jueves, 22 de noviembre de 2012

Bizcocho de chocolate y plátano

Un par de plátanos maduros en el frutero.... y pasan los días y ahí siguen, nadie se los quiere comer.... Pues lo transformo en un rico bizcocho y a disfrutar de un buen desayuno!!!!






Buscando una receta que me gustara me quedé con ésta de Dulces Bocados, creo que me cautivó su presentación en mini bizcochos! ;))





Un rico bizcocho muy jugoso, de chocolate y con un rico sabor a plátano

Ingredientes:

  • 75 gr. de chocolate 
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 130 gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 2 plátanos maduros


Preparación:
  • Precalentar el horno a 180º. Engrasar el molde y cubrir con papel de hornear.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. A continuación añadir los huevos, de uno en uno, batiendo bien entre cada uno.
  • Añadir la harina tamizada, la levadura y el cacao, remover con una espátula y a continuación poner los plátanos chafados con un tenedor. Mezclar y verter el chocolate que habremos derretido en el microondas. Hornear de 30 a 45 min. 
  • Dejar enfriar 15 min. en el molde, desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

Espero que os guste!!

Estamos preparando algunas cosillas para Navidad, pero mientras: paseamos, recogemos florecitas, reímos, jugamos, mama aprende a tejer,.... jejejej



Muchoss besoss!

14 comentarios:

  1. No sé si comerme el bizcocho o esos niñitos, los 3 están para comérselos, qué guapetones ( el bizcocho también guapetón) y bueno bueno, de merienda de toda la vida, para no perdérselo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una combinación buenisima, el plátano y el chocolate, te ha quedado estupendo, tenía que estar delicioso. Que guapos y felices los niños. Un bss

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene ese bizcocho!! Y con lo que me gusta la mezcla de chocolate y plátano ya me lo dejo guardado en recetas pendientes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero que linda está la parejita!!!, gracias Gema por compartir con todos tus geniales y ricas ideas!!!, besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de publicar unas magdalenas de plátano y chocolate pero este bizcocho también tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta. Qué niños más guapos!!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho te lo copio fijo. Los peques están para comérselos también, qué preciosidades!.
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Que imágenes más entrañables, y el bizcocho delicioso seguro, tiene una pinta espectacular, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tiene, y ¡qué monos tus niños!
    Esta se queda en favoritos, para los dos próximos platanitos tristes

    ResponderEliminar
  9. Pero un desayuno de lujo, el platano con el chocolate tiene que salir un bizcocho de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Eres una maga platanera, en mi casa si hay dos plátanos maduros , mañana hay dos plátanos para tirar a la basura.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta y con tu permiso me quedo por tu casa que me ha gustado lo que nos propones

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene el bizcocho. Ya lo vi en Dulces Bocados y me encantó.
    Me faltan los plátanos maduros, que en casa es difícil que queden porque nos encantan.
    Tus niños están preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ummm que combinación tan deliciosa, desde luego la pinta lo dice todo.

    Tus niñitos son absolutamente adorables, que te voy a contar!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Que ricura...me refiero a los niños, aunque el bizcocho también se ve estupendo jajaja. Veo que eres otra de esas mamis a las que le sobra trabajo pero nunca le faltan manos e ingenio . Otra delicia de chocolate que me apunto..

    http://purochokolat.blogspot.com.es/2

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá