miércoles, 23 de marzo de 2011

Tarta de queso Japonesa (Japanesse cheseecake)


Después de varias galletas decoradas y la super tarta de Mario Bros, os enseño una receta sencillita pero diferente.


Desde siempre me han gustado las tartas de queso, todas las que he probado me gustaban, y en cuanto vi ésta sabia que iba a ser especial. Esta receta la he rescatado, después de haberla probado hace más de un año, ordenando las carpetas del ordenador, intentando encontrar un poquito de orden entre todas las recetas pendientes y las imagenes de tartas que me gustan.
 
La receta la encontré en el blog Bocados Dulces y Salados, y al ver las fotos me cautivó totalmente la textura que se apreciaba en las fotos, tan suave que parecía una mousse. Y el comentario de Rosa me acabó de convencer, decía que era tan suave que se deshacia en la boca. Y ahora yo os lo puedo confirmar! Es tan tan suave que los bocados se deshacen solos en la boca!!! Os la recomiendo encarecidamente!!!! Si os gustan las tartas de queso, está no os defraudará!!!!




Antes de empezar con la receta, hay un ingrediente que es posible que no tengáis, el cremor tartáro. Pero no hay problema, solo tendréis que sustituirlo por un sobrecito blanco del gasificante que venden en Mercadona, que ya lleva dicho ingrediente.

Bueno, al lío!

Ingredientes:
  • 140 g de azúcar
  • 6 claras de huevo
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita cremor tártaro
  • 50 g de mantequilla
  • 250g de queso de untar
  • 100 ml leche fresca
  • 1 cda. zumo de limón
  • 60 g de harina de repostería
  • 20g de harina de maíz (maicena)
  • Una pizca de sal

Preparación:
    1.  Mezclar el queso, la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche. Incorporar la harina, la maicena, las yemas de huevo, el jugo de limón, la pizca de sal y mezclar bien.

     2. Batir con unas varillas eléctricas las claras de huevo con el gasificante hasta que queden montadas, añadiendo poco a poco el azúcar.


    3.  Añadir la mezcla de queso a las claras montadas con una espátula suavemente con movimientos envolventes. Echar la mezcla en un molde engrasado previamente.
    4. Hornear en horno precalentado a 160º al baño maría durante aproximadamente 1 hora 10 minutos.  Cuando veáis que se ha dorado por arriba ir comprobando la cocción con un palillo.

     ** Yo he utilizado un molde de cake normal y uno redondo de 10 cm.



    Os dejo unas fotos del corte para que veáis la esponjosidad que tiene, aunque es imposible apreciarla con una foto! Cada bocado que comes se deshace en la boca!



    Probadla y me contáis!!! Os sorprenderá!

    Gema

    25 comentarios:

    1. Uyyyyyy se ve super esponjosa y cremosa a la vez, me llama muchisimo la atención la textura, te prometo que la pruebo.

      besos

      Rumiana

      ResponderEliminar
    2. Hola Gema!!! Encantada de conocerte! Muchísimas gracias por tu visita, me hizo mucha ilu tu comentario!

      Y que sorpresa descubrir tu blog, me ha encantado todo lo que he visto!

      No me pienso perder esta tarta de queso japonesa, no la conocía pero viendo las fotos promete y mucho! Y qué alegría descubrir que el cremor tártaro se puede sustituir por el gasificante del mercadona, me has hecho feliz en un pis pas! jajaja

      Me quedo por aquí viendo las delicias que preparas, de momento también me has conquistado con la tarta de mario bros, eres una artista!

      Un besote enorme! :)

      ResponderEliminar
    3. Por cierto, me encanta el nombre de tu blog! Es precioso! :)

      ResponderEliminar
    4. Ay, madre, qué cosa más rica.

      Mis postres favoritos son la tarta de queso y las torrijas. Y esta tiene un pinta exquisita!!!

      ResponderEliminar
    5. Rumiana me alegro de que te guste! Ya me contarás a ver que tal te sale.

      Carrot Cake, yo si que estoy encantada de que te pases por aqui! ;) Un honor tenerte como seguidora! No me puedo quitar de la cabeza los moscovitas de tu blog, tienen que estar de vicio!!!! Ahh, y el nombre del blog mira que le di vueltasssss, y al final se quedó el primero que pensé, jijiji Besits!

      Suu, ayy las torrijas, todavia me acuerdo las que me hacia mi abuelita cuando ibamos de vacaciones a su pueblo.... Nunca he probado otras igual de buenas! Muchos besoss!

      Gema

      ResponderEliminar
    6. espectacular!!! debe estar super rica, y el paso a paso muy completo.
      besos guapa!

      ResponderEliminar
    7. ¡¿Japonesa?! Nunca había visto esta tarta, sí que parece súper esponjosa... y me encantan las tartas de queso, espero poder probarla pronto.

      Besos,

      ResponderEliminar
    8. Gema Jolín qué pinta más rica!!!

      Me comia un trocito.

      Me gusta mucho tú blog te sigo y volvere a visitarte.

      ResponderEliminar
    9. Muchas gracias chicas!!!

      Trini encantada de que te quedes por aqui!!!!!

      Besos

      Gema

      ResponderEliminar
    10. Hola Gema, he descubierto este blog a través de otro. Me ha encantado y esta tarta de queso tiene que estar muy buena. Voy a seguir con la visita a tu blog.
      Te doy la dirección de mi blog por si quieres verlo. Espero que te guste.

      www.lacocinadeani.blogspot.com
      saludos,
      Ani.

