viernes, 29 de junio de 2012

Zebra Bundt Cake



Aisss, cuanto tiempo sin publicar una receta!!! Pero ya estoy aquí, con muy poquito tiempo libre, pero disfrutando muchísimo de mis dos retoños!! Justo hoy mi pequeño cumple 3 semanas, que se me han pasado en un suspiro! Parece que fue ayer cuando llegué a casa con Markel en brazos esperando ver la reacción de su hermana, y muriéndome de ganas de achucharla y llenarla de besos. Que mal lo pase sin tenerla cerquita en el hospital.... ufff!!!







Bueno, vamos a la receta! Este bundt lo preparé poco antes de dar a luz, en algún momento de antojo chocolatero......jejeje. Y ahora recordando su sabor....... se me hace la boca agua.....  


Es un bizcocho húmedo y delicioso, y con muchoooo sabor a chocolate. Recomendable 100%!!! Tanto que me parece que lo voy a repetir hoy mismo, porque de ver las fotos y recordar su sabor....mmmm no puedo resistirme! Antes la excusa eran los antojos del embarazo, pero ahora es peor!! Son antojos de mama lactante.... jejejej. Mi cuerpo me pide chocolate!!! :))












La receta se la vi a Lidia del blog Atrapada en mi cocina, donde siempre encuentro un montón de recetas super ricas!! Y ahora que llega el verano pasaros a ver todassss las recetas de helado que tiene..... yo en cuanto tenga un ratin saco mi heladera y la pongo a trabajar!!! 




Ingredientes:  (la receta original utiliza las medidas de tazas, os dejo la aproximación a gramos que puso Lidia en su blog, que es la que yo use)


  • 3 tazas de harina (alrededor de 375 gr.)
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas y media de azúcar (500 gr.)
  • 1/2 taza de cacao sin azúcar (62,5 gr.)
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 taza y media de mantequilla derretida (unos 340 gr.)
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos grandes
  • 1/2 taza de leche entera (122 gr. aproximadamente)




Para la cobertura de chocolate:


  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de nata 




Preparación:


  1. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. En un bol mezclamos media taza de azúcar, el cacao y las cucharadas de agua. Removemos bien hasta integrar y reservamos.
  2. En un bol batimos la mantequilla, con el resto del azúcar, hasta que se integren, después añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta que se haya disuelto. Ahora iremos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Cuando se hayan añadido todos los huevos seguiremos batiendo hasta que la mezcla resulte esponjosa.
  3. Después iremos añadiendo a la mezcla la harina, levadura y sal en tres veces, y alternándolas con la leche, que añadiremos en dos veces. Todo ésto lo iremos mezclando a velocidad más baja. 
  4. Separamos dos tazas de la mezcla y mezclamos con la mezcla de cacao, azúcar y agua. Ahora con la ayuda de una cuchara de helado iremos añadiendo las capas del bizcocho de la siguiente forma: añadimos dos cucharadas  de la mezcla que no lleva cacao, después añadimos una cucharada de la mezcla de cacao. Seguimos alternando las dos mezclas, y veremos como se va expandiendo por todo el molde, pero sin mezclarse. Aquí tenéis un paso a paso en imagenes.
  5. Metemos en el horno precalentado a 180º el molde y dejamos durante, al menos una hora, o hasta que al pinchar la brocheta salga limpia. Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Mientras se enfría, preparamos la cobertura, lo hacemos calentando la nata y añadiéndole el chocolate troceado cuando empiece a hervir. Mezclamos fuera del fuego y dejamos enfriar.
  6. Desmoldamos con mucho cuidado  cuando hayan pasado los 15 minutos y volcamos sobre la rejilla. Cuando esté totalmente frío nuestro bundt cake, añadiremos la cobertura de chocolate, hasta impregnar con ella toda la superficie.

Y a disfrutar!!!!  Por cierto, es un bizcocho que aguanta super bien el paso de los días. Es mas yo recomendaría esperar al dia siguiente de horneado para probarlo, si podéis aguantar...... yo no pude..... y me costó controlarme mientras hacia las fotos......

;)



16 comentarios:

  1. Qué buena pinta guapa, un bizcochazo para disfrutar hasta el último bocado!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes!!! Que ricooosssssss!!!

    Enhorabuena por el peque y cuídate mucho.

    Un besito,
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  3. Divino, divino!! y los pequeños sin palabras, una pasada!!!

    ResponderEliminar
  4. All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them. Nike Free Run

    ResponderEliminar
  5. Delicioso! Yo me quedo con los pequeñitos que resultan muy tentadores :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no debería tener antojos por nada, y me han dado unas ansias terribles de volver a hacerlo. Tanto la versión standar como los mini te quedaron de lujo.
    Date un capricho y vuelve a hacerlo y disfruta de tus dos peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. disfruta un montón de los peques y de estos dulces tan ricos, que menuda pinta tienen :)

    ResponderEliminar
  8. Te quedo increible!
    Me anoto la receta!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  9. Que pinta, dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla jajajaj
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. ohhhh!!!!!!!!pero qué delicia!!! yo hace poco hice un bizcocho cebra que áun no he publicado, pero me encanta la idea del bundt cake...y me han dejado loca los pequeñossss!!!Disfruta de tus hijos muchísimo y dale al cuerpo lo que te pide mujer que tienes uan excusa MARAVILLOSA!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  11. Que monos han quedado los pequeñitos, estoy segura que son los primeros que volaron.
    Disfruta de tus peques que el tiempo vuela
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué foto!, que maravilla, yo me comería dos tranquilamente, bueno a lo mejor no, pero lo intentaría, soy muy golosa!!!
    Por otro lado, qué bonita es la maternidad.., qué sentimientos tan preciosos tenemos... Es verdad que el tiempo vuela. Tienes unos hijos muy hermosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que maravillosa receta, se ve delicioso, y te felicito ademas por esos preciosos niños que tienes, me encanta tu blog, tienes cosas estupendas.
    Te invito cuando puedas visita mi blog.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de hacer, y ya queda menos de la mitad, ha sido todo un éxito, jugoso, esponjoso y muy rico.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  15. Hola.Ya tengo la receta guardada para hacerla,me puedes decir los huevos de que tamaño son.Y el agua se hecha fría, o templada.Un saludo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá