lunes, 8 de abril de 2013

Tarta de Cakepops


No os imagináis lo que me ha costado terminar esta tarta.....y no por la dificultad... sino porque ha sido dificilísimo no acabarme las bolitas de bizcocho mojadas en la cobertura.......mmmm que ricas!!!!!


Si tienes que preparar una tarta para el próximo cumpleaños...pues aquí tienes una idea diferente! Una tarta enterita de cakepops o bizcobolas cubiertas de chocolate blanco! Para que justo después de soplar las velas los peques se sirvan solos y empiecen a coger los cakepops y comérselos directamente!!! jijijij





Yo he hecho las bolas de bizcocho horneandolas en un molde especial para cakepops (como este). Pero la forma tradicional de hacerlas es la siguiente: horneas un bizcocho en el molde que quieras, y una vez frio lo desmigas todo bien. Y ahora mezclas el bizcocho desmigado con crema de queso o nocilla®, lo que te guste más. Tendrías que añadir aproximadamente la mitad del peso de las migas de bizcocho. Y empiezas a amasar hasta que no queden migas sueltas. Ahora dejas enfriar un poco la masa bien envuelta en film, y luego empiezas a formar bolitas mas o menos del mismo tamaño.



Ahora colócalas en un plato bonito formando una pequeña torre mientras vas calentando el chocolate. Yo he puesto en un cazo 100 ml de nata y cuando se ha calentado he añadido unos 300 gr de chocolate blanco. Cuando se derrita todo el chocolate, lo dejas enfriar hasta que tenga una textura similar a la de Nocilla® . Y ahora lo vas vertiendo encima de la torre de los cakepops poco a poco sin desmontar la torre! :p Y lo decoras como quieras!





Aquí os dejo la receta del bizcocho que he utilizado yo. Un  bizcocho brownie de chocolate, una delicia!!!

Ingredientes:
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • azúcar: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • harina: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • mantequilla: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • Chocolate: el mismo peso que los huevos sin cascara
  • 1 sobre de levadura química.

Preparación:
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, unos 6-8 minutos.
  • Añadir la mantequilla y el chocolate que habremos derretido (yo lo pongo en un bol todo junto y lo derrito al microondas unos dos minutos)
  • Añadir la harina y la levadura y mezclar todo bien.
  • Meter al horno precalentado unos 45-50 minutos. Si tenéis el molde de las bizcobolas, rellenarlo con la masa y lo horneáis durante unos 15 minutos.

**Si queréis saber más sobre las bizcobolas no podéis dejar de leer esta entrada de Morgana, donde lo explica a la perfección.

Otra tarta más para la web Fiestas y Cumples! ;)

Gema.

16 comentarios:

  1. No me extraña nada que te haya costado acabarla, los cakepops son una autentica perdición (hay que contenerse mucho para no hincarles el diente antes de presentarlos ¿verdad?). Y si encima van puestos en forma de tarta ya es un autentico suplicio no cortar una porción y ser la primera en darle el visto bueno!!!

    Que genial idea, me ha encantado!!

    Un besote preciosa, muaaaaaaaaaaakkkkk

    ResponderEliminar
  2. madre mia!! que preciosidad, que original y que rica!! pero no solo vale para niños.. porque la estaba viendo y ya me imaginaba a mi tia cogiendo bolitas como loca!! jajjaaa esta se la preparo yo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Una idea que me viene de maravilha....!!!:)

    ResponderEliminar
  4. con esas maravillas que haces me imagino tu vida de color de rosa, de azucar y caramelo!!!

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda. Nunca se me habría ocurrido hacer una tarta de cakepops. Tomo nota.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Parecida a las tartas de profiteroles, muy buena pinta! además así no te tienes que pelear con las bolitas para que no se caigan del palo, jeje receta de aprovechamiento y super-personalizable, me encanta. saludos,
    carmen

    ResponderEliminar
  7. uuummmmmmmmmm es que casi le pego un lametazo a la pantalla jajajajajaaj
    Tiene una pinta deliciosa.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar

  8. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería! (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. No me extraña!! Te ha quedado expectacular
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Me parece una idea genial que seguro que a los peques (y no tan peques) les encanta. Te copio la receta del bizcocho que seguro que esta de vicio (ainssss, cómo me gusta el chocolateeee).
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Uumm, ¡qué buena pinta! Casualidades de la vida hace un par de semanas compré el molde el Casa y todavía no lo había utilizado. La semana que viene la hija de unos amigos cumple su primer añito y quería llevarles algo. ¡Ahora ya sé qué haré! Muchas gracias Gema por tu inestimable inspiración. Bs

    ResponderEliminar
  12. la pregunta con esta tarta es como se come, se cogen bolitas o se corta como una tarta normal, se coma como se coma seguro que esta deliciosa

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta idea maravillosa de hacer una tarta, es genial para los peques y muy elegante, que cosa más linda!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá