miércoles, 24 de agosto de 2011

Galletas de M&M's, Lacasitos y Conguitos

Buenas! 

Que tal el veranito??  Mi marido empezó a trabajar el lunes y yo estoy en la cuenta atrás para empezar otra vez de nuevo! Al principio seguro que se me hace un poco dura la vuelta, porque con la tonteria entre baja al final del embarazo, baja de maternidad y excedencia llevo más de un año y medio sin trabajar.... Y luego está la peque, que le toca empezar la guarderia. A ver como nos acoplamos a este nuevo ritmo de vida.... Me da una pena tremenda......... 





Y cambiando de tema, hoy os enseño estas ricas galletas que hice hace más de un mes. Son unas galletas crujientes con sorpresitas... jaajajaj. A mi me encantaron!! También tengo que decir que soy una apasionada de los m&m's, y la combinación de la galleta con un m&m's en la boca es espectacular! Y a los niños seguro que les encantan solo con ver lo que llevan! :)) Yo ya estoy pensando cuando volveré a hornear la siguiente tanda!


Y super importanteee!!! Facilisimas de hacer!!! Asi que animaros que vuestros hijos, sobrinos, amigos, vecinos, .... os lo agradecerán si le regaláis una cajita con estas deliciosas galletas!








La receta la he sacado del blog de Postreadicción, un blog fantástico lleno de muchísimas cosas interesantes sobre repostería. Porque no solo tiene unas recetas fantásticas y unas galletas decoradas que ya quisiera yo hacer algún  día, sino que también tiene mucha información sobre tiendas, viajes y sitios donde disfrutar de un rico dulce que no podemos perdernos. Y también me ha ayudado a encontrar alguna que otra tienda de cartulinas decoradas y otras cositas para hacer wrappers caseros, etiquetas.... uff, que me enrollo! Pasaros por su blog que os encantará!







Bueno, aquí tenéis la receta:


Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • Una pizca de sal
  • 5 g de azúcar vainillado
  • 75 g de azúcar moreno
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Un puñado de Lacasitos, M&M´s o Conguitos (podéis elegir uno de ellos o todos como yo!)

Preparación


Mezclar la mantequilla con los azucares hasta que se integren bien y luego añadir el resto de ingredientes, excepto los m&m's, lacasitos, o conguitos, hasta formar una masa.


Al principio parecerá que la masa esta desmigajada, la manera de trabajar es cogiendo puñaditos y aplastando la masa para que se compacte, e ir formando bolitas. Puede ser que si hace mucho calor también os cueste mas trabajar con la masa, si queréis podéis meterla al frigo una media hora.


Una vez hechas las bolitas las ponéis en una bandeja con papel de horno y las aplastáis un poco con la mano. Y ahora es cuando tenéis que añadir los m&m's, lacasitos,...


Y ahora al horno. Ya sabéis que siempre os digo lo mismo. Cada horno es un mundo y debéis controlar el vuestro. En el mio estuvieron unos 15 minutos a 200º. Hasta que empiezan a estar doraditas por los bordes. Como es poco tiempo estad pendientes del horno y no se os quemaran.




Y hoy también os quiero enseñar la otra parte de mi familia que nunca os he enseñado aquí, pero que son una parte muy importante.  Son Cooper y Leia, nuestros amig@s de cuatro patas! :)) 




Cooper, el perrito cariñoso,  es un perro sin pelo, una mezcla de crestado chino y una perrita breton. Y Leia, la mejor perra del mundo mundial, es una perrita callejera que recogimos en la perrera medio muerta con tan solo dos mesecitos. Son inseparables, siempre se buscan el uno al otro,  además entre ellos se complementan. Él es el perro tierno y mimoso, y ella es la perra activa y juguetona que siempre esta dispuesta a trabajar y a jugar!





Bueno, os enseño esto porque en la ultima semana he leído, en dos blogs que sigo habitualmente, que necesitaban ayuda para dos perritos abandonados ("o perdidos"), que espero que al final se solucione todo y los perritos encuentren un hogar donde se les cuide y respete. Pues eso, que desde mi rinconcito quería reivindicar el amor y el respeto hacia los animales, y creo que no hay mejor manera que enseñaros los que viven conmigo! :))


PD: Por si podéis ayudar os dejo los enlaces a los blogs donde se pide ayuda para los perritos. Una es Mª Jose de Galletas de capricho, y la otra es Rosaura de Rosaura Cakes. Y si no podéis ayudar, pasaros igualmente a conocerlas, que son estupendas y hacen unas galletas y tartas preciosas. 


Muchas gracias por llegar hasta aquí!!! Ah!! Y gracias a los mas de 100 seguidores en Facebook!!! 


Besosss!!!!! 

48 comentarios:

  1. Que bonitas quedan esas galletas,seguro que a los niños les encanta hacerlas......
    Me encantan los animales y estoy totalmente de acuerdo en que hay que respetarlos y amarlos,aunque a veces ni si quiera lo hacemos con las personas ........ en fin!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema:

    Esas galletas las hago en cuanto llegue a Madrid, que tengo los ingredientes, jeje :-)

    En cuanto a los perros, el de Jerez lo he puesto en mi muro, para que los animalistas que conozco lo muevan. Tengo una tia en Tarifa, a ver si le suena... Respecto a la cachorra, se la he pasado a una chica que busca cachorro pequeño para tener en casa, a ver si le gusta... Si te enteras de alguna novedad me cuentas? Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sobre tus perros no te digo nada que ya lo sabes... que ricura!!! Además de 2 en 2 están fenomenal, dan una compañía maravillosa.

    Me encantan tus amigos de 4 patas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulis las galletas! Y tus perritos, jajajaja. ¡Vaya carita que tiene tu niña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas te han quedado! ¡Y qué preciosas fotos! ¿Verdad que están riquísimas? Y no cuestan nada de hacer, a mí me encantan.

    Qué carita tan dulce tu niña mientras Leia le da un beso :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Seguro que os cuesta un poco adaptaros pero eso pasará en unos días.

    Las galletas, que seguro que estarán buenísimas, son preciosas. El blog de Julia es estupendo ¿verdad? Yo ayer hice las galletas de naranja que publicó antes de ayer y quedan riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las galletas, yo ya he hecho dos versiones con lacasitos, y este finde me toca la tercera, jejeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay que no se te gasten antes de irte a ver!!! Hmm, qué pinta tienen!!! Me apunto la receta para hacerla con mi Bichito, tienen que estar buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las galletas Genma!!! me están entrando ganas de hacerlas para comérmelas todas yo :D

    Tus perrillos son una monada!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gema, muchas gracias por compartir mi búsqueda!!!! Como se nota que tienes perros, y que les quireres y les cuidas. Te lo agradezco enormemente, y la perrita seguro que también. De momento sus dueños no han aparecido, pero una cosa está clara: sin familia no se va a quedar, todo el que la ve le coge cariño! Un besazo y me encantan las galletas, vaya pintaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los 2 miembros que nos presentas de la familia!!! son geniales, me encantan los perros y Abril tiene adoración por ellos, crei que no hay nada más divertido para un niño que tener un perro jugueton en casa. Ojalá esos perros encuentren un hogar... La última foto es maravillosa!!!

    Estas galletas prometo hacerlas para el cumple de la peque!!! Ya te enseñaré los resultados jajajaj. Tendré que hacer una prueba antes, no?? Seré capaz??? ehhhhmmm.

    Gracias!! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el colorido de las galletas, ideal para los enanos de la casa y para uno hehe
    Tus perritos son una dulzura y qué bien que quieran a tu pequeña, la foto de ellos juntos es adorable!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas muy divertidas y ricas, seguro!!!
    tus perros con tu niña... cuánto cariño!!
    Y espero que juntes mucha fuerza para el comienzo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Suerte para el comienzo, yo tambiéne stuve mucho sin trabajar con mi primera hija y lo disfruté. Ahora, con una panza de casi 8 meses decidí tomarme un tiempo más largo para la familia, a pesar de haber estado dos años en jornada reducida no quiero hacer lo mismo con el siguiente bebé, quiero más! jejeje.
    Me encantan tus perritos, yo tendría varios si tuviese más lugar, lo que hemos recogido de la calle son dos gatitos. Y también hacen compañía a mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Vicky, a los niños les encantará hacerlas y comerselas! jajaj

    Drew, muchisimas gracias por tu ayuda!!! En cuanto sepa algo te lo digo! Muchos besoss!!!

    Lacasitadeazucar, mi niña va como loca detras de los perros, se lo pasa genial! :)

    Suu, no te preocupes que tu recibimiento será muy dulce, ;)



    madalena de chocolate, yo no lo pude evitar y tuve que añadirle un poquito de cada! jajaj


    Julia, a mi me encantaron!! Muchas gracias por la receta!

    Virginia, espero que nos acoplemos pronto y lo llevemos lo mejor posible! Julia es fantastica!

    Mis galletas y otras cosas, a mi tambien me esta apeteciendo ahora comer una, o dos....

    Rosaura, de nada guapa! Todo sea por encontrar un hogar para esa preciosa cachorrila!

    Maria, yo creo que una familia no está completa si no tiene un perro. Y la mia esta completisima