domingo, 1 de mayo de 2011

Galletas decoradas para el Dia de la Madre


Perdonarme, pero como siempre tarde! Quería publicar estas galletas que le hice a mi mami desde el miercoles, pero se me van complicando los días y al final acabo tan cansada por la noche que lo que menos me apetece es ponerme a escribir, ;(

Bueno con esta entrada voy a intentar explicarlos como hago la masa de las galletas para decorar, para intentar solucionar algunas dudas que me preguntáis. La receta que estoy utilizando ultimamente es una receta diferente a la que utilizo normalmente, pero me está gustando mucho. Es una receta de SugarMur, que no lleva huevo y es muy muy fácil de hacer. Yo la hago con la Thermomix, maquinita que me ayuda muchisimo, pero os pondré también la forma tradicional.






Me gusta esta receta porque es un poco más rápida de hacer, y es muy manejable, y además para mi gusto están rikisimas!!! Además me quedo mucho más tranquila por el tema de la conservación, y las alergias, ... Estas galletas pueden aguantar en perfecto estado 3 meses bien embolsadas. Aunque también se pueden guardar como recuerdo toda la vida, ya que la decoración no se estropea.





Bueno, a lo que vamos, La receta:

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 415 gr de harina
  • 125 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de aroma( yo utilizo de vainilla)
  • 1 pizca de sal

Preparación:

La mantequilla es importantisimo que esté a temperatura ambiente, ahora con estas temperaturas con que la saquéis un par de horas antes ya será bastante.
Antes de empezar es mejor preparar los ingredientes y así luego será muy fácil preparar la masa.
Primero tamiza el azúcar glass y reservalo en un bol. Y en otro bol tamiza la harina y añade la pizca de sal, y reservalo.

Primero os cuento la preparación con thermomix..
Empezamos poniendo la mantequilla en la thermomix durante un 1 min. a vel. 3, hasta que empiece a formar una crema.

Seguimos con velocidad 3 y sin tiempo, y vamos añadiendo por el bocal de la thermomix el azúcar glass poco a poco, esperando que se integre el azúcar a medida que lo vamos echando. Al final os deberá quedar una crema con una textura parecida a la pasta de dientes.

Ahora añades la esencia y lo mezclas unos segundos.

Y para acabar vamos añadiendo la harina velocidad 3 también a cucharadas, poco a poco hasta que la terminemos. Cuando acabéis, comprobad que la masa no sea pegajosa, si hundis un dedo en la masa debería salir limpio, si no es así deberéis añadir más harina.



**Si no tenéis thermomix tendréis que utilizar una batidora de varillas. Empezaréis batiendo la mantequilla hasta que consigais una crema fina, y entonces iréis añadiendo el azúcar glass a cucharadas hasta que se forme una pasta cremosa y firme. Una vez integrado todo el azúcar echáis la esencia. Y ahora toca añadir la harina, dejamos la batidora y utilizaremos una espátula de madera para integrar toda la harina

Ahora lo que haremos será volcar la masa en un papel de horno, y ayudandonos de él iremos amasando y formando una bola sin mancharnos las manos. Vais apretando la masa hasta que consigáis una masa uniforme y lisa. En este punto yo meto la bola de masa a la nevera para que coja un poco de temperatura y sea más fácil manejarla, mas o menos media horita.


Una vez la saquéis, llega el momento de estirarla para cortar las galletas, yo divido la masa en dos partes para que sea más fácil estirarla. 
Vamos a utilizar dos trozos de papel de horno, poniendo la masa dentro de los dos papeles (uno debajo y otro encima) y estirandola con el rodillo dejándolas con un grosor de 6 mm. Yo para conseguir este grosor uniforme en las galletas utilizo un rodillo "made in gema" ;) Es una tuberia de pvc con dos terminaciones de 6 mm, la idea la cogí del blog de SugarMur provisionalmente y ya llevo casi un año utilizándolo.


Bueno, una vez estirada la masa cortar las galletas con los cortadores que queráis. Los recortes de la masa los volvéis a juntar y los volvéis a estirar, pero sin trabajar mucho la masa para no introducirle aire y que luego salgan burbujas. Los recortes de este segundo estirado ya no es recomendable que los volváis a estirar, porque es muy fácil que las galletas se os deformen, os salgan burbujas, etc, lo que hará que la decoración sea complicadísima.

Una vez tengáis las galletas en la bandeja las dejáis enfriar en la nevera mínimo dos horas o incluso de un dia para otro. Y cuando las saquéis las metéis al horno precalentado a 170º, el tiempo variará según el tamaño de la galleta, desde 9 minutos hasta 15 o 20 las más grandes. Estarán hechas cuando se empiecen a tostar los bordes.

Cuando las saquéis del horno las dejáis enfriar en la bandeja del horno unso 5 minutos y luego las pasáis a una rejilla para que acaben de enfriarse. Cuidado al manejarlas que cuando están calientes se os pueden romper.




Una vez esten frias del todo, ya podréis decorarlas. Yo esta vez he utilizado glasa real, la receta la dejamos para siguientes episodios....


Bueno, espero que os haya resolvido algunas dudas y os animéis a prepararlas, y así os adentréis en el mundo de las galletas decoradas. Si tenéis cualquier otra duda, dejadmela por aquí o en el mail: gavilag84@gmail.com



Ahh!! Y antes de despedirme por hoy tengo que dar las gracias a dos blogs que me han otorgado un premio. Llevo poco tiempo en este mundo blogguer y me ha hecho muchísima ilusion que dos personas pensaran en mi y en mi blog para otorgarme un premio. Esta es otra de las cosas que me hace tener ganas de actualizar el blog enseñadoos las cosas que voy haciendo aunque casi no encuentre tiempo, y siempre tenga que quitarmelo de mis pocas horas de sueño! Muchas gracias vicky, del blog Jugando en mi cocina, y a Estrella del blog Horneando deseos. Pasaros por sus blogs y vereis las cositas tan ricas que preparan!



Si me lo permitís en lugar de otorgar el premio a otros blogs, se lo voy a otorgar a esas personas que se atreven a preparar mis recetas y me cuentan como les ha ido. ;))

Un Besazo!

16 comentarios:

  1. Ohh, qué bonitas y qué dulces!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que mano tienes hija mia............te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gema te han quedado preciosas!!!!
    Parecen además estar deliciosas, me las apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, una presentación estupenda, y seguro que están riquísimas, geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!!!!
    Besos a porron para todas!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas te han quedado y seguro que estaban riquisimas :)) besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas! Me encanta el detalle de los lacitos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Preciosas Gemma!!

    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gema, en mi blog me preguntabas si compraba los arándanos frescos en el El Corte Inglés y sí, en el supermercado los venden en cajas de plástico pequeñas de 125 grs. en la sección de frutas, al lado de las fresas, frambuesas y moras. También los compro en un puesto del mercado central que trae de todo tipo de frutas exóticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas Gema y qué bien has explicado su elaboración, tengo ganas ya del siguiente episodio, para ver si me animo de una vez por todas a decorar galletas! Lo veo tan complicado! :)

    Felicidades por el premio!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. cke hermostras las
    galletitas

    ResponderEliminar
  12. ALA!!!! DE CORAZÓN MIS PREFERIDAS....AHORA CUANDO TENGA TIEMPO EN VERANITO QUE YA NO TRABAJARÉ TENDRÉ QUE QUEDAR CONTIGO....MECACHIS EN LA MAR Y TE SALE BIEN!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma!!!
    Cuando quieras te doy unos truquillos!!

    ResponderEliminar
  14. hola, oie cuantas galletas salen por tanda?

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. no habral unas galletitas mas simples que esas

    ResponderEliminar
  16. Hola....Me llamo Alma y acabo de descubrir tu blog...me gustó y creo que tengo mucho que practicar. Por lo pronto me gustaría me pudieras ayudar, vi una receta de galletas para el Día de las Madres y ahí mencionas que las decoraste con glasa real, pero no dejaste la receta....la he buscado entre todo lo que has publicado pero no la encuentro. Me la podrías compartir?...Agradezco tu atención. Saludos!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá