miércoles, 14 de marzo de 2012

Bundt Cake de nata y chocolate



Aquí estoy otra vez y con otro bizcochos de los ricos, ricos, de esos que no puedes coger un pellizquito y separarte de él... Os voy a contar la historia....


Este bundt se lo hice a mi madre para que lo llevara al trabajo para almorzar con las compañeras la semana pasada, aun sin haberlo probado antes, porque estaba segura de que sería delicioso. Y como se lo llevaba, yo me iba a quedar sin probarlo... Pero, sin querer puse demasiada masa en el molde y se desbordo un poquito.... Y solo pude probar esas miguitas.... pero me pareció delicioso, con un sabor a nata que me volvió loca. Y no me he podido quitar el dichoso bizcocho de la cabeza hasta que lo he  vuelto a hacer, esta vez si, para degustarlo y disfrutar de él. Pero también os tengo que decir, que no soy avariciosa y he compartido gran parte, :)







Es un bizcocho compacto, jugoso y sabroso, pero yo lo que más destacaría es el intenso sabor a nata!!! Te quedas con un saborcito en la boca super rico! Además como todos los bundt son muy facilitos de hacer, así que no hay excusas, manos a la masa.






La receta la he sacado del blog Atrapada en mi cocina, un blog lleno de cosas ricas!


Ingredientes
  • 3 tazas de azúcar (medida americana) (Yo solo he puesto dos, tres me parecia excesivo, y el resultado para mi es delicioso)
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de maizena
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal
  • Cobertura de chocolate (si no sois muy chocolateros podéis prescindir del choco, el bizcocho no necesita nada! ;) )


Preparación.
  1. Precalentamos el horno a 180º. Con la ayuda de la batidora de varillas, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una pasta. 
  2. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que se integre el anterior no añadiremos el siguiente. 
  3. Añadimos la nata y seguimos batiendo. 
  4. Y después la cucharada de esencia de vainilla. 
  5. Terminamos añadiendo, poco a poco, la maizena, harina y levadura, previamente tamizadas.
  6. Integramos toda la mezcla. 
  7. Y al horno durante aproximadamente una hora, los mini-bundts con unos 15 minutos tienen bastante. Ir comprobando con el palillo hasta que salga limpio.



Probadlo que os encantará!!!!!




Por cierto, Felices fiestas a todos los castellonenses que pasáis por aquí!!!!!!!  Madalena Festa Plena!!


18 comentarios:

  1. Que rico!! Tiene pinta de estar buenísimo, y los mini budnts son monísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto de nuevo y me han entrado ganas de volver a hacerlo, estaba de lujo. Mi cuñada dio a luz unos días antes de hacerlo, y cuando lo llevé a su casa, se comió un trozo inmenso, diciendo que después de tanta restricción en el embarazo se iba a resarcir, y la verdad es que no dejó ni rastro. Y a ti te han quedado las dos versiones estupendas. Ahora mismo me tomaría un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó increible, vaya delicia de bizcocho!!! No lo dudes, voy a hornearlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Joo, qué pinta tiene!!! Crees que te sobrará un poquito para el domingo ;)

    ResponderEliminar
  5. ooooh por favooooooor... delicioso, con su chocolatito por ahi... mmm, y los mini bundt, me he enamorado!! que delicia!! enhorabuena guapi!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Delicioso. Seguro que en el trabajo de tu mami no dejaron ni las migas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bundt, me acaban de regalar un molde de nordicware y estoy deseando estrenarlo. A ver si me queda con tan buena pinta como éste. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He de decirte que este segundo que has hecho no se como estará, lo que si te puedo decir es que el primero estaba para chuparse los dedos, fue un día muy bueno y con muchas risas.
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tiene el budnt cake!! de buena gana me comía un trocito! :)
    Te ha quedado fantástico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ai por dios, qué maravilla de bundt! sin duda tiene que estar muy rico.. tiene una pinta y segun como lo describes.. uf entra hambre solo con leerlo jaja me pido un trocito con mucho chocolate!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Umh que rico :) Te quedaron estupendos y el corte perfecto.. ñam ñam

    ResponderEliminar
  12. Qué rico tiene una pinta estupenda con el chocolatito por encima y ese saborcito a nata. Besos

    ResponderEliminar
  13. jolin, se me hace la boca agua. Que esponjosos... Besitos. ani-chocolat

    ResponderEliminar
  14. ayy que tentacion q buenooo yo repasaria la lengua por arriba jajaaj

    ResponderEliminar
  15. Voy a probarlo, que se parece mucho al que suelo hacer yo!

    ResponderEliminar
  16. Me han dado ganas de hacer esta receta, qué buena!! Me encantan los bundts y este de nata tiene una pinta... Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá