viernes, 30 de marzo de 2012

Magdalenas con sabor a pueblo

Buenas!
Ya estoy aquí con una receta bien rica, y de las facilitas. Hace mucho que tengo esta receta pendiente de publicar, pero me acuerdo perfectamente que fue un capricho dominguero, y mientras yo bañaba a la niña, mi marido las hizo en la thermomix, luego mientras cenamos las pusimos en el horno. En un momentin tuvimos unas ricas magdalenas caseras.








Esta receta la probé hace mucho tiempo, al poco de comprarme la thermomix, y nunca fallan. Las he hecho muchisimas veces y me parecen deliciosas! Un sabor especial a las magdalenas de antes!





Aqui va la receta, y los que no tengais thermomix no hay ningun problema. La receta viene explicada para hacerla sin thermomix, yo la adapto a la maquinita para ahorrarme el trabajo! ;)



Ingredientes:

  •  375 gr de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • 250 ml de aceite
  • 250 ml de leche entera
  • 250 gr de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 4 sobres dobles de gaseosa

Preparación:
  1. En primer lugar, se baten los huevos con el azúcar durante 10 minutos aprox con batidora de varillas eléctrica hasta conseguir emulsionar los huevos, es decir, hasta lograr una crema blanquecina que doble el volumen, seguidamente añadir la ralladura de limón y seguir batiendo. En thermomix yo pongo 6minutos a temp.37º vel.3 y 1/2. Y luego lo dejo unos minutos mas sin temperatura.
  2. Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadir el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, cuando vemos que está perfectamente incorporada, se añade la leche, también de la misma forma, o sea, en hilillo y sin dejar de batir.
  3. Cuando vemos que está bien batido todo el conjunto, se echan los cuatro sobres dobles de gaseosas y mezclaremos (notaremos que aumenta de volumen la masa, por lo que deberemos tener la precaución de realizar todo el batido en un bol bastante grande).
  4. Este es el momento de añadir la harina a la mezcla anterior. Se tamizará la harina y se irá incorporando al batido por tandas, mezclando con varillas manuales, con movimientos envolventes y moviendo la varilla de abajo hacia arriba. En este punto no hace falta batir mucho. Cuando tengamos lista la masa, se mete en la nevera durante 20/30 minutos.
  5. Preparar el molde de magdalenas, colocar los papelillos en el interior de cada hueco y se irán rellenando con la mezcla. Es interesante llenar 2/3 de papelillo o algo más para que queden con un bonito copete. Espolvorear un poco de azúcar encima de cada magdalena. Yo a veces le pongo chispitas de chocolate por dentro.... 
  6. Se hornean en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

Y a disfrutar!!!!


Besosss y a disfrutar el fin de semana que ya esta aquí!

19 comentarios:

  1. Pues no dudes que las haré, aunque sin thermomix, que no la tengo. Las haré con la kitchen aid, y ya me imagino ese saborcito a pueblo. Me encanta el copete que les ha quedado. Menuda tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado espectaculares, tan altitas y jugosas, te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven deliciosas y con un colorcito... fantásticas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que pinta.... Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ains que pinta tan rica. me tomaba dos o tres de postre con un cafecito.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Son de pueblo autenticas estas magdalenas no lo pueden negar, una delicia! 1 besin

    ResponderEliminar
  7. Vaya espectáculo de magdalenas, un copete que enamora!!!

    ResponderEliminar
  8. Ufff!!!! pero que pinta más buena que tienen, y seguro que de sabor están mejor.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  9. Les voy a dar una sorpresa a mis hijos y las haré para desayunar.uuunnnnn que buenas tienen que estar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Con ese copete cubierto de azúcar no hay quien se resista.... te has salido perfectas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas seguro que a mi niño le van a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Si que le han quedado preciosas enhorabuena a tu marido,me han encantado hasta el nombre. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmmm sabor a pueblo! que maravilla. Cuando he leido que mientras tu bañabas a la niña tu marido las hacia, pensaba yo........no es maravilloso hacer cosas asi sencillas en familia? a mi personalmente es lo que más felicidad me da :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Estupendas! soy fan delas madalenas ¡ y de los moldes! ¿dónde los has comprado? Son chulísimos.....

    ResponderEliminar
  15. Hola! me gustaria hacer la receta ya que hice la de torta de chocolate sin huvo ni mantequilla y deverdad es que esa receta es mundia!!!! quiero hace esta pero no tengo idea que es: 4 sobres dobles de gaseosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Son sobres para hacer gaseosa que venden en el super (cerca de la levadura y harina). Si no encuentras utiliza levadura quimica. Un sobrecito.
      ;))

      Eliminar
  16. Hola!vaya pinta ,hay que hacerlas.Que aceite has usado de oliva o de girasol.Un saludo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá