miércoles, 5 de diciembre de 2012

Macarons vestidos de rojo....

Ayyy los macarons!!! La primera vez que los ves, dices mira que monos!.... Lees la receta y no parecen muy complicados, y luego lees los comentarios de la gente que ha conseguido hacerlos y comentan cuanto les ha costado y piensas que no será para tanto.... Y cuando los preparas........... desastre!!!! Que raro es que te salgan a la primera!!!  Pero es que están taaaan buenos que a pesar de los desastres algo dentro de ti te mueve a volver a intentarlo!




Esta es la segunda receta que pongo en el blog (aquí tenéis mis primeros macarons), y esta vez los he hecho sin muchas de las importantes recomendaciones que seguí en un principio. Ni claras envejecidas, ni merengue italiano, tamizar la almendra y el azúcar en la thermomix.... Y me han salido!!!! ;)) Los he hecho dos veces ya, aunque también os digo que no os puedo asegurar que con esta receta os salgan a la primera, o que yo misma me ponga ahora otra vez y me salgan igual de bien.... Los macarons son así!! Especiales! jajaja






Pero también os digo que merece la pena intentarlo por el sabor tan especial que tienen!! Me parecen unos pastelitos deliciosos, con un saborcito a almendra.... Y está vez los hemos vestido de rojo para la ocasión!



Ingredientes (para unos diez macarons):

  • 1 clara 
  • 60 gr de azúcar glas
  • 40 gr de almendra molida
  • 10 gr de azúcar 

Preparación:
  1. Aquí llega lo guay! Primero tamizamos la almendra y el azúcar glass juntos con un colador fino varias veces. Yo tenia un poco de prisa y lo pulverice con la thermomix unos segundos. Resultado perfecto!
  2. Ahora pones en  un bol la clara y la montas con unas varillas eléctricas hasta que se forme un merengue consistente, que le des la vuelta al bol y no se caiga, que tenga un blanco brillante. En este momento y sin dejar de batir añade el azúcar y si quieres el colorante.
  3. Ahora viene un punto complicado mezclar claras y mezcla de almendras y azúcar  Debes ser cuidados@ para que no se bajen las claras, pero debe quedar una mezcla homogenea.
  4. Ahora metes la mezcla en una manga pastelera y formas los circulitos. Yo me compré un molde de silicona muy baratito con la forma de los circulitos, y así es super sencillo que todos te salgan del mismo tamaño. También puedes dibujar los círculos en el papel de hornear, o confiar en tu pulso.
  5. Ahora los dejamos reposar para que se seque la capa de arriba y así crezcan desde abajo y puedan formar el tan carasteristico pie. Yo suelo dejarlos una hora aproximadamente. Siempre compruebo que ya esta seco tocando suavemente un macaron con la punta del dedo, si no mancha ya están listos!
  6. Meter en el horno precalentado a  150º durante 12-15 minutos.
  7. Ahora dejar que se enfríen bien antes de rellenarlos. Yo esta vez los rellene de una crema de queso que me sobró de una tarta (queso crema, un pelin de mantequilla, y azúcar glass al gusto)
  8. Una vez rellenos, los dejáis en la nevera reposar. Están muchísimo mas ricos al dia siguiente.
Os animo a que lo intentéis porque están verdaderamente deliciosos!!!

Si queréis saber mas de los macarons no os podéis perder estas entradas de Morgana  y de Aliter Dulcia.

12 comentarios:

  1. Ainsss, que requete graciosos que son, me encantan y les tengo yo unas ganas a estos pastelitos, tengo que ponerme ya, pero es que la navidad me causa un estres, quiero hacer tantas cosas, bueno que me enrrollo, fabulosos, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Bárbaros, te quedaron preciosos. Te felicito, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Los macarons son mi asignatura pendiente pero tengo como reto el hacerlos antes de que termine el año.La verdad es que las experiencias de otros blogs me ha desanimado un poco pero me voy a liar la manta a la cabeza y comenzaré a practicar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y fácil lo haces todo!!!, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos! muy originales! tienen que estar deliciosos. bss

    ResponderEliminar
  6. Si que tienen que estar deliciosos
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Yo los hice hace tiempo y fiasco total, pero bueno, no los tiré, estaban buenísimos pero poco presentables...y no me decido a repetir. Pero a ti éstos te han quedado geniales, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza, ¿te puedes creer que nunca los he probado?
    Y eso que ni tienen gluten... me tendré que atrever estas navidades.

    ResponderEliminar
  9. Preciososssss!!!! Me han encantado! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosísimos. A mi me da miedo hacerlos, porque os leo a las expertas y veo que a veces os fallan y me parece que a mi no me van a salir, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues estos no han sido ningun desastre, han sido una preciosidad, yo no me atrevo con ellos, los veo muy dificil de conseguir, a ti te han quedado perfectos. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Pues están muy bonitos. Y yo sin probar aún a hacerlos...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá