miércoles, 15 de junio de 2011

Golosinas caseras


Buenas!!!

Os enseño una receta fácil, fácil, y rica, rica. Que a los más peques les volverá locos!!! Seguro que la mayoría de vosotros ya la conoce y seguro que muchos ya la habréis hecho, pero para aquellos  que ni la conozcan ni la hayan probado, ahí va la receta de estas golosinas tan fáciles de hacer.





Además de los ingredientes necesitareis unos moldes de silicona con forma (como cubiteras para hielo), aunque si no tenéis o no queréis compraros también os servirá una bandeja o molde, y luego cortais las golosinas del tamaño y forma que queráis.




Los sabores de las gominolas dependerá de la gelatina que encontréis, en mi caso de fresa y naranja. Aunque también podéis encontrar de limón, piña, kiwi,... Además también podéis jugar con el liquido que utiliceis, agua, leche o zumo. En este caso he utilizado leche y estaban riquisimas!



La receta la he cogido del blog WebosFritos, que ahora mismo están pasando una mala etapa en su vida. Desde aquí os mando un beso y un abrazo muy muy fuerte!!!

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 200 ml de agua, zumo o leche
  • 300 gr de azúcar
  • Algo más de azúcar para el acabado final
  • Aceite de girasol para engrasar el molde 

Preparación:

  1. Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.
  2.  Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.(MUY IMPORTANTE ESTE PASO, ya que si no lo hacéis bien sera imposible sacar las gominolas del molde, y la faena sera vuestra para limpiar los moldes) Yo he utilizado el spray desmoldante.
  3. Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
  4. Desmoldar y pasarlas por azúcar.


Nota: el nombre de esta receta ha sido sustituido por requerimiento de la empresa Pastor y Canals, titular de la marca Gominolas®, registrada como tal desde 1987 con el nº 1.204.476.

24 comentarios:

  1. Gominolas! Esto lo hago en mi siguiente fiesta en casa, en serio, que chulo!! Parece además bien fácil, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Oh no!
    Lo que me faltaba saber, ahora no haré más que pensar en hacer estas riquísimas gominolas ;)
    Muchas gracias por esta receta!!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas Dios mío! Y la presentación genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora tengo la imperiosa necesidad de ponerme a preparar gominolas urgentemente, porque me haces esto???

    Te han quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  5. no!!! no deberias enseñarnos estas cosas!! pero que va a ser de mi! un poquito de compasion con los bañadores del año pasado!! ahora ya se hacer gominolas!! lo que me faltaba!! ;-)
    aun asi, una pasada!! un besete guapi!

    ResponderEliminar
  6. Como mi marido descubra esto tenemos un problema!!! jejejeje, que ricaaas! Gracias por enseñarnos estas cosas! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. te han quedado genial, y las fotos son preciosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas! aunque con la rapidez que las comemos nosotros, no sé cuánto durarían!

    me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  9. Drew, seguro que triunfas en tu proxima fiesta con las gominolas, ademas la gente no se puede creer que sean caseras! Y es que además son facilísimas!!!

    Miss Cupcake! Perdon por ser tan mala por enseñaros estas cosas tan ricas... y faciles... jajajaj

    Lacasitadeazucar, muchas gracias!!

    Misgalletasyotrascosas, a mi me paso lo mismo cuando las vi, tiene un remedio facil, hazlas cuanto antes!!

    Rocio, el tema de los bañadores esta complicadillo, jajaj. Y mas entrando en estos blogs...

    Maria, vaaa... dale un gustito a tu marido y preparaselas!!! Y luego dejate querer! ;))

    Laurilla, muchas gracias!!

    Biscayene, durar siempre duran poco, pruebas una, y como es pequeñita dices va otra, y pal camino me llevo dos mas. Y luego vuelves a pasar por delante y vuelves a picar... jajaj

    Un beso muy grande a todas!!!

    ResponderEliminar
  10. jo que chulis te han quedado tienen una pinta buenisima yo no conocia la receta pero sin duda que probare a hacerlas para la proxima maceta de chuches que tenga que preparar jiji por cierto me gusta mucho el fondo que tienes para las fotos es papel?? besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmmm que ricas gominolas!!!
    Te han quedado preciosas, y seguro que como bien dicen estan deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola gema, me encantan las gominolas y si son caseras pues mas aún , me llevo la receta y vengo para decirte que eres la ganadora del sorteo de los macarons, me envías un mail con tu direccion para enviarte el regalo, un beso wapa y gracias por tu participacion!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas Gema, precisamente me he aficionado a las chuches ahora de mayor...hay que ver! jajaja

    Y caseras tienen que ser deliciosas.

    Me voy a ver tus entradas anteriores, que llevo unos días desconectada de la blogosfera...y con el mono! jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. hola acabo de descubrir tu blog con tu permiso me kedo de seguidora felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  15. ya he comprado gelatina de sabores para hacerlas! :)

    ResponderEliminar
  16. hola como estas?
    pasaba a saludarte! te dejo
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo no la conocia ves!! Ya me has enseñado algo a mi jejejjee chica no puedo dejar de ver tu blog!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gema!
    Por fin he empezado a practicar con la repostería y me he lanzado con esta receta, pero la textura no me ha salido muy bien. Ya te contaré con mas detalle.
    Gracias por todas tus buenas ideas, no sé por cuál seguir... ummm
    :-D

    ResponderEliminar
  19. me apunto la receta la intentare ,espero k me salga bien jeje

    te kiero guapa por enseñarme la receta(las fotos genials)

    jejejej

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me apunto estas chuches caseras para hacérselas a mi principesa!!!

    Soy nueva por aquí, vengo de :
    http://lafelicidadnacioenunhorno.blogspot.com.es/

    Te invito a que me hagas una visitica.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
  21. se pueden hacer sin moldes y después las cortas??

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá