lunes, 1 de octubre de 2012

Yo repostera como mi mami!!!! El primer bizcocho de mi hija!

15:00 de la tarde de un día cualquiera en mi casa. Toda mi familia duerme, mientras yo voy corriendo por la casa de un lado para otro, con el máximo silencio, haciendo y preparando mil cosas, aprovechando un momento de tranquilidad. Y estos días pasados que llovió bastante, pensando en que podría hacer con mi hija por la tarde se me ocurrió prepararle todo lo necesario para que hiciera su primer bizcocho ella solita, porque como ella me dice: "Mama que yo ya sabo hacerlo solita, eh!"...... 

Estaba segura de que le encantaria, porque ya hace un par de semanas que le dejé ayudarme a preparar unas galletas, y desde entonces cada vez que cocino ella tiene que estar al lado "ayudándome", da igual que sea para hacer un bizcocho que para hacer unos garbanzos.... En cuanto me ve en la encimera de la cocina, corre a por el taburete y su delantal a su habitación! Es graciosisima! Y aunque más de una vez hayamos tenido momentos complicadillos porque tengo que hacer la comida rápido porque el Pequeñin me reclama, y ella quiere ayudarme en todo.... a mi me chiflan estos ratos!!!!

Bueno, pues le preparé en su mesa todos los ingredientes que hacían falta para preparar el Bizcocho de Petit Suisse (aprovechando que tenia unos cuantos en la nevera que ya no quería comerse...). Y es que la preparación de este bizcocho es facilisima! Solo hay que mezclar todos los ingredientes! A mi hija le salió genial!! ;)





Y de verdad de la buena, que solo lo mezclé con un poquito más de fuerza al final durante medio minuto, el resto lo hizo ella solita! Así que.... si mi hija de dos años puede.... TU TAMBIÉN!! Y es que el resultado es tannn rico!!!! Os gustará seguro! Y si lo hacen vuestros peques seguro que pasaran un rato genial con vosotros en la cocina!

Aquí tenéis todo el proceso, se lo preparé todo para que fuera una sorpresa cuando se levantara de la siesta, y no os podéis imaginar la carita de felicidad que puso! Mientras se lo estaba explicando cogió el primer huevo y empezó a romperlo! jajaja. No me dio tiempo a coger la cámara! Tenia una emoción tremenda!




Parece que esté leyendo la receta y todo!








Lo llevamos al horno mami???



Y mientras se cuece el bizcocho voy a hacer unos castillos....


Y aquí lo tenéis recién salido del horno!!! Delicioso!!!! Para merendar, desayunar, almorzar, picotear,.... ;)


Muchos besoss!!! Y ya me contaréis si os animais!!!

23 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...esta entrada está para comérsela enterita!!! Tu hija está hecha un primor y seguro que lo ha pasado de miedo. Y tú, como mamá eres estupenda! Estos momentos son impagables, verdad? Mi más sincera enhorabuena por el cariño que depositas en tu maternidad..y por ese rico bizcocho también! Felicidades pequeña cocinera! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Me la comoooo, qué preciosa Nahia!!!
    Le salió perfecto, como una mayor, una profesional!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ainsss! Que me la como!!! Mi chiquitina es igual, me oye coger un plato y viene como una flecha a ayudar! A la mayor ya se le ha pasado un poco, aunque le sigue llamando mucho la atención lo de modelar azúcar
    Que disfrutes mucho de tu niña y los postres!

    ResponderEliminar
  4. Menuda coninera tienes en casa,le a quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Que mona!!!! Si ella puede, habrá que probar :-P

    ResponderEliminar
  6. Le falta algo ..... ya se el gorrito de cocinera.jajajaj
    Tienes una niña que es un encanto.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Que lindaaa!!! Y que bizcochco más rico ha echo :O)

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes un cocinera preciosa en casa y con muy buena mano para la repostería...Debe haberlo heredado de su mami jejeje. Me ha encantado la entrada y las fotos tan bonitas. estoy segura de que esos momentos estarán grabados para siempre en la memoria de tu niña y cuando sea mayor los recordará con mucho cariño. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Ea! Ya va apuntando maneras,eh? Lo más lógico es que se os caiga la baba a toda la familia. Enhorabuena por inculcarle esa curiosidad por la repostería que le ha salido de manera natura (deben ser los genes, jejeje).
    Y ahora, a no dejar ni las migas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Menuda sorpresa me he llevado con tu blog. Me gustan mucho tus recetas (la del tutorial de la tarta ruffles me lo apunto)
    Ahora mismo estoy de vacaciones en Vietnam pero no he querido dejar pasar la oportunidad de hacerme seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes. Si quieres puedes pasarte por mi blog a ver que te parece. Un besito desde muy lejos y otro para la pequeña repostera.

    ResponderEliminar
  11. que fotos más bonitas, sguro que disfrutasteis mucho haciendolo ¡¡

    Besos

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Ayy por favooorrrr, que cosa mas dulceeeeeeeeeeee (me refiero a tu peque, faltaría mas)

    Me encanta con el cariño con el que las mamis le preparan a sus hijos actividades como esta, para mi, sin duda, es el mejor tiempo invertido en ellos. Yo ya estoy deseando que mi pequeña Africa se un poquito mas mayor para que me ayude en la cocina.

    Por supuesto el bizcochito se ve tremendo, pero es que si me pones fotos de la enana, entonces solo tengo ojitos para ella.

    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  13. Ay dios mio!! que dulzura por favor!!!! que linda repostera, con su mesita rosa y su delantal!!!!! y le quedó divino!! dale un besazo de mi parte

    ResponderEliminar
  14. Pues si Nahia puede... Yo también, jejeje. Qué monada de hija tienes.
    Este finde le enseño a mi hija pequeña, que ya tienen 9 , a que lo haga, que ya le toca (aunque sólo sea por comparación...)
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Que monada madre mia!!!! vaya una repostera esta hecha Nahia, por cierto que le quedó de maravilla, esta peque apunta maneras.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué montaje más bonito. Y esa carita de estar disfrutándolo no tiene precio!

    ResponderEliminar
  17. Qué entrada más bonita. Mi niña también me ayuda en la cocina pero es un poco mayor. Esta receta la tengo que hacer con ellos que seguro que disfrutan.

    ResponderEliminar
  18. Que niña más rica! ^.^ El bizcocho fantástico.
    http://www.blogger.com/home

    ResponderEliminar
  19. De los "posts" más bonitos que he visto hasta ahora, felicitaciones la pequeña tiene futuro respotero! ;)

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea estupenda, y tu una valiente. Yo siempre tengo miedo de que manchen...
    Pero me has animado, es posible hasta que publique la experiencia.
    Un beso y ya te contaré

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá