En cuanto vi estas galletas en el blog Tengo un horno y sé como usarlo la semana pasada, me las guardé en mi lista de recetas pendientes y supe que no tardaria en hacerlas...
Pero la cosa no acabo ahí, las fabulosas fotografías de las galletas y las limas se me quedaron grabadas y no me las podía quitar de la cabeza. Total que el fin de semana fui a comprar y me fui directa a la frutería a por las limas. Tenia que hacerlas ya!!
No se si fue por culpa de las fotografías o el intento de imaginarme su sabor con la lima y la vainilla.... pero no me las podía quitar de la cabeza, así que ayer no aguanté más y las hice..... y están buenísimas!!!!! Me encantan!!
Cuando te la empiezas a comer parece que sea la típica galleta de mantequilla danesa o escocesa, y no es hasta el final cuando empieza a aparecer el toque cítrico de la lima que te sorprenderá. A mi me han encantado! Te dejan un saborcito en la boca a lima buenísimo.
La receta original es de Martha Stewart.
Bueno, vamos allá con la receta.
Ingredientes (para unas 15 unidades)
90 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
40 gramos de azúcar glass
Zumo de una lima
1/2 cucharada de aroma de vainilla
250 gramos de harina
1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
1 pizca de sal (unos 2 gramos)
80 gramos de azúcar glass para cubrir las galletas
Preparación
- Batir la mantequilla con los 40 gramos de azúcar glass a velocidad media hasta que blanquee y esté espumosa. Yo lo he hecho en la Thermomix unos 5 min a velocidad 3.
- Añadir el zumo de la lima y la vainilla y seguir batiendo hasta integrarlo todo bien.
- Mezclar la harina, la harina de maiz y la sal en un bol y añadir a la mezcla de la mantequilla poco a poco a velocidad baja hasta que se integre todo bien.
- Ahora tienes que hacer un cilindro con la masa y envolverlo en papel film para que repose en la nevera mínimo una hora (yo lo deje para el dia siguiente)
- Precalentar el horno a 180º, cortas la masa en galletas de medio centímetro de grosor aproximadamente. y las pones en la bandeja del horno separadas entre si.
- Hornear durante 7 min (yo las tuve unos minutitos más) y dar la vuelta para que se tuesten por el otro lado.
- Poner a enfriar en una rejilla unos 8 minutos.Cuando estén todavía calientes, ponerlas en una bolsa de congelación con 80 gramos de azúcar glass, y moverlo bien para que se adhiera a la superficie. Yo no utilicé una bolsa, lo hice directamente en un plato rebozándolas bien.
GeMa




