miércoles, 13 de febrero de 2013

Bizcocho de Calabaza y Nueces

mmmmm... solo recordar el saborcito rico de este bizcocho me hace salivar.....



Lo probé en una fiesta de cumpleaños del peque de una vecina (por cierto, nueva blogger con muchas cosas que enseñar! Igual te cose un disfraz genial, que te teje un gorro precioso o te hace una tarta riquísima!).  Mira que no quería probarlo porque ya estaba llenisima, pero lo veía ahi en su platito tan mono, con ese colorcito y sobresaliendose las nueces, que justo cuando estaba a punto de irme tuve que probar un bocadito, .... y claro... no pude evitar salir del cumple sin comerme una graaaaan porción y ......... la receta! ;)




Una delicia de bizcocho!!!!! Y es que la calabaza en los dulces me chifla! Y si le sumamos el azúcar moreno y las nueces.... para volverse loca! Y realmente es muy facilito de preparar, lo único que hay que asar la calabaza antes de ponerte a preparar el bizcocho. Yo depende de como vaya de tiempo lo hago en el microondas o en el horno, por supuesto que en el horno sale más rica, pero el micro es muchísimo más rápido ;)



Ingredientes:

  • 250 gr de calabaza asada (Ojo! Pesarla después de asarla porque pierde agua)
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 1 sobre de Levadura química
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva suave
  • 1/4 aprox. nueces peladas 

Preparación:
  • Asar la calabaza, mi vecina  realmente lo hace con calabaza hervida en trozos con poca agua, pero yo prefiero asarla, me parece que le da un gusto diferente.
  • Batir los huevos junto el azúcar con las varillas de mano.
  • Añadir el aceite y la calabaza templada y seguir batiendo.
  • Añadir la harina y la levadura.
  • Y por ultimo las nueces (yo prefiero trocearlas)
  • Meter en el horno precalentado a 190º. El tiempo no os lo puedo decir exacto, creo que en mi horno fueron unos 40min, pero ir comprobándolo con un palillo a partir de los 35min (NUNCA abráis el horno antes!!!!), y no hace falta que comprobéis cada dos minutos! jejeje que si abrís mucho la puerta se pierde todo el calor.

**Os cuento, otro truco para comprobar si un bizcocho esta hecho es mirar si los bordes del bizcocho se han despegado del molde, en cuanto se despeguen esta listo!!! ;)

PD: Justo hoy una amiga me ha regalado una calabaza.... jijijij. Ya tenemos desayunos y meriendas para unos dias....

Muchos besosss


21 comentarios:

  1. Debe de estar delicioso Gema, yo tengo adoración por la calabaza, me gusta en crema, asada, en postres... y tengo la suerte de que mi suegro tiene un huerto lleno de ellas, así que siempre tengo en casa. Me apunto la receta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. una porción para mi cafelito???? un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de bizcocho!!!!me quedo esta receta,me pega que esta de muerte lentita ooohhh ... que trozo me tomaria.....Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color y la textura que le da la calabaza. Tiene una pinta deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!!!.....gracias por estas ricas recetas!!, besos a tu bonita familia

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fotos tan bonitas! Muchas gracias por poner mi receta y por enlazarme. ¡Me hace muchísima ilusión!
    Tienes razón, este bizcocho está de muerte. A mí me gusta hervir la calabaza porque me da la impresión de que queda más esponjoso, como cuando añades zumo o algún líquido, pero de cualquier manera está para chuparse los dedos. Y con las nueces... ¡Uf! Creo que voy a ir a comprar calabaza ahora mismo, jejeje.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. hola amiga...dos ingredientes que me encantan,la calabaza y las nueces...te quedo genial
    bicos desde Galicia

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta, lo he hecho esta tarde y me ha quedado muy esponjoso. Yo he hervido la calabaza y además de las nueces le he añadido pasas y está buenísimoooo!! La próxima receta que probaré será la de las "cookies con mucho chocolate", me muero por hacerlas! ;)
    Saludos de una golosa!
    Irene

    ResponderEliminar
  9. Las proporciones para cuantas personas aproximadamente son? Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que coman, jejej. Pero mas o menos unas 12 raciones

      Eliminar
  10. Me ha quedado riquisimo muchas gracias. Pd: yo cambie el aceite de oliva por el de girasol y azucar normal pues morena no tenia

    ResponderEliminar
  11. hola quiero hacer la receta pero tengo duda con un comentario cual es la levadura química?

    ResponderEliminar
  12. Ríquisimo, gracias por la receta!
    Le he añadido también canela, jengibre y nuez moscada para hacerlo más otoñal y mmmmmm :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me puedes decir qué cantidad en gramos es un sobre de levadura química? Entiendo que se refiere a polvos de hornear acá en Argentina, no?

    ResponderEliminar
  14. QUE ES LEVADURA QUIMICA? POLVO DE HORNEAR O LEVADURA EN POLVO?

    ResponderEliminar
  15. Hola, Gema cuantos mililitros es 1/2 vaso? Cuantos gramos de levadura??

    ResponderEliminar
  16. HOLA , ME GUSTA MUCHO LA REPOSTERIA AUNQUE SOY DIABETICA
    Y NO PUEDO COMER DE NADA DE LO K HAGO PERO LO HAGO PARA MIS
    AMISTADES Y MI HIJA QUE TRABAJA EN DOS HOSPITALES.
    ME ENCANTA TU BLOQ UN BESO MUY FUERTE.SOY PALOMA

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá