lunes, 29 de octubre de 2012

Bizcocho de Nesquick y algo más....

Buenas!

Primero perdonar mi "silencio" de la semana pasada, pero una bronquitis bastante fuerte me tuvo recluida con mucha fiebre y todo lo que esto conlleva.... Ahora ya me encuentro mucho mejor, aunque no todavía al 100%.... parece que me he quedado flojita de tanta fiebre.... ;)) Tendré que recuperar fuerzas con un trocito de bizcocho de chocolate rico y caserito! jijij





Y además de estar enfermita, a principio de semana me cambiaron todo el parquet del recibidor y comedor.... os imagináis la escena..... ufff! Yo literalmente me escapé a casa de mi mami, porque no me digáis que soy la única que en cuanto se encuentra un poco mal no llama a su madre para que le de mimitos... No estoy insinuando que mi marido no me cuide......pero es que una madre es una madre!!! Y yo cuando estoy enferma lo que más me apetece es volver a mi casa y que mi madre me cuide un poquito, volver a ser pequeña otra vez.....




Y aquí llega el "algo más" del titulo. El otro dia leí una entrada de una mamá bloguera que me hizo pensar mucho, ella explicaba lo importante y bueno que es decirles a nuestros hijos cuanto les queremos cada día, no solo demostrárselo, sino decírselo con palabras. Y yo esto siempre lo hago con mis peques, no una vez al día  sino cada vez que lo pienso, cada vez que lo siento. Y mi hija es igual! Se pasa el dia diciéndome que me quiere muchísimo (y que soy la "más guapita", aunque creo que eso es amor de hija...)!!!! Y a su hermano también lo tiene aburrido!!

Pero a mi madre nunca se lo digo!!!!!! La quiero con todo mi corazón  y la necesito muuuuy cerquita mio, pero no me acuerdo la ultima vez que se lo dije.....!!! ¿Por que??? ¿Vergüencita???? ¿Falta de costumbre??? No se.... Bueno, mami que estoy segura que estas palabras te llegaran....que te quiero muchisiiiimo!!! Gracias por todo! Por toda tu ayuda siempre incondicional, por apoyarme, cuidarme, aguantar mis locuras y mis tonterias, por no volverte loca y salir corriendo cada vez que te digo que he tenido una idea, por regalarme tu tiempo, gracias por estar siempre ahi! Gracias por respetarme como madre! Gracias por querer y cuidar tan bien de tus nietos!! Gracias, gracias, gracias! Para mi siempre serás la mejor mami del mundo!




Y después de este momento sentimental que tenia que soltar...... volvemos con la receta. Un clásico en mi casa. Fue uno de los primeros bizcochos que probé cuando empecé a meterme en este mundo de la repostería  y me encantó! Y siempre que me apetece un bizcocho de chocolate rico pero sencillo pienso en esta receta. La receta la saqué del blog de Auro.




Ingredientes:


  • 200g de Nesquik
  • 150 g de azúcar
  • 200g de harina
  • 4 huevos
  • 150g de mantequilla
  • 125ml de leche
  • 4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)


Preparación:

• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar
• Batir los huevos con el azucar hasta que empiece a blanquear. Añadir la mantequilla a temperarura ambiente, y luego la leche.
• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik.
• Verter en un molde de 24 cm y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora

Buen comienzo de semana!!!! Tu también puedes quitarte esa "vergüencita" y decirle a tu mami o a esa persona especial cuanto la quieres!!
Mil besoss

17 comentarios:

  1. Lo bien que me habría venido esta receta ayer cuando hice un bizcocho y me di cuenta que no tenía cacao puro en polvo!!! Eché nesquik pero no le dio sabor a chocolate.

    Creo que esta semana haré este bizcocho para merendar, hmmmm.

    Besitos y me alegro que estés mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso. Me apunto la receta. Espero que te encuentres mejor y ese algo más también me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tan deliciosa! se ve esponjoso y buenisímo! Espero que ya estés bien y recuperada! besos

    ResponderEliminar
  4. Éste fue uno de los primeros bizcochos que me salió sin gluten. Está de muerte...
    Te recomiendo este libro para tus niños: "Adivina cuánto te quiero", es de una liebre y su pequeño, que intenta expresarle cuánto quiere a su papá/mamá. Hacen "competición" para ver quién quiere más a quién, precioso, y las ilustraciones una pasada de bonitas.
    Yo he empezado a decírselo a mi madre ahora, al tener a mi niña y darme cuenta de verdad de lo que es ser madre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que maravioila de bizcocho!!! Se ve super rico con el neskuik y super super alto...me llevo un trocito!!! un besoo

    ResponderEliminar
  6. Una entrada de lo más tierna y dulce en todos los sentidos! Me encanta el bizcocho y me alegro de que te sientas mejor! Cuidate mucho y felicidades por esa gran madre! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  7. De que tus palabras le llegen a tu madre me encargo yo jejej Porque en cuanto la vea le digo lo guapa que esta en esa foto con la nieta. Y te diré que es verdad eso de que dejamos de decir a los mas cercanos las palabras "TE QUIERO" y no se muy bien el por qué pero en cuanto vea a mi madre se lo pienso decir y darle un besazo que hace mucho que no lo hago.
    Gracias por tus palabras y como no por esa receta que tiene que estar de muerte jejeje.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Quedó un bizcocho magnífico, grande y apetecible con un vasito de leche. Vaya merienda buena!!!
    Claro que sí, hay que decir lo que se siente, para sentirnos mejor nosotros y hacer sentir bien a los demás!!! Yo no podría estar sin que me digan lo que me quieren y si me quieren o no...Es que soy muy pesada, yo lo pregunto ¿Me quieres? ¿Me quieres? Ves qué pesada soy...

    ResponderEliminar
  9. Que bien me vendría un trocito para la merienda, se ve tan rico!!
    Que te mejores, un besito.

    ResponderEliminar
  10. Cuídate mucho y que te mejores ;) que los peques no paran y tienes que cargar pilas...un besillo, ah! el bizcocho genial, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que ya estás mejor. EL bizcocho una maravilla, me lo apunto¡

    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu receta y el algo más! Voy corriendo a decirle a mi madre que la quiero mucho, se lo digo, aunque no todos los días!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! Esta semana cae fijo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. El amor hacia los hijos es tan grande que muchas veces olvidamos a esos otros amores tan importantes en nuestras vidas, esos que han sido el principio de todo y de todos, como son nuestros padres. No sabes cómo me gusta esta entrada, me has invitado a reflexionar mucho-mucho y a lo mejor sin pretenderlo me has invitado a decirle a mi madre lo mucho que la quiero.

    Por otro lado, ¿y si le digo que le quiero con este fabuloso biscoco chocolateado? ñaaaaaam!!

    besoteesss preciosa mia!

    ResponderEliminar
  15. Hooola, encantada de conocerte y en cierto modo con esta entrada siento un poco de envidia sana, yo hace mucho que no tengo a mi madre y nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, nunca se les dice suficiente lo importantes que son y cuantos lo queremos, me quedo por aquí y me apunto este delicioso bizcocho, bsitos de La Dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que pintaza tiene!!!! ufff nos quedamos babeando sobre el teclado.... :-D

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá