lunes, 4 de julio de 2011

Red Velvet Cake - Version 2.0

Ya estoy aquí otra vez, y esta vez con "La receta" de la Red Velvet Cake, la tarta que se ha convertido en la favorita de todo aquel que la ha probado......
A mi ya me gustaba la primera versión, pero esta versión me ha terminado de enamorar.... Y también a Ximo, a mi hermana, a mis cuñad@s, amigos,.... Es que la combinacion del bizcocho húmedo, aterciopelado, suave... con la crema de queso hacen que sea un bocado tremendamente delicioso!!!!!!!!!!!!!






A pesar de haberla repetido unas 5 o 6 veces desde que la hice en mi cumple, no le he hecho un reportaje fotográfico en condiciones, ;)). Así que como lo importante es la receta, os dejo con la foto que saqué en mi cumple. Y cuando la vuelva a hacer, sacaré una foto chula del corte que es espectacular.

Las diferencias que hay en la elaboración y los ingredientes entre esta versión y la primera que ya tengo publicada no son muchas, pero en el resultado es que pase de ser una tarta buena, a una tarta espectacular, :)))


Bueno, vamos con la receta y lo vereis mas claro. Ahh!!! Por cierto, que esta receta no es mia!!!  La he sacado del increíble blog de "El rincón de Bea", que además de ser toda una profesional en el mundo de las galletas decoradas, tiene una mano increíble con este tipo de tartas. Y no hace falta decir, que si la receta es de ella, el éxito está asegurado!


BIZCOCHO 

Ingredientes:
  • 125 gr. mantequilla
  • 275 gr. azúcar 
  • 2 huevos
  • 280 gr. harina repostería
  • 15 gr. cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita sal
  • 240 gr. buttermilk (Suero de leche)*
  • 2 cucharadas colorante rojo
  • 1 cucharadita vinagre blanco
  • 1 cucharadita extracto de vainilla


Preparación:
  • Tamizar y reservar en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura , el bicarbonato, y sal.
  • Mezclar el buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 
  • Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
  • Añadira esta mezcla los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
  • Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces intercalandolos. Comenzando y terminando con los secos. Es decir, empezamos con un tercio de los secos, seguimos con la mitad de los líquidos, otro tercio de los secos, la otra mitad de los líquidos y acabamos con los secos.
  • Meter la masa en el molde.
  • Introducir al horno precalentado a 170º y hornear durante 30 -40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  • Dejar enfriar el molde sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos el bizcocho del molde y lo dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos. Cuando esté totalmente frío, lo envolveremos en papel film y lo dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho, y será mucho mas facil cortarlo en capas para rellenarlo. 
** Buttermilk: para hacer el buttermilk casero tendreis que   mezclar 240 ml de leche entera a temperatura ambiente o templadita con el zumo de medio limón, o una cucharada de vinagre blanco. Dejarlo reposar 10/15 minutos y se formará como una especie de yogur suave, os puede dar la sensacion de que la leche se "ha cortado". Eso es que esta lista. Este ingrediente es imprescindible en la elaboración de esta tarta, ya que es lo que le aporta la tremenda jugosidad del bizcocho. Y le da como un saborcito a miel delicioso.  

Cream Cheese Frosting (Crema de queso)
Ingredientes:
  • 400 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
  • 125 gr. mantequilla
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 350 gr. azúcar glass

Preparación:

Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear y luego le vamos añadiendo el queso que también deberá estar a temperatura ambiente. Seguimos batiendo varios minutos hasta que se forme una crema suave.


Ahora solo tenéis que cortar el bizcocho en capas, rellenarlo y cubrirlo con la misma crema de queso.  Os cuento un truquito a la hora de cubrirlo con la crema de queso que a mi me funciona. Supongo que como a mi, a tod@s las que preparáis este tipo de tartas cubiertas, tenéis problemillas con las migas.... sii, sii, con las dichosas migas del bizcocho y mas en este tipo de bizcocho tan jugoso y esponjoso. Lo que me pasa es que al empezar a cubrirlo con la crema me empiezan a aparecer migas por todos los lados, que hacen que la cobertura quede feisima toda llena de migas. Yo lo que suelo hacer es darla una primera capa de crema cubremigas, jajaja,  lo meto a la nevera, lo dejo enfriar y cuando esta bien frio le doy otra capa de crema, y en esta capa ya no me aparecen las dichosas migas que me vuelven loca!!!!

Y .................... por si hay alguien por ahi que todavia no me conoce y quiere verme haciendo ("o simulando") que hago esta tarta, que se pase por mi facebook (aqui) para ver el video donde salgo explicando por encima los pasos para realizar esta tarta red velvet cubierta de fondant.


Muchos besos a todos!!!!!

28 comentarios:

  1. Estoy contigo, es mi bizcocho favorito sin duda. Tengo ganas de preparárselo a mi familia pero lo haré con relleno de mascarpone al bayleis. Ya se lo hice a una amiga y le encantó.
    Felicidades con retraso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta deliciosa¡¡¡ Yo no lo conocía ni de oídas pero mira que bien, otra receta nueva que conozco y que algún día haré¡¡¡
    Por la foto tiene que estar de escándalo.
    Bueno, no sé cuando fue tu cumple, pero de todos modos, felicidades con retraso también¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. aunque no veamos el corte, nos lo podemos imaginar! la verdad es que esta tarta tiene siempre un aspecto espectacular y un sabor.... uf!

    ResponderEliminar
  4. Uf, me comería cada cosa de esa receta ya elaborada por separado. Qué riquísimo tiene que estar. Yo me pido probarla alguna vez, tiene una pinta exquisita!!

    ResponderEliminar
  5. tengo que probar a hacerlo, que por ahora nunca me he lanzado. ains, tengo tantas cosas pendientes por hacer que me he hecho una lista, jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  6. Yo probé una vez pero con un paquete, al que sólo había que añadirle los huevos, aceite y agua. Quedó bueno, pero ahora que conozco la receta lo intentaré un día de estos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un bizcocho diferente y rico, rico. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  8. la verdad, el otro dia hice un, y puaggggg, no me gusto nada, yo decia me ha salido fatal!! pero lo di a probar y a la gente le encanto!! que lleva esto?? como lo has hecho?? sera que el red velvet o lo adoras o lo odias! una lastima, porque en casa quedaba bien...
    un besete guapa! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Genma, me encanta!!! Adoro el red velvet y a ti te ha quedado genial!!! Y la guirnalda del pastel que bonita es!

    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo aún no he preparado esta tarta, y me estáis poniendo entre todos los dientes largos, me voy a animar prontito y ya te contaré mis resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bueno está el Red Velvet, por Dios!! Yo no me canso de hacerlo nunca

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!!! ya lo vi en la entrada de tu cumple y te dije que era perfecto, tiene que estar delicioso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Patricia, relleno de mascarpone y bayleis?!?!? MMMM, que rico.. voy a buscar ña receta en tu blog!

    Anita, muchas gracias guapa!! Pruebala cuando puedas que seguro que te gusta!

    Biscayennem estoy contigo, para mi esta tarta tanto de sabor como de presentacion siempre es fabulosa!

    Suu, a ver si pronto la puedes probar...

    Laurilla, a mi tambien me pasa lo mismo!!! Tengo una lista enorme de cosas pendientes que no se si algun dia podre hacer! Pero un consejo, pasa esta a las primeras posiciones, jiji

    Aprendiz, pues si esa te gusto, esta te encantará muchisimo mas!

    Rocio, no me lo puedo creer, la primera persona que me encuentro que no le guste la red velvet!!! Creia que no existiria nadie!!

    Misgalletasyotrascosas, muchas gracias guapa!! Veo que ya te arreglaron la conexion, guay!!

    lidia, pues no esperes mas, que seguro qye te gusta!

    Pigscuit, yo tampoco me canso de hacerlo y los que me rodean no se cansan de comerlo!!! jajja

    Eva, mas que deliciosoooo.... ;))

    ResponderEliminar
  14. que lindo!!Y QUE RICO1 que tengas un lindo día!!

    Te espero en mi blog

    Con cariño EvY""

    LOL

    ResponderEliminar
  15. uauuu pero como me puede gustar tanto esto y que altita te quedó genial muac.

    ResponderEliminar
  16. jajajaa pues existo!! pero si creo que soy la unica que no le encuentra el punto a este bizcochuelo... ahora el resto de bocas que andaban por casa lo deboraron!! debo ser yo la rarita!! :S

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy nueva por aquí y he de decirte que éste pastel es riquísimo efectivamente (yo acabo de hacer unos cupcakes con la receta de Bea !). Muy bueno el truco de las migas!! (las odio yo también, jaja). Bueno ya me quedo por aquí. Un saludo,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  18. Se ve tan bonita y tan rica. Me encanta el pie donde la presentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buena tiene que estar a pesar de lo entretnida que parece.
    Creo que me la llevo.
    gracias...

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Guau, te ha quedado genial!! Es también mi pastel favorito hasta ahora, no he probado otro mejor!! Yo lo rellené la última vez con ganache de chocolate blanco, y la recubrí con el frosting de queso. ¡Te lo recomiendo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta que se me ponen los dientes largos jiji bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonita! Espero la foto del corte...

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. cachilimochilis, me has dejado con las ganas de ver el corte, esto no se hace hombre!!! nada, tienes que repetirla para enseñarnos el corte y hombre si puedes enviar un cacho, mejor, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo que venía ver el corte jajaja. Sé como es esta tarta, esperaremos a otra vez para ver como te queda, seguro que espectacular.

    La tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, seguro que queda muy rica.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  25. Hola!! sigo mucho los blogs de cocina y en muchos veo que se utiliza la buttermilk...pero donde puedo encontrarla,estoy muy interesada en preparar este bizcocho!! muchisimas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Anonimo! SI te fijas al final de la explicacion de la receta hay una aclaracion de como conseguir el buttermilk casero! :)

    ResponderEliminar
  27. Se conserva en la nevera una vez montada? Tener en cuenta que la quiero hacer en verano...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá