jueves, 7 de noviembre de 2013

Tortitas esponjosas

¿¿¿Desayunamos????



En casa nos encantan las tortitas.... Pero las tortitas de este estilo, gorditas, esponjosas muuuuy jugosas y si puede ser rellenas con frutos del bosque y acompañadas de chocolate..... mmmmmm.... nos chiflan!!! Sobre todo a mi marido! Un fan total de estas tortitas! Así que el día de su cumpleaños le preparamos esta torre de tortitas por sorpresa para que se fuera contento y con energía a trabajar....
;)





He probado varias recetas y esta es la que más nos gusta porque salen gorditas y esponjosas y por dentro se quedan muuuuyyy tiernas! Además aguantan genial, yo me las comí al día siguiente y seguían estando como recién hechas, riquísimas!!! Entre los ingredientes llevan buttermilk que es lo que le aporta esa jugosidad característica. Ya lo he comentado varias veces, que si no lográis encontrar buttermilk en  ningún súper (yo todavía no lo he logrado) se puede hacer fácilmente en casa con 240 ml de leche o yogur (yo siempre utilizo yogur) y añadiéndole una cucharada de vinagre de vino blanco, lo dejáis reposar unos quince minutos y listo!




Ingredientes:

  • 220gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar blanco
  • 4 cucharadas de mantequilla deshecha y algo más para engrasar la sartén.
  • 550ml de buttermilk 
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • Frambuesas y arandanos
  • Chocolate para decorar y acompañar



Preparación:
  • En un bol ir mezclando todos los ingredientes secos. Por otro lado, batir los huevos y una vez estén ligeramente espumosos verterlos sobre los ingredientes secos junto con la mantequilla derretida y la buttermilk. Batir con cuidado y no hacerlo en exceso, tienen que quedar unos pequeños grumos en la masa para que queden más esponjosos. Una vez esta la masa lista incorporar los frutos del bosque.
  • Verter en la sartén caliente y engrasada con un poco de mantequilla o aceite y cocer. Cuando empiece a tener burbujas, dar la vuelta a la tortita con la ayuda de una espátula y dejar cocer un poco más. Volver a girar y cocer un poco más si fuese necesario. Retirar y servir calientes. Si os apetece añadir el chocolate derretido aquí.

Probadlos y ya vereis que desayuno más rico!!! Hoy ya es jueves, este fin de semana puede ser una ocasión perfecta para prepararlos!!!

Gema


4 comentarios:

  1. Que pinta tremenda! Yo hace mucho que no hago tortitas, y nunca me quedaron tan esponjosas como las tuyas. Que lindo irse a trabajar con semejante desayuno!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Hayyyyy no me extraña que tu marido se valla como unas castañuelas al trabajo jajaja ...con esta delicias que les pones....Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Madre míiiiiia que pinta mas buena tienen tus tortitas. A mi nunca me quedan tan gorditas. Con tu permiso me anoto tu receta. A ver si encuentro buttermilk.

    ResponderEliminar
  4. me apunto esta receta ,si es tan buena como cuentas seguro que saben deliciosas, siempre se me suelen resistir un poco los pancakes.
    En el aldi venden buttermilk, en lo que se refiere a lacteos es de los mejores supermercados

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá