El dulce perfecto para desayunar, para almorzar, para despues de comer, merendar, picotear.... Por cierto, se me ha acabado el bote..... tengo que volver a hacerlas hoy mismo!!! Es que son una verdadera delicia! El saborcito de la mantequilla de cacahuete con una textura crujiente y cuando pillas el conguito...mmmm...
Además facilonas! Las hicimos en una tarde de lluvia mi hija y yo en un ratito. Lo mas laborioso es formar las bolitas, la masa se prepara muy rapidito.
Ingredientes:
- 360 gramos de harina.
- 120 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharada de agua.
- conguitos
Preparación:
- Mezclaremos bien la mantequilla con el azúcar.
- Añadiremos la harina poco a poco y por último la cucharada de agua.
- Amasaremos hasta conseguir una mezcla uniforme y formaremos una bola que cubriremos con papel film y guardamos durante una hora en la nevera.
- Pasado el tiempo, vamos cogiendo porciones de masa de mas o menos el mismo tamaño y vamos formando bolitas que luego aplastamos con la mano. Y luego le ponemos los conguitos
- Introduciremos en el horno (siempre precalentado, arriba y abajo) a 180ºC durante 10-12 minutos. No deben tostarse. Pasado el tiempo las retiraremos del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Disfrutadlas!!!
Besoss
unas galletas faciles y ricas, ademas de poder comerte 2 dulces en uno
ResponderEliminarqué buenas! ahora me ha dado por hacer galletas de ese tipo así que tengo que probarlas con los cacahuetes de chocolate porque seguro le dan un toque estupendo ;)
ResponderEliminarbesos!
ohhhh, quñe ricas!!!
ResponderEliminarsuper caloricas y apetecibles!!jaja
te han quedado estupendas...un besotee
que buenasssssss! tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarEstupenda pinta, tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarQué buena pinta!!! A ver si me animo y las hago, ya te contaré :-P
ResponderEliminarUn beso