sábado, 15 de diciembre de 2012

Bombones de Turrón de chocolate

Aquí estoy con otro clásico....Ya se que es un archiconocido en la blogosfera repostera.... y a pesar de las pésimas fotos (hechas con el móvil) a mi también me apetecia incluir esta receta en mi recetario! ;))



Todos los años hago este turrón en casa, mínimo una vez... Antes de que nacieran mis dos retoños solía hacer otros turrones, mazapanes,...  Pero ahora solo me queda tiempo de hacer este turrón de chocolate fácilon, y riquisimo!! Como dice Susana, autora de la receta y del blog Webos Fritos, yo también creo que está mas rico que el de Suchard. ;)) Y esta vez además del clásico turrón rellené unos moldecitos  de silicona para hacer estos bombones.






Ingredientes:

  • 150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
  • 150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
  • 200 g de chocolate negro para postres —fondant—
  • 70 g de manteca de cerdo ibérico (en cualquier super la encontrarás)
  • 80 g de Choco Krispies —arroz crujiente inflado y chocolateado—


Preparación:
  1. Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
  2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien.
  3. Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
  4. Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro.
Disfrutar del fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Hmmm, qué rico y qué buena pinta tiene!!!

    A mí me encanta el turrón de coco, pero no sé hacerlo (aunque ahora tampoco podría). Ojalá sea facilito y puedas enseñarme algún día!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo hicimos el año pasado y este volveremos a hacerlo. Queda super rico y además es facilísimo. En forma de bombones seguro que a los peques les gusta más todavía.
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. En casa se llama de Suchard a todos los turrones con arroz , como se enteren igual nos demandan por plagio je je
    La idea de hacerlo con moldes de silicona me ha encantado !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno con los frutos secos!! Yo siempre lo he preparado solo con cereales, pero me llevo tu idea para incluir también avellanas y almendras :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo preparo en pastilla,pero así es mas original y cómodo para comérselo,me ha gustado mucho tu idea.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy original y buenisimo. Me encantan. bss

    ResponderEliminar
  7. A mí también me parece que los caseros son más ricos que los de Suchard! y encima convertidos en bombones tienen que estar deliciosos, y muy originales!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm me ha encantado ¡¡ La versión bombón es genial :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica delicia!!! Son irresistibles!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que lindo!!! que ricoo

    y yo a dieta LOL

    Te espero en el mio

    Cuídate

    Evy <3

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el turrón de chocolate...y me parece genial lo de los bombones, el tamaño ideal, para repetir varias veces.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá