Hoy sabado os traigo una receta perfecta para disfrutar en el desayuno del fin de semana en familia. O en la merienda, o en el almuerzo, .... jajajaj. Estan super ricas! Es una magdalena caserita con un gran sabor y con un corazoncito de chocolate al final..... mmmmm. Para acabar con el gustito a choco..... Deliciosasss!!!!
La receta la saqué de la web de Gastronomia y Cia, pero tambien vi otra versión hace poquito en el blog de Biscayenne ("magdalenas reventonas con salsa de chocolate", solo con el titulo de la entrada ya se me hace la boca agua....jajajaj), pero al final me decanté por la primera porque la receta de la masa es la que siempre suelo hacer, es la receta de Xavier Barriga, y siempre me salen bien :).
Aquí tenéis la receta, a ver si os animais que es muy facilona, y a todo el mundo le encantara!!!
Ingredientes (16 unidades):
- 2 huevos grandes
- 175 gramos de azúcar
- 60 gramos de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gramos de harina de repostería
- 5 gramos de levadura química (levadura de repostería)
- extracto de vainilla
- una pizca de sal.
Relleno de chocolate
- 115 gramos de chocolate fondant al 70% , 25 gramos de nata.
Preparación:
- Pon en un cuenco los huevos y el azúcar y bate con las varillas hasta que espumen y hayan aumentado su volumen.
- Incorpora el aceite, la leche y vuelve a batir hasta que se integren los ingredientes.
- A continuación añade harina con la levadura tamizada, el extracto de vainilla y la pizca de sal, bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continúa batiendo a mayor velocidad dos minutos más.
- Cubre la masa con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora o si lo deseas, hasta el día siguiente.
- Antes de rellenar las cápsulas de las magdalenas con la masa, prepara el chocolate del relleno, trocéalo y ponlo en un recipiente que pueda ir al microondas, añade la nata y calienta durante un minuto aproximadamente hasta que este todo completamente fundido.
- Precalienta el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
- Llena dos cuartas partes de las cápsulas con la masa de las magdalenas, a continuación pon en el centro una cucharada de ganache y vierte de nuevo una cuarta parte de masa de magdalenas. Finalmente, espolvorea un poco de azúcar en la superficie e introduce la bandeja en el horno. En este momento baja la temperatura a 210º C. Hornea las magdalenas durante 15 minutos o hasta que hayan subido y estén doradas
- Dejar enfriar y a disfrutarrr!!!
Espero que paséis un buen fin de semana! Yo me voy a disfrutar aprovechándolo al máximo, aunque el buen tiempo parece que no nos va a acompañar! :))
Muchos besoss!
Qué pinta!! Y la composición para las fotografías me encanta, perfecta :D
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias Yolanda!
Eliminarohhhhhhhhhhhhh, qué ricas!!! Me llega el olor desde la pantalla!! Me han encantado y ten por seguro que probaré la receta. Y las fotos, qué decir de las fotos...bonitas se queda corto, preciosas!! Biquiños.
ResponderEliminarQué buenassss!!! Oye, tengo una duda, las cápsulas de papel son aptas para el horno? me he comprado unos moldes de silicona, pero cdo lo desmolde, pongo capsulas de papel? perdón, es que aún soy novata en esto jeje
ResponderEliminarA ver Elena, tu tienes que poner dentro de los moldes de silicona o de alumnio, lo que tengas, las capsulas de papel. Y dentro de las capsulas la masa llenandolo unos dos tercios. Y si no tienes capsulas de papel puedes hacerlo directamente en los moldes de silicona engrasandolos un poco. Lo has entendido? Si tienes algun problema dimmelo. Prueba a hacerlas ya veras que ricas!
EliminarQué pinta más buena. Creo que hoy me voy a tirar a la piscina, y hacer cupcakes con tu receta de bizcocho guinness... ya te contaré qué tal el invento!!
ResponderEliminarYo quiero una (o dos)!!! Pero como me parece que no va a poder ser, me guardo la receta para hacerlas en breve.
ResponderEliminarYa me contaras!! A mi se me han acabado y ya estoy pensando en repetir! ;))
EliminarPecado... ains que ganas! Que no puedo comer dulces jaja cachis! Bueno me llevo una y después camino 3 horas porque quedaron estupendas. Besitos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Ufff sin comer dulces...... Yo en mi estado seria imposible...... jajaja
Eliminarmuchisimas gracias por todo.
ResponderEliminarme encantan las magdalenas y si encima tienen sorpresa de chocolate pues mucho más :)
ResponderEliminarbesos
Te quedaron barbaras!! me las comeria ahora mismo!!
ResponderEliminarun beso
Mer
Ya me has hecho lamer la pantalla,con la de cosas que tendrá!
ResponderEliminarDeben estar ricas,eh?
Nada,ya me voy que hacía mucho que no pasaba y estoy viendo una locura de tartas.Que tal el embarazo,ya con ganitas de verle la cara?Besos!
EliminarQue ricas que se ven!
ResponderEliminarte espeor en mi blog a ver si te gusta y decides quedarte!
Saludos, Macarena
Pues te han quedado preciosas, ademas de ricas con ese corazon de chocolate, las estaria comiendo toda la semana ademas del domingo jeje.Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Gema como suenan y como quedan, ese fondito de chocolate, mmmm, que rico.
ResponderEliminarBss.
queeee ricas!! y con chocolate en el fondo son geniales! Me guardo una para el desayuno de domingo :)
ResponderEliminarbesos
Mmmm, me parece que a una compi mía que esta en el mismo estado que tu le va a ir de perlas esta receta, esta semana la pruebo. Besitos.
ResponderEliminarqué magdalenas tan bonitas, y me encantan las servilletas, ¿dónde las has comprado??
ResponderEliminarEstupendas...bonitas y bien retratadas. bss Acaramelada
ResponderEliminarMe encantan las madalenas caseras! y me gustan mucho las fotografías de hoy! Están hechas sobre una caja antigua? o es una mesa? y las servilletas también son chulísimas! besotes
ResponderEliminarNoo, estan hechas sobre un suelo de madera que me dio un amigo. Tengo unas cuantas lamas y las monto donde quiera! ;)
Eliminar