      ResponderEliminar
    11. Hola Anita!!
      Muchas gracias por la visita y el comentario!
      Me alegro de que te guste mi blog!!
      Gema

      ResponderEliminar
    12. Babeando estoy!
      Donde compras el cremor tártaro?
      Besos!

      ResponderEliminar
    13. Hola! He entrado en este blog por casualidad, por el link que tiene suu en el suyo y creo que he dado con la tarta de queso perfecta...
      Llevaba mucho tiempo buscando la típica tarta de queso de Dhul (u otras marcas) que venden el la sección de refrigerados del super que es muy blandita y muy ligera y hasta ahora no había dado con ella. La verdad es que tiene una pinta que impresiona...
      Por cierto, con esas cantidades te ha dado para dos tartas (el molde redondo y el de plum cake?. El redondo tiene 10 cm sólo de diámetro?
      Mil gracias ,
      bea.

      ResponderEliminar
    14. Hola Sandra!!!
      Pues mira el cremor lo compro en una tienda online de reposteria, pero creo que lo puedes conseguir en tu farmacia de confianza, puede que te miren un poquito raro, pero explicales para que es y ya esta! ;))

      Bea!! Encantada de tu visita. Esta tarta si que se parece mucho a la que tu dices, es incluso mucho mas esponjoso. Esta se deshace en la boca, y la de dhul es un poco mas compacta y humeda. Pruebala y ya me contaras.Yo con las cantidades que pongo utilice un molde de 10 cm (muy chiquitin) y uno de plum cake. Si quieres puedes usar uno redondo grandecito (de 24 o 26cm) y tendras bastante!
      Ya me contaras a ver que tal!!!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    15. Hola Gema:

      Conocí tu blog a través de Suu y me he animado a hacer esta tarta de queso para el cumple de mi enano. La tengo en el horno (un molde en forma de margarita) y tiene una pinta estupenda. A ver qué tal queda. Seguro que mañana se lo comen todo.

      Gracias por dejarnos esta receta tan fácil y apetecible en tu blog.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    16. Hola Eloisa!!
      No te imaginas lo que me alegra que hayas probado una receta mia!!! Seguro que te ha salido genial!

      Espero que os haya gustado, y la disfruteis en familia!!

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    17. La encontré!
      Hola Gema,realmente tienes razón,valla pinta tiene de esponjosa,incluso delicada diría yo!La pruebo seguro,gracias por sugerírmela,ya te contaré...un beso.

      ResponderEliminar
    18. Para mal o para bien, a mí me gustan las tartas de queso que venden en los supermercados, sobre todo la desaparecida de Dhul. Y como ha desaparecido, estaba buscando una receta que se asemejara. Y encontré esta. Me alegro mucho de haberla probado. Al principio tenía reticencia pues me fue mal con un par de recetas sacadas de otros blogs (supongo que será cuestión de gustos y yo no los comparto - estaban horribles). Pero me animé a hacer esta tarta y me ha quedado estupenda!! Está buenísima!! No tiene nada que envidiar a las comerciales. Tuve dudas sobre la cantidad de gasificante, sobre todo porque hice la mitad de tu receta para que no saliera tanto; es una cantidad más que suficiente la que sale con 3 huevos. Así que vengo a darte mi enhorabuena y las gracias!! Te seguiré visitando por si sacas alguna otra receta tan interesante para este joven pastelero de andar por casa XD.

      En este enlace puedes ver la foto de cómo me ha quedado:
      http://www.flickr.com/photos/jome_omt/6756033597/in/photostream

      Gracias!

      ResponderEliminar
    19. Hola Gema, voy a probar hacer tu tarta a ver que tal. La textura de la crema como queda mas liquida o mas espesa. Un saludo

      ResponderEliminar
    20. Hola Gema!! Te he conocido hoy por casualidad y me encanta tu blog, ¡qué fotos tan bonitas! ¡y qué recetas tan riiiiiicas! Esta, por cierto, te la copio seguro, seguro. Y ya te tengo entre mis blog favoritos. Un saludo.

      ResponderEliminar
    21. Hola Gema, haoy e echo tu tarta pero no m a quedado como en la foto.La textura de la crema como queda mas liquida o mas espesa.El tiempo en el horno puede varia o cuando no mache esta lista. Un saludo

      ResponderEliminar
    22. Hola Gema decirte que eres genial!!!
      Dónde puedo encontrar cremor tartaro?
      Gracias por deleitarnos con tantas cosas ricas!!!!!
      Saludos

      ResponderEliminar
    23. buffff esto tengo que proba a hacerlo.
      Que buena pinta tiene todo lo que haces, enhorabuena!!

      ResponderEliminar
    24. Se ve riquísima, ya anoté la receta así que muy pronto la estaré preparando. Muchas gracias por la claridad en la explicación y por tanta cantidad de fotos!
      EXCELENTE ;)

      ResponderEliminar
    25. Hoy por fin me decidí a hacer esta tarta ya que tenía el cremor tártaro y no pudo quedar mejor. Creo que es la tarta de queso de este tipo más rica que he probado en mi vida. Super esponjosa, se deshace en la boca. Muchísimas gracias por publicar esta receta!

      ResponderEliminar

    Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

    © 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

    Diseñado por Ahora también mamá