sábado, 16 de abril de 2011

Galletas vienesas de chocolate


¿Os apetece un café??............... Yo pongo las galletitas!!! ;)

Desde que hice el brownie de chocolate hace ya unas semanas, y salió de casa sin probar ni un bocadito, que me quedé con unas ganas tremendas de algo pequeñito y de chocolateeee!





Para solucionar ese problemilla saqué todos los libros de repostería de chocolate que tengo y me puse a ojearlos.. Peeeeeero, en seguida tuve que cerrar el chiringuito porque mi peque quería coger todos los libros,  arrancar todas las hojas, babear las tapas, comerse las hojas del libro........ Un desastre!  ;)

Pero justo antes de cerrar el libro de La Larousse del Chocolate pude ver una fotografía que ocupaba toda la hoja que me llamó la atención. Y no lo pensé más, decidido!  En cuanto mi peque se fuera a dormir, iba a hacer esas galletitas para saciar esa necesidad chocolatera que tenia! ;))



Y acerté!!! Están buenísimas!! Son unas galletitas de mantequilla y chocolate crujientes, buenísimas para tomar con un café!!

Además son fáciles de hacer, no necesitareis ninguna máquina para hacer la masa, lo único una manga pastelera para hacer la forma de la galleta, porque es una masa que no se puede manejar con las manos. Con una manga, y si no tenéis boquillas simplemente haciéndole un corte a la manga para que salga la masa, vais dejando montoncitos de masa en el papel vegetal y ya está! Y si me apuráis, con bolsitas de congelar si no encontráis mangas pasteleras también funcionaria!


Venga animaos que es una receta bien sencillita y con la que puedes quedar de lujo si tienes invitados a la hora del café!

Vamos con la receta:

Ingredientes (yo utilice la  mitad de los ingredientes y me salieron unas 20 galletitas):
  • 260 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 250 gr de mantequilla a punto de pomada
  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 pizca de sal
  • 2 claras de huevo

 Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Tamiza la harina y el cacao y reservalo.
  3. Bate con una batidor manual la mantequilla hasta que quede cremosa y muy blanda. Y luego ve añadiendo el azúcar  y la sal. Hasta que adquiera una textura homogénea.
  4. Bate ligeramente las claras hasta que empiecen a espumar. Añade las claras a la mantequilla y el azúcar.
  5. Ahora tienes que ir añadiendo a esta mezcla la harina lentamente, sin trabajar la masa demasiado, hasta que formes una mezcla homogénea. 
  6. Ya tienes la masa, ahora la metes dentro de la manga pastelera y ,en la bandeja del horno cubierta con papel,  vas dando forma a las galletas. Intenta hacer todas las galletas del mismo tamaño, porque si metes al mismo tiempo en el horno, varias galletas de diferentes tamaños no tendrán el mismo tiempo de cocción, y unas estarán listas y otras no.
  7. Hornea durante 12 minutos aproximadamente, y cuando las saques del horno dejalas enfriar en una rejilla. 
En el libro, al final de la receta nos dan el consejo de no trabajar demasiado la masa para obtener unas galletas vienesas delicadas!

















Si os animáis a hacerlas ya me contaréis!

Un beso y que disfrutéis del domingo!!!

Bueno, antes de despedirme,  os enseño a la peque que quería comerse y destrozar todos los libros de reposteria.... ;) Aquí esta junto a su padre disfrutando en la arena de la playa.


12 comentarios:

  1. Las galletas te han quedado estupendas, probaré a hacerlas porque me encanta el chocolate y tu peque un bombonazo, enhorabuena por las dos cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pufff, menudas galletas, menudas fotos y menudo niño tan guapo.
    enhorabuena por todo. besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy, muy bonitas.

    Ese papel me suena, jeje ¿a que es el de Primark? precioso.

    Pero lo más bonito es la niña, qué dulce.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que buenas tus galletas!!! yo también tengo que esperar a que mi enano se duerma por la noche para poder cocinar :D

    Además tu pequeña es una muñequita preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!!!

    Julia, si el papel es de Primark, tambien he visto que tu lo tienes en azul, jijiji. Yo cuando fui ya solo quedaba en rosa.

    Misgalletasyotrascosas, con la peque despierta es imposible hacer nada. Ademas ahoras ha descubierto que puede andar(cogiendola yo) para llegar a todossss los sitos y cositas que hay en casa, y me tiene loca todo el dia de una lado para otro, ahh! Y la espalda molida de ir cogiendola todo el rato!

    ResponderEliminar
  6. Galletas estupendas seguro, pero ver a Ximo y Nahia ahí me ha hecho mucha gracia!!! Espero veros estas fiestas!!! Un beso muuu gordo!!
    Ya te contaré mis experiencias pasteleras....un desastre!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Tengo que hacerme con ese libro!

    Tienen una pinta deliciosa, y las fotos son impresionantes.

    Un besote!

    Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  8. Mira chiqui: las galletas tienen una pintaza estupenda, las fotos son increibles (ya quisiera yo...), pero esa criaturita está para comérsela!!! Enhorabuena por todo!! te sigo besitos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer esas galletas
    Tienen una pinta riquísima
    Y la niña parece una princesita

    ResponderEliminar
  10. Buenísima la receta...las acabo de hacer y son suaves y deliciosas...como tu hermosa hijita...yo, abuela,"galleteando" para mi nieto de 5 añitos!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Las galletitas se ven espectaculares, pero la reina aquí es esa bella bebota!!!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá