jueves, 17 de febrero de 2011

Cupcakes de vainilla


Y seguimos con los detallitos! Estos cupcakes son un regalito que le hemos hecho a una vecina y amiga para que recupere fuerzas, que la vida hay que endulzarla un poquito, no??? Espero que te hayan gustado!


¿No dan ganas de comerse uno??



He hecho dos versiones diferentes con la misma receta base, muffins de vainilla. Unos están rellenos de mermelada de fresa y llevan encima una ganache de chocolate blanco. Y otros están rellenos de nutella y están cubiertos de ganache de chocolate negro. Además, a los muffins que están rellenos de fresa, les he añadido dos cucharadas de mermelada de fresa a la masa una vez hecha, para que estuvieran más buenos y tuvieran más sabor a fresa.
















Para que quedaran todavía más bonitos, he hecho unos moldes caseros con papel de regalo. Son super fáciles de hacer y quedan muy llamativos, además las posibilidades de diseño son muchisimas, tantas como papeles puedas encontrar en papelerías, bazares chinos, supers, ...!

---->> Os pongo algunas fotos y os cuento como lo he hecho.


Lo primero será encontrar o fabricarte una plantilla para cortar todos los moldes igual, yo he utilizado la tapadera de un tupper que me venia perfecta de medida.


Y ahora solo tienes que ir recortando del papel de regalo con la plantilla todos los cuadrados que quieras. Para mi es mucho más fácil y rápido hacerlo con un cutter.Una vez tienes todos los cuadrados del papel elegido, tienes que recortar de la misma forma y del mismo tamaño cuadrados de papel de horno, que serán los que estarán en contacto con la masa.


Y ahora coloca el papel de regalo con el dibujo hacia abajo y encima el papel de horno y metelo dentro del hueco de uno de los muffins de tu molde. No te preocupes por los pliegues, cada uno te saldrá diferente, esa es la gracia.

Aunque no haría falta porque con el peso de la masa ya es suficiente, yo les he puesto unas naranjitas, para que al meter la masa la forma ya estuviera formada.

Y ya está!!! En 10 minutos tienes unos moldes monísimos y originales! ;)


Bueno y vamos con la receta de los muffins que también es facilísima y están buenisimos. Yo la hago con la thermomix, pero si quieres la receta para hacerlo de forma tradicional dímelo y la añadiré.

Ingredientes:
  • 140 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar normal
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 150 gr. de leche entera

Preparación:
  1. Primero y  muy importante, como casi siempre, es que la mantequilla, los huevos y la leche tienen que estar a temperatura ambiente.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad 4 durante al menos 3 minutos.
  3. Sin parar la maquina, bajando a velocidad 3 incorporáis los huevos uno a uno, esperando que se integre uno antes de añadir el otro.
  4. Ahora añadimos la harina, que ya tendréis tamizada y mezclada con la levadura y la sal, sin parar la maquina.
  5. Cuando acabes de añadir la harina paras la maquina y bajas toda la masa que se habrá pegado a las paredes con una espátula. Vuelves a cerrar la thermomix, añades el aroma y la leche y mezclas unos segundos a velocidad 3.
  6. Ya está lista, ahora solo falta llenar los moldes hasta mas o menos 3/4 de su capacidad para que no se nos salga la masa,  y al horno precalentado a 160º durante aproximadamente 25 min. (aunque ya sabes que cada horno es un mundo).
  7. Cuando los saquéis del horno, esperar unos 10 min para sacarlos del molde de muffins, para que no se despegue el papel.

Una vez estén completamente fríos ya podrás rellenarlos y cubrirlos con lo que quieras. Si quieres saber más o tienes alguna duda dejame un comentario o mandame un email.

Esta vez los puse en unas cajitas más pequeñitas que tambien hice yo con una cartulina. Aquí los tenéis ya preparados para su destinataria....




Ale!!! A disfrutarlos!!!!!!

    10 comentarios:

    1. Je, je, je!!!
      Mi mardido tambien se llama Ximo y es peluquero como el tuyo.
      El padre de tu marido y mi marido se conocen porque el trabajaba en la funeraria.

      Tienen buena pinta estos pasteles....

      ResponderEliminar
    2. MADRECITA QUÉ REQUETEMAÑOSA ERES!!! TÚ TE LO GUISAS TÚ TE LO COMES: LOS CUPCAKES, LOS MOLDES Y HASTA LA CAJA DONDE LOS GUARDAS!!! ME ATREVERÉ A INTENTARLO PERO NO SE QUÉ ES LO QUE CONSEGUIRÉ.

      ResponderEliminar
    3. Hola Sandra!
      Muchas gracias por tu comentario!! Me intento apañar todo lo que puedo.. jajaja
      Si tienes cualquier duda o problemilla dimelo y te ayudaré encantada!
      Besos
      Gema

      ResponderEliminar
    4. me gustoooooo tu recetaaaaa... se ve muy ricaaaaaa peroo me puedess decirrr como se hace el relleno de chocolateee graciassssss =)

      ResponderEliminar
    5. fofos lo peorcito que e visto nunca o sea mi vecina de 3 años hizo eso con una thermomix de juguete y le salio mejor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si es cirto son todo feos y fofos jajjaja

        Eliminar
      2. Gracias por tu comentario Anónimo! ;))))

        Eliminar
    6. Si, please, pon el modo tradicional de mezclar los ingredientes aunque supongo que como siempre: azucar con mantequilla hasta que quede cremoso, huevos uno a uno y luego la leche y la harina... o es de las recetas que mezclas los humedos por un lado, los liquidos por otra y luego integras? Y otra cosita, supongo que con esas cantidades te salieron los 11 de la foto. Me la apunto y la hago en breve!

      ResponderEliminar
    7. Por fis coloca el modo tradicional de mezclar los ingredientes aunque supongo que como siempre: azucar con mantequilla hasta que quede cremoso, huevos uno a uno y luego la leche y la harina... o es de las recetas que mezclas los humedos por un lado, los secos cernidos por otra y luego integras? otra cosita, con esas cantidades te salieron los 12 cupcakes??

      ResponderEliminar
    8. Exacto Amelia, primero la mantequilla con el azúcar. Luego los huevos uno a uno, luego la leche y ultimo la harina. Y si, con esas cantidades me salieron los 12 cupcakes ;)

      ResponderEliminar

    Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

    © 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

    Diseñado por Ahora también mamá