martes, 13 de noviembre de 2012

Hojaldres de Pera

Buenas!
Hoy os enseño una receta de las facilonas con la que puedes quedar genial en un desayuno/merienda! ;) Solo necesitas hojaldre, un poco de fruta y azúcar  Yo siempre tengo un paquete de hojaldre fresco en la nevera, porque me saca de algún apuro, aunque sea para una cena rápida improvisada con un poco de jamón york y queso.




Realmente estos hojaldres no tienen receta.... Solo tienes que preparar la "compota de pera" mientras horneas el hojaldre, y luego abrir el hojaldre y rellenar.


La "compota de pera" yo la preparo en un cazo. Primero pongo una cucharadita de mantequilla, y cuando se ha derretido añado la fruta (pera, manzana, melocotón,...) y azúcar moreno al gusto (3 o 4 cucharadas), y lo voy moviendo a fuego bajo poco a poco hasta que la fruta empieza a sacar todo su jugo, y se forma una cremita deliciosa........




Para hornear el hojaldre solo tienes que darle la forma que quieras, pincelarlo con huevo batido y meterlo al horno precalentado a unos 210º hasta que empiece a dorarse. Una vez el hojaldre está hecho yo lo abro en dos y pongo un poquito de relleno dentro. Yo siempre lo suelo hacer así, primero horneo y luego lo relleno. Así el hojaldre está super crujiente tanto por arriba como por abajo. Porque alguna vez que he metido este tipo de relleno antes de hornear, la parte de abajo del hojaldre me ha quedado muy blanda.Por cierto! Recomendación importante! Si queréis un hojaldre rico rico rico, acercaros al Lidl! Para mi el mejor que he encontrado sin ninguna duda! ;)


Las formas de los hojaldres (corazón, estrella, circulo,...) tiene una explicación.... y es que Nahia andaba por la cocina revoloteando  un poco aburrida y para divertirnos una rato preparamos esta merienda aprendiendo las formas! ;))

Muchos besoss!!

PD: Aviso que ya estoy en MODO NAVIDAD ON... jajajaj. Seria inmensamente feliz si pudiera llevar a cabo la mitad de las ideas que bullen en mi cabeza para esta navidad..... Poco a poco!

19 comentarios:

  1. Estoy contigo con el hojaldre del Lidl, cuando me acerco siempre compro un cargamento, jajja. Probaré de hacer tus hojaldres pero puede ser un vicio peligroso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y delicioso así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que fotazos, me han dejado con la boca abierta, porque apesar de su sencillez, estos bocaditos son los que más éxito tienen. Se ven deliciosiisimos! Mmmm que ricura!

    La estrellita me ha vuelto loca, por mi podrias haberte puesto en mono Christmas desde Agosto, ayyy, como me gusta la navidad!!

    Besototeessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pero por qué, por qué, por qué, por qué, por qué vivimos tan lejos y veo estas maravillas a estas horas que me muero de hambre. Por qué no vienes a verme, te quedas de aquí hasta que pasen las navidades y cada día lo dedicas a hacerme una de esas cositas que te aparecen por la mente.

    Nene, qué pinta, por favor!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb compro masa de hojaldre en el Lidl. Pero tengo una duda, para hacer estos deliciosos bocados compras masa de hojaldre u otro tipo? porque no entiendo muy bien como los cocinas antes... pones dos capas de hojaldre, o como? jaja perdón por mi torpeza! pero me han encantado y quiero hacerlos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me gustaría saber cómo haces realmente: los cortas y luego horneas sin peso, supongo, no? Y cómo los rellenas? Separas las capas y luego las vuelves a superponer? Quiero hacer esta receta y me gustaría saber, tienen muy buena pinta!!!Y para hacer la compota qué cantidades de fruta y azúcar utilizas?Muchas gracias de antemano y de paso te invito a mi blog: http://arielscake.blogspot.com.es/
    Un millón de gracias por adelantado!!!

    ResponderEliminar
  7. Si que es cierto que son muy fáciles de hacer pero realmente te han quedado con una pinta increíble, por cierto yo también estoy en modo navidad porque la adoro, tengo un tocho de revistas de cocina y estoy todo el día dale que te pego a la cabeza, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo e del Lidl es el que mejor está y como dices, sepre nos saca de un apuro...en un plis plas un postre superapetecible con lasperas! un besoo

    ResponderEliminar
  9. Simplemente un 10, bien presenado, bien cocinado y muy muy rico!!
    laura

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo siempre hojaldre en el frigo. Esta receta tuya es superfácil y rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmm qué pinta más buena!!! Está la hago..

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricooooo! tengo que probarlo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos hojaldritos y deliciosa combinación, además quedaron especiales con las manitos de la nena tan preciosa que tienes...

    ResponderEliminar
  14. Fantásticos, te quedaron unas fotos muy bonitas para una postal navideña :) Me imagino lo buenos que están.. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que pinta más fantástica ¡¡¡ seguro que están deliciosos :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!! Son espectaculares y encima sabrosos, sabrosos!!! Una receta 10. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado! Y con estas formitas mejor que mejor!
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. la verdad es estupendo y la idea del hojaldre un 10¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. El hojaldre del Lidl además de bueno sale bien de precio, yo lo suelo usar para hacer tartas de Jamon de york y queso, pero me acabas de dar una idea excelente

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá