lunes, 14 de febrero de 2011

Galletas para San Valentin

¡Feliz día de San Valentín!

Nunca he sido partidaria de celebrar esta fecha, porque creo que el amor, el cariño o la amistad se demuestra cualquier otro día y con cualquier detallito, no con un super regalo. Pero bueno, desde que estoy metida en todo este mundo de la repostería, la verdad es que cualquier excusa es buena para pensar y hacer algo especial, como estas galletas de corazón en piruleta.




Si os dais un paseito por algunos blogs de reposteria encontrareis muchisimas ideas: galletas, cupcakes, tartas, cake pops, y muchisimas decoraciones originales y diferentes. A mi me han salido estas, la verdad es que no tenia muy pensado el diseño, mas bien fui haciendo sobre la marcha con lo que tenia. Pero para mi gusto, el resultado me ha encantado. ¿Y a ti que te parece?



Las galletas son de sabor a vainilla,  he utilizado la receta del blog de SugarMur. No es la misma receta que utilice en las galletas de bebe. La única diferencia es que éstas llevan huevo, y para mi es más fácil manejar la masa, y en el horno no se me deforman nada.

Os voy a copiar la receta aquí por si la quereis, es bien sencilla:

Ingredientes:
  • 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente!!!
  • 100 gr. de azucar glass
  • 1huevo
  • 350 gr. de harina
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
  1. Batimos la mantequilla con el azucar con las varillas electricas. Es muy importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, porque de otra forma no conseguirás los mismos resultados. Ahora en invierno, yo la saco de la nevera el dia de antes, y en verano con un par de horas basta. Bate la mezcla hasta que se forme una crema.
  2. Añade el huevo y sigue batiendo.
  3. Añade el aroma y acaba de mezclarlo.
  4. A partir de aquí deja de lado las varillas, coge una espátula de madera y vas añadiendo la harina tamizada poco a poco, para que la masa no coja aire y luego salgan burbujas en las galletas. Al final sera dificil trabajar la masa con la espátula, utiliza las manos para acabar y dejar la masa uniforme.
  5. Una vez ya esta la masa lista, envuelvela en papel film y dejala reposar en la nevera mínimo dos horas. Yo la suelo dejar para el dia siguiente, más que nada por que no tengo mucho tiempo libre y tengo que meterme en la cocina a ratitos...
  6. Cuando la saques de la nevera dejala reposar unos 10 minutitos y te sera más fácil manejarla. Ahora solo queda estirarla con un rodillo intentando que todas las galletas tengan el mismo grosor (ya os enseñaré mi rodillo de fabricación casera) cortar la forma de las galletas con unos cortadores, y hornearlas a 170º unos 10 - 12 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes.

Ahora solo falta imaginación y a decorarla!



Esta vez se las llevó mi pareja a su peluquería para ofrecérselas a sus clientes como detalle para sus mujeres en el día de San Valentin, jijijij. Y las preparé así:




1 comentarios:

  1. Daniela de Villahermosa25 de mayo de 2011, 16:27

    Hola que tal estan excelentes y muy bonitas

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá