lunes, 17 de septiembre de 2012

Palmeras de hojaldre

Vamos a empezar la semana con una receta rica, rica y facilona. La verdad es que no debería llamarlo ni receta, porque realmente no hay que hacer nada más que darles forma, hornear y disfrutar....



Seguramente la mayoria de vosotros ya conoce o incluso ha preparado estas palmeras alguna vez. En el mundo blogger repostero es archiconocida por todos, pero me apetece incluirla en mi recetario porque es un dulce bien rico y facilisimo que TODOS (y cuando digo todos es todos) pueden hacer en casa, y que yo suelo preparar bastante en casa. Además seguro que a tod@s los que os estáis metiendo en este mundo de la repostería os vendrá genial para prepararla y quedar bien con la family! ;))




Para hacerlas en casa solo necesitáis hojaldre y azúcar. Yo también hecho la versión chocolateada.... (unas cuantas rellenas de Nutella, y otras cubiertas de chocolate). El hojaldre yo os recomiendo que si podéis utilicéis el que venden en Lidl, es el mejor que he probado sin ninguna duda, con muchisimo sabor a mantequilla, pero nada graso, además sube mucho más que cualquier otra marca que haya probado.


No pude hacer fotos a la preparación porque no tenia tiempo, y la verdad es que es la mejor forma de entenderlo. Pero os dejo este video donde explican el procedimiento a la perfección. Se trata de ir doblando el hojaldre e ir añadiéndole azúcar en cada capa. Y en el caso de las palmeras rellenas de Nutella, solo tienes que sustituir el azúcar por la Nutella. Y para cubrirlas con chocolate, después del horneado esperas a que estén bien frias, derrites el chocolate, las sumerges en él y las dejas enfriar en papel de horno (mejor en la nevera).

Que tengáis buen comienzo de semana!!! ;)))

7 comentarios:

  1. Ya no hay escusas para preparar algo dulce jejejej
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son deliciosass! Nunca las he probado y me has convencido, voy a tener que ponerme con ellas. Gracias por el video. Me paso a verlo :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las de chocolate, tienen que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Te salieron perfectas. Ya imagino lo que disfruta esa niñita con las palmeritas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas y muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho varias veces y están riquísimas. Y son tan fáciles de hacer...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá