viernes, 11 de febrero de 2011

Galletas de vainilla con trocitos de chocolate y nueces

Después de más de una semana desaparecida en combate aquí sigo. Y las razones, pues una bronquiolitis que todavía estamos superando de mi bebe, y una faringitis para la mama. Y si mi hija ya suele estar encima de mi todo el día, pues cuando esta malita muchísimo más, y si esto lo juntamos con una mama también enferma, la combinación es perfecta!! ;)

Estas galletas son lo último que he hecho, son unas galletas de vainilla con trocitos de chocolate y nueces, muy parecidas a las american cookies. La receta la cogí hace mucho tiempo del blog i-recetas, y ya las he hecho muchas veces porque son muy fáciles y salen deliciosas, a mis sobrinos les encantan.


Esta vez iban destinadas para satisfacer los paladares de unos compañeros de gimnasio de mi pareja, y sus respectivas mujeres. Además dos de ellas están embarazadas, así que perfecto, están en el mejor momento para darle caprichitos al cuerpo y al bebecito que llevan dentro. Ah y también para que las cuiden y mimen mucho!



Para regalárselas hice unas cajitas con papel de empapelar que tenia por casa, siguiendo un vídeo que vi en el blog Bueno Bonito y Barato. A mi me parecieron una monada, y además en un momento. Es que muchas veces me ha pasado que quiero llevar a alguien algún detalle pero nunca se donde ponerlo. Y si son galletas o madalenas o cosas así siempre acabo poniéndolas en un tupper, que si, que cómodo es, pero bonito nada de nada. Así que a partir de ahora ya tengo la solución.




Bueno, pues ahí va la receta por si alguien se anima:

Ingredientes:

  • 225 gr. de mantequilla reblandecida
  • 200 gr. de azúcar normal
  • 220 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 10 ml. de extracto de vainilla
  • 375 gr. de harina normal
  • 1 cucharilla de bicarbonato sódico
  • ½ cucharilla de sal 
  • 335 gr. de chocolate negro troceado
  • 120 gr. de nueces troceadas

Preparación:
  1. Troceamos el chocolate y las nueces.
  2. Tamizamos la harina, salamos y añadimos el bicarbonato.
  3. Batimos con las varillas eléctricas o la thermomix la mantequilla con los azúcares hasta que quede suave. Echamos y batimos los huevos, uno a uno, y añadimos el extracto de vainilla.
  4. Ahora con una espátula de madera añadimos a esta mezcla la harina, los trozos de chocolate y las nueces troceadas. Si queréis podéis sustituir parte del chocolate por chocolate blanco, también estarán buenísimas.
  5. Una vez ya tienes la masa lista lo mejor es que la dejes enfriar en la nevera envuelta en film por lo menos una o dos horas (si la dejas más no pasa nada). De esta forma te sera más fácil trabajar con ella y hacer las galletas, además los sabores se realzaran
  6. Formamos bolas y las ponemos sobre una bandeja con papel de hornear, achatándolas muy ligeramente. Si las queremos más finas las achatamos más. 
  7. Horneamos durante aproximadamente 10 minutos en horno precalentado a unos 175º C o hasta que los bordes empiecen a tomar un ligero color marrón. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la bandeja hasta que se hayan endurecido lo suficiente como para que no se rompan. Al salir del horno estarán muy blanditas, no os asustéis una vez frías endurecen.
NOTAS: No pongáis las bolitas muy cerca unas de otras o puede que se expandan demasiado y se os junten. Yo para meterlas al horno utilizo varias bandejas de aluminio especiales para horno, y así no tengo que esperar que se enfríe mi bandeja del horno entre hornada y hornada, porque si ponéis las bolitas en la bandeja caliente se empezaran a calentar y no os saldrán igual de crujientes.


A ver si en este fin de semana puedo acabar lo que tengo planeado para san valentin y os lo puedo enseñar.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá