martes, 9 de agosto de 2011

Fiesta de Helados II.

Buenas!

Os voy a seguir contando cosas del cumpleaños de Nahia. Hoy os voy a enseñar todo lo que preparé tanto de dulce como de salado, porque aunque fue un poco estresante, me apetecia prepararlo todo casero.

Empezamos con el saladito. Primero os enseño la mesa de salado que preparé, esta era solo para los mayores. Los peques tenían otra mesa solo para ellos. 



Os cuento todo lo que había en esta mesa: cocas de tomate, una coca de cebolla con daditos de panceta crujiente y piñones, hojaldres de jamón de pato, queso de cabra y mermelada de tomate casera (estos volaron, a mi no me dio tiempo a probarlos, y eso que fue de los que más hice....), mini-napolitanas de jamón york y queso y mini-napolitanas de sobrasada. También hice una quiche de bacon y queso riquísima y unos palitos de quesos y sesamo. Unas cocas de patata deliciosas!! Ahh!! Que se me olvidaba, unas espirales de bacon y queso que son tipicas de mis celebraciones que siempre triunfan!! jajaja. Y por supuesto una tortilla española (que me preparó mi queridisima hermana) que no puede faltar en ninguna fiesta! :) Bueno, y bocadillitos variados (que es casi lo unico que sobró...)


























Al lado de esta mesa pusimos otra mesa con la bebida (de esta no hay foto...). Ademas de las tipicas bebidas: coca-cola, agua, cerveza, fanta,... tambien preparé horchata casera. Y aunque yo pensaba que no iba a tener mucho éxito, se acabo en un abrir y cerrar de ojos. Me puse el primer vaso yo avisando a la gente de donde estaba, y cuando me quise rellenar un poquito mas ya no quedaba... Y eso que preparé mas de 3 litros... jajajaj




Y justo al ladito, también pusimos una mesita pequeñita con la maquina de café que bajamos de casa. Esto fue otro exitazo! jajaj. Es que yo en todas las fiestas que voy siempre lo echaba de menos, poder tomarme un cafecito. Asi que en la primera fiesta de cumple que preparaba yo, no podia faltar el café. Pusimos la cafetera, varios capsulas distintas, los vasitos, el azúcar, cucharillas, ... todo lo necesario para hacerte un café y disfrutar de la merienda... :))




En la mesa de los peques les puse sandwiches variados, espirales de jamon-york y queso, cocas de patata, chocolatinas, los conos de gusanitos que ya expliqué en la otra entrada y unas muffins de chocolate. Y para beber les puse batidos de chocolate, zumos y botellines de agua. Todo en la misma mesa.









Y ahora viene lo dulce.... mmmmmm. Como ya expliqué, en una fiesta de helados no podia faltar el carrito de helados! Y un carrito de helados, sin helados caseros tampoco tiene ningun sentido.... Asi que, ademas de construir el carrito, hice dos helados diferentes, de chocolate y de vainilla. Y luego compré de todo lo necesario e imprescindible para tomarte un buen heladito: cucuruchos de diferentes tamaños, con chocolate, tarrinas, siropes de choco, fresa y caramelo, ... También puse m&m, oreos troceadas, almendras tostadas y troceadas, gotas de chocolates, ... para "que cada uno se "adornara" su helado como quisiera! :)




Bueno, pues a pesar de mis dudas, este carrito tuvo un éxito impresionante. Mi marido hizo la tarea del heladero y sirvió helados a todo el que quiso, y hubo un momento que se formó hasta cola para pedir...jajjaj. Se lo pasaron todos genial, y los niños y no tan niños disfrutaron de un rico helado!!!



Y, ademas de estos helados no podía faltar la mesa de dulces!!! Aquí la tenéis. Preparé ademas de la tarta, cakepops en forma de helado, otros más sencillos, y unos cupcakes de chocolate y guinness, y mis favoritos de red velvet. También puse unas palomitas de colores, y unas golosinas en forma de helado chulisimas (no me acordé de hacer foto). Los cake pops de helado me encantaron, el problema fue que los hice el jueves y yo no me imaginaba que el cucurucho se iba a poner tannnn blandito, que al final no pudo aguantar de pie y tuve que tumbarlos....Ademas las fotos solo las hicimos tumbados.... Pero bueno, de sabor estaban.... Una amiga mia me dijo que eran la representacion del pecado!!!

Y las galletas decoradas que ya os enseñé  el otro dia, unos cucuruchos de helado en tonos rosas y amarillos, que metí en las tarrinas de chuches.
















Me gustó mucho como quedo la tarta, para mi gusto quedaba muy bien con toda la decoración de la fiesta. Ademas era super divertida con el cucurucho estampado encima, jajjaja. El problema es que con el calor y la humedad que hizo justo la noche de antes, el fondant se escurrió un poco hacia abajo... y no quedo tan lisa como me hubiera gustado... La idea del cucurucho la saqué de la web de PequeOcio.

Bueno, resumiendo que os voy a aburrir con tanta foto y tanto rollo, me gustó mucho el resultado de la fiesta, y lo mas importante es que creo que todo el que estuvo allí disfruto y no solo con la comida sino por el ambiente que logramos crear entre todos. Y aunque Nahia todavía no se enteré mucho y su memoria no esté preparada para guardar estos recuerdos, cuando sea más mayor disfrutaré mucho contándole y enseñándole todo lo que preparamos para su primera fiesta, así como contándole lo bien que lo pasamos rodeados de amig@s!

PD: Si queréis cualquier receta de todo lo que he puesto, me lo decís en los comentarios o mandadme un mail. Que intentaré colgarla en el blog, o sino os lo envió por mail. 

Por cierto, Sandra, el tutorial para hacer los molinillos lo encontraras aquí, en el blog de holamama, un estupendo blog lleno de ideas, decoración, moda, tutoriales, .... Son super fáciles de hacer!



Millones de besoss a todos los que pasáis por aquí!

27 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA DE FIESTA!!!!!!!!!!!!!
    TODO MUY BIEN PREPARADO,
    MUCHA VARIEDAD EN LA MESA DE LOS NIÑOS,DULCES ORIGINALES Y MUCHO COLORIDO.
    LO MEJOR.....EL CARRITO DE LOS HELADOS!!!!!!!!
    NAHIA NO OLVIDARA ESTE 1ºCUMPLEAÑOS,UN CUMPLEAÑOS
    MUY FELIZ
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Increible, me tienes alucinada. Una pregunta, cuanto tiempo se puede tardar en preparar todo ésto?

    ResponderEliminar
  3. GEMA VOY A DECIRTE UNA COSA QUE PENSÉ JUSTO CUANDO DIJISTE QUE NAHIA AÚN NO ESTABA PREPARADA PARA GUARDAR LOS RECUERDOS: NO ESTARÁ PREPARADA PARA GUARDAR UNA IMAGEN EN SU MENTE DE ESE MOMENTO PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE LE VA A QUEDAR DE POR VIDA ESA BUENA SENSACIÓN DEL PEDAZO DE DÍA DE CUMPLEAÑOS QUE LE PREPARÓ SU MAMÁ. YO HE TENIDO UNA INFANCIA SUPERFELIZ Y TAN SOLO FLASHES DE IMÁGENES DE CUANDO ERA MUY PEQUEÑA, PERO SI TENGO ESE SENTIMIENTO DE FELICIDAD, ES PORQUE MIS PADRES JUGABAN CONMIGO, CANTABAN CONMIGO, PASEABAN CONMIGO, ME DABAN MONTONES DE MIMOS Y DE AMOR... Y ESO CHIQUILLA MÍA, SE QUEDA GRABADO AUNQUE NO LO HAGAN SUS IMÁGENES... EL CALOR DE UN BESO NO TE LO QUITA NADIE DE LA CABEZA AUNQUE LO RECIBAS CON LOS OJOS CERRADOS VERDAD?
    GRACIAS POR LO DE LOS MOLINILLOS, VOY A ECHAR UN VISTAZO. BESITOS DE CARAMELO.

    ResponderEliminar
  4. guaaaauuuu!! qué lujazo!! y qué bonito todo! ha tenido que ser un día muy especial, sin duda : )
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que barbaridad Gema,que no faltaba de nada,que guai el carro de los helados,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pasada! Me has dejado sin palabras... Y qué gracioso lo del carrito de los helados. Puedo llamarte para mi cumple? 

    ResponderEliminar
  7. pero que maravilla. te has pegado una panzada a currar que no veas, increible.
    todo precioso, el carro de los helados es lo más de lo más. y las galletas con forma de helado creo que es lo que más me ha gustado junto con la tarta.
    puff, menuda entrada. besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo precioso, pero... intento calcular tus horas de trabajo y se me escapan.... jajajajaja. ¡Enhorabuena por todo el trabajo y por supuesto por el maravilloso resultado! Un besazo...

    ResponderEliminar
  9. La verdad que estas fiestas son una pasada ¿vrdad? Cuando llega el momento de hacer la foto y ves lo bonito que ha quedado todo y el montón de cosas que has hecho te sientes satisfecha (y más si es para tu hija) pero llevan un curro!!!!!!

    Te quedó todo precioso!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de fiesta!!!! Y que rico todoooo!!! Gauu me has dejado alucinada, para el cumple de Abril a ver si me animo y hago alguna cosita!!! Gracias por el reportaje, me han encantado las fotos, el carrito de los helados es genial!!

    ResponderEliminar
  11. Increible Genma, desde el carrito de los helados que es una pasada hasta esa tarta con el helado despanzurrado!!!
    Ha sido un trabajo fantástico. Cuando tu niña crezca y vea esas fotos se quedará encantada de su primer cumpleaños, seguro que se lo pasó genial.

    Un trabajo 10, los invitados alucinaron seguro, tengo ganas de ver esas galletitas de helados de cerca que son una monada!!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Ejem, Gemma, el 15 de febrero es mi cumpleaños y estaría encantada de ir allí y que me prepararas una fiesta.

    MADRE MÍA!!! Qué cosas más riquísimas!!! Me lo como todo, todo, todo.

    Qué ganas tengo de ir a veros!!!

    ResponderEliminar
  13. fIESTA FIESTORRÓN PARA ESTA PRINCESITA. FELICIDADES A LAS DOS

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que los invitados querrán volver todos los meses a celebrar cumpleaños en tu casa, porque con esta celebración y bufet yo no podría quitarme de la cabeza el querer volver. Todo estaría riquísimo, pero lo que ya no se me quita de la cabeza son los hojaldres de jamón de pato, queso de cabra y mermelada casera. Resulta que tengo un poco de hojaldre que me sobró ayer y mermelada casera de tomate, y jamón de pato casero curado por mí, y queso de cabra, así que adivina qué voy a cenar esta noche, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por la super fiesta que has montado! Todo se ve genial, rico, bonito.... seguro que tu niña (aunque no se acuerde), cuando vea las fotos te lo va a agradecer, porque te lo has currado mucho. Si ésto fue para su primer cumple, a ver el año que viene con qué nos sorprendes!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. menuda fiesta¡¡ con las cosas tan ricas que hiciste..menuda fiestaza...
    Eres una artista..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu trabajo porque te ha quedado todo genial!!! seguro que todos se lo pasaron genial, niños y adultos!!!jiji =)
    Un besote y felicidades a tu niña!!

    ResponderEliminar
  18. Todo se ve delicioso, se me hace agua la boca, pero por favor dame la receta de los hojaldres de jamón de pato ha sido amor a primera vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me dejas estupefacta Gema; pero de cuantas horas son tus días!!?? Pedazo de cumpleaños el de Nahia!
    Enhorabuena anfitriona!

    ResponderEliminar
  20. Menuda fiesta montaste, te ha quedado genial y a tu hija seguro que de mayor le encantará ver cómo fue su primer cumpleaños
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial!!! Me encanta!! El carrito de los helados es lo más!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  22. Impresionada me habéis dejado!!!!, que maravilla de fiesta,de nuevo enhorabuena,sois unos cracks.
    Un besazo, Nahia está increiblemente linda,
    Un besazo desde Oropesa
    eva

    ResponderEliminar
  23. WOoOOOoOw! Qué pasada de fiesta!!! Aunque ya estoy un poco crecidita... me ha dado envidia... quiero una fiesta igual para mi cumple!!(emoticono vergüenza) Jajaja!

    Las fotos son una preciosidad y no me extraña porque has hecho maravillas con la decoración y la comida.

    No me extraña que todos disfrutaran de la fiesta. Enhorabuena...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta segunda parte de la fiesta. Ya me enamoré del carrito de los helados, sigo shokeada!!, la idea de que cada uno se adorne su helado al gusto total!!. Lo salado genial, a mi me gusta también poner hojaldritos y demás y también soy de las que piensa que por muy fashion que sea la fiesta de cumpleaños, si se celebra en España, la tortilla de patata no debe faltar bajo nigún concepto jiji!!. Recojo tu idea de los hojaldres de pato, queso y mermelada de tomate, aunque me voy a permitir con tu permiso cambiarles a algunos de ellos la mermelada de tomate por la de pimiento o la cebolla confitada, y es que soy alarmantemente alergica al tomate (un rollo chica...). La tarta es encantadora aunque se escurriera el fondant está preciosa!!.Las galletas de helado, los cake pop, en fin, que si me pongo a hacer todo lo que hiciste tu y lo quiero para Abril, ya me puedo poner manos a la masa jajaja!, menudo trabajazo, pero que lindo, qué cuidado, cuánto cariño,qué dedicación a los invitados!!, Un diez para los anfitriones!! Y de mayor tu niña va a guardar los recuerdos que tu le transmitas y las fotos como oro en paño!!. Besicos!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las cosas preparadas con nuestras manitas! debió de ser un cumple maravilloso! Qué suerte tiene tu niña de tener una mami como tú!

    ResponderEliminar
  26. Impresionada me dejas...
    No conocía tu blog y me ha encantado!!!
    Además eres mami y te intuyo muy en " mi onda" jejeje!
    Te sigo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida a mi cocina Ainoa!!! Ya te dije en tu blog que me encanta tooooodo lo que haces!
    Y como tu dices parece que estamos en una "onda" parecida! jajajaj
    Mchos besos!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá