martes, 15 de enero de 2013

Bizcocho de chocolate jugosísimo sin huevos ni grasa

Me vuelven loca los bizcochos de chocolate... jugososhúmedos y con un intenso sabor a cacao. Y me gusta que tengan este color oscuro casi negro... Y si además no llevan ni huevo ni mantequilla, solo leche y un poco de aceite.... pues mejor que mejor!!! Aquí tenéis la receta perfecta, que se ha convertido en un básico en nuestra casa. 



Y además es de las recetas facilonas, de las que se preparan en cinco-diez minutitos, solo utilizando las varillas manuales. Solo os diré que las ultimas veces que la he hecho mi hija se ha hecho dueña de las varillas y los ingredientes y ha acabado haciéndolo ella sola. No os imagináis la ilusión que le hace ayudarme! ;p





De verdad que para los amantes de los bizcochos de chocolate, una receta perfecta!!!!!!!!!!


Ahí va la receta! (para un molde de unos 20 cm de diámetro)

Ingredientes:
  • 200 harina
  • 250 azúcar
  • 75 cacao puro
  • 450  leche
  • 40  de aceite girasol
  • un sobre levadura

Preparación:
  • Primero cogemos los ingredientes secos y los mezclamos en un bol
  • En otro los líquidos
  • Lo batimos todo bien, y al horno a 180º unos 35 minutos.

Receta del blog de Chocolate y Pimienta

26 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta magnífica, y si encima sabe a cacao puro, que a mi me chifla, pues te doy la enhorabuena porque además no nos haces engordar. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. riquísimos deben estar, a mí los bizcochos de chocolate me gustan exactamente igual que a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. jo que buena pinta y si le pones sacarina ya de dieta total!!!

    Si quieres pasarte por mi blog, estoy realizando un sorteo.

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  4. qué fácil y que buena pinta! caerá un día de estos seguro!

    ResponderEliminar
  5. Se me cae la baba, con lo que me gusta a mí el chocolate y estoy a dieta (no es justo) Me apunto la receta para más adelante.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado. Una receta buenisima . Me ha encantado la idea. bss

    ResponderEliminar
  7. Esta sera receta para preparar esta tarde con mis niñas,tiene una pinta uhmmmmmm deliciosa y para mi el color también es muy importante.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues nena si que es la receta perfecta, esta te la copio descaradamente, que delicia, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me la llevooooo justamente a mi Blog dedicado al chocolate. Estas invitada te encantará....

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Apuntada y la prepararé enseguida.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia!!! Tomo nota de la receta! Es todo un regalo para la vista
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Se me hace la boca agua, Gema! En cuanto pierda unos kilos me pongo manos a la obra a probarla y es que en casa también nos pierden los bizcochos de chocolate. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. Esto sin grasa? Y el aceite y el azúcar, jajajajaja.

    Desde luego tengo que hacerlo. Quizá lo haré mañana que pasado viene una amiguita a verme!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gemma. Precisamente he preparado este bizcocho el fin de semana pasado para publicarlo también esta semana en mi blog. Coincido contigo en que está de muerte y es muy fácil de hacer. Me llamó la atención lo jugoso que ha quedado y el intenso sabor a chocolate. ¡Mi marido dice que le gusta más que el brownie! Desde luego en mi casa, se va a preparar regularmente, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tiene!!!. Y encima dices que es fácil y rápido de hacer... hay que probarlo seguro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! Este cae seguro esta semana. Menuda pinta! A nosotros también nos encantan los bizcochos húmedos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡ acabo de descubrirte, que bonito el blog¡¡
    Hoy mismo hago este bizcocho¡¡ y el de los petits mañana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Receta buenísima. La he hecho y me ha encantado, y mira que he probado bizcochos sin huevo. Te enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. El aceite es grasa igual que la mantequilla.... y la harina y azúcar son glúcidos puros, que engordan de lo lindo.

    Eso sí, la presentación es asombrosa y dan unas ganas de comerselo muy grandes. Además, las fotos muy bien hechas. Realmente muy apetecible, felicidades :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! soy de argentina y me gustaria saber a que te referis con levadura: si a polvo para hornear o a levadura (la que se usa para la realizacion del pan). gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola ANonimo! Cuando digo levadura me refiero a levadura quimica, polvos de hornear.

    :)

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismito está em el horno.....ya os cuento! Contando los minutos! He yegado a tu blog en la búsqueda de un bizcocho sin huevos me encantaaaaa me pasaré más menudo. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayka!! Estoy segura de que te habrá encantado!!!

      ;))

      Eliminar
  23. Hola, podrías decirme exactamente qué tipo de chocolate puro utilizas?
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Veo que la receta es antígua, me ha parecido muy buena y la probaré, me surgió una duda, ¿la leche y el aceite van en gramos también?. Espero que veas mi mensaje y me contestes.Gracias anticipadas.
    :)

    ResponderEliminar
  25. Tiene lo que una buena receta debe tener: sencillez, facilidad y atracción para llevarla a cabo. En hora buena y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá