lunes, 18 de febrero de 2013

Primera Colaboración con "Fiestas y Cumples" con una Tarta Maltessers....

A todos los que me seguís por Facebook  ya os lo conté la semana pasada, pero todavía no había tenido tiempo de publicarlo en el blog....

Con esta riquísima y vistosa tarta he empezado a colaborar con la web Fiestas y Cumples!!!!! Y estoy encantada y feliz!!!!! Porque me encanta la repostería  pero soy una apasionada de las fiestas, me encanta preparar y pensar todos los detalles, y lo que nunca nunca puede faltar en una fiesta es la TARTA!!! Y creo que estaréis de acuerdo conmigo, que si la tarta es casera, mejor que mejor, y si además es vistosa y bonita, pues perfecto. Y yo voy a intentar pensar y preparar este tipo de tartas para que os atreváis a meteros en la cocina, perdáis el miedo, y elaboréis unas ricas tartas para disfrutar en buena compañía  ;)






Y os aseguro que aunque penséis que esta tarta puede ser complicada por las capas, relleno, cobertura.... os aseguro que es bien facilita. Solo necesitáis un poquito de paciencia, que despejes tu mente y que intentes disfrutar con la preparación. Y el éxito estará asegurado ;)


Un consejo si quieres prepararla es que antes de nada, leas bien todaaaa la receta, incluidos los consejos finales!

Bizcocho de chocolate sin huevos ni mantequilla
Ingredientes:
  • 200 harina
  • 250 azúcar
  • 75 cacao puro sin azúcar (yo uso de la marca Valor que encuentro en cualquier super)
  • 450  leche (yo siempre pongo semi desnatada porque es de la usamos en casa)
  • 40  de aceite girasol (no pasa nada si solo tienes de oliva suave)
  • un sobre levadura quimica (Royal o similar)
Preparación:
  • Primero cogemos los ingredientes secos y los mezclamos en un bol
  • En otro los líquidos.
  • Lo batimos y mezclamos todo bien hasta que se integre toda la mezcla, y al horno a 175º.

*** El tiempo de horneado dependerá de los moldes que utilices. Yo te recomiendo que compres unos moldes de aluminio desechables redondos de unos 18 cm de diámetro que venden en cualquier supermercado. Vienen en pack de tres, y así ya tienes las tres capas de la tarta. Los untas bien con mantequilla antes de rellenar con la mezcla y al horno unos 20 min. En mi horno primero meto dos moldes, y luego el tercero, pero si te caben los tres juntos mejor. Para comprobar que ya están listos basta con pinchar con un palillo pasados los primeros veinte minutos, en cuanto salga limpio estará listo, y otra forma muy fácil de comprobarlo en estos moldes de aluminio es mirar si los bordes del bizcocho se han despegado del molde, en cuanto se despeguen , el bizcocho está listo.
** Si prefieres hacerlo en un solo molde de unos 18-20 cm de diámetro y luego dividirlo en capas deberá permanecer un poco mas de tiempo en el horno (unos 35-40min). Y además deberás esperar a que esté bien frio (unas cuantas horas) para poder cortarlo en capas.




Crema de chocolate (sino quieres complicarte puedes sustituirlo por cualquier crema de caco)
  • 200 gr de chocolate de postres(52% de cacao mínimo)
  • 200 gr de nata
Preparación
  • Poner la nata en un cazo y calentar a fuego medio.
  • Añadir el chocolate hasta que de derrita por completo y dejar enfriar.






Cobertura de nata
  • 350 gr. nata para montar bien fría (con la mayor cantidad de MG posible, yo utilizo la asturiana)
  • 200 gr. queso fresco de untar
  • 150 gr. azúcar glass

Preparación:
  • Montar la nata con el azúcar. 
  • Añadir el queso (lo tendremos fuera de la nevera pero todavía estará fresco al tacto) y batir un par de minutos, sin pasarnos y hasta que esté justo integrado.










Montaje y Consejos Importantes:
  • Primero e importante: lee toda la receta y prepara la lista de ingredientes y cosas que comprar (acuérdate de los moldes desechables, son muy prácticos)
  • Estas tartas con rellenos y coberturas están mas ricas una vez reposado todo el conjunto, por lo que si la tarta la necesitamos el sábado, yo empezaría a hacer el bizcocho el jueves por la noche, y una vez hecho lo envuelves bien en film y lo dejas reposar (yo siempre lo dejo en la nevera) hasta el dia siguiente. Y mientras se hornea el bizcocho aprovecha para preparar el relleno y la cobertura y los dejas bien envueltos en film en la nevera también.
  • Al dia siguiente, unas horas antes de montar la tarta sacas la crema de choco y la cobertura para que se atemperen y sea más fácil extenderla.
  • Y empiezas el montaje: bizcocho-relleno-bizcocho-relleno-bizcocho. Como ya te he dicho si quieres complicarte un poco menos sustituye la crema de choco por cualquier crema de cacao que encuentres en el super. Una vez montados los pisos mételo a la nevera para que se enfríe un poco y sea más fácil cubrirlo.
  • Y ahora empieza con la cobertura, si no tienes una espátula de acero inoxidable que seria lo ideal, utiliza una pequeña lengua pastelera (la encuentras en cualquier bazar). Yo cuando no necesito una cobertura perfectamente lisa utilizo esto. Empieza poco a poco. Te recomiendo que cubras toda la tarta con una capa fina, lo dejes enfriar un poco y vuelvas a cubrirlo otra vez. No te agobies sino te queda perfecta, luego va la decoración.
  • Para decorar yo he utilizado Maltessers, pero puedes poner lo que te apetezca o lo que sea más fácil encontrar. Y la dejas en la nevera hasta que lleguen unas horas antes de la fiesta, que deberás sacarla antes para que se atempere.
Me encantaría ver vuestras versiones!! Me hace muchísima ilusión!!
Besoss!!!

21 comentarios:

  1. Increíble!!! tiene muy buena pinta, la verdad!
    Y enhorabuena por tu participación en Fiestas y Cumples!!!

    ResponderEliminar
  2. pero es perciosaaaaaaaa!!! es tan sencilla y romántica a la vez...sí una tarta puede ser romántica.....bueno...lo de los maltiser....un puntazo que bonita ...y la elección de colores........!!!!wouuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta, no solo porque es preciosa, sino porque además no lleva casi grasa, lo que la hace más interesante todavía. Y se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Está preciosa!
    Nunca se me habría ocurrido lo de los maltesers, quedan genial! y creo que hay alguna marca sin gluten...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja, yo siempre utilizo ese bizcocho para mis Layer Cakes, queda muy humedo y queda bien con casi cualquier crema.
    Muy chula la tarta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa pero soy alergica a la nata, se podría sustituir por alguna otra cosa, tanto la del relleno, como la de la cobertura, me da mucha pereza pasarme horas en la cocina sino puedo probar el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la puedes sustituir por nata vegetal. La que mas conozco es la marca Ermol. La textura es identica, cambia un pelin el sabor, pero esta rica.
      Ya me contaras!

      Eliminar
  7. Yo ya la he probado, me ha salido bastante bien. Para mi gusto haría algún retoque, como por ejemplo el chocolate del relleno ponerlo algo menos espeso ajustando la cantidad de nata. Una pregunta, las cantidades del bizcocho, son todas en gramos¿
    Gracias' esta deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo! Me alegra que hayas probado la tarta!! puedes reducir un poco el chocolate del relleno para que salga menos espesa. Y las cantidades del bizcocho, si, perdona, son todas en gramos!

      Eliminar
  8. Impresionante, me ha encantado esta tarta, sobre todo la cobertura así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!: TE acabo de descubrir me encanta tu blog y tus fotos, y tu trabajo. Felicidades!!. Te voy a mandar un mail preguntándote una cosita.

    Besos,
    Nohemí

    ResponderEliminar
  10. Gema enhorabuena por tu colaboración con Fiestas y Cumples, es normal que quieran contar contigo, porque los que te seguimos sabemos lo mucho que vales. Y de la tarta que te voy a decir... apetecible es poco. A parte de lo preciosa que te ha quedado. Genial primera aportación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy chula, Gema. Veo que has incluido el crochet, jejeje. ¡Me encanta! Tengo que probar este bizcocho de chocolate. Por cierto, yo prefiero utilizar el aceite de oliva suave, me alegra que lo menciones. BS

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Gema por colaborar con nosotras. Da gusto contar con personas con tanto gusto como tú. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, voy a probar a hacer esta receta combinando la decoración con otra tarta que me gustó también, ya te diré como queda, una pregunta 450 g de leche no es mucho? Gracias. Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      Si, 450 gr de leche son mucho! yo tambien me asusté la primera vez, es mas cuando acabas de mezclar todo la masa es bastante liquida y yo la primera vez creia que no saldria bien... pero no! De verdad que esta riquisimo!
      ten cuidado con el horno, porque es muyy humedo, y aunque este hecho y lo picnhes con un palillo puede salir un poco manchado... Mejor observa los bordes del bizcocho, es mas seguro. Cuando se empiecen a separar del borde estará listo!
      ya me cuentas!

      Eliminar
    2. Gracias Gema, al final le puse 400g y salió bien. Lo único es que usé moldes de 23 cm que son los que encontré desechables y me quedaron muy bajitos pero muy buenos de sabor, gracias. Nuria

      Eliminar
  14. fantástica! mi hijo casi se muere cuando vio su tarta!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gema, una pregunta, no lleva harina e bizcocho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Noemi!!! Son 200 gr de harina. En la receta lo pone!

      Eliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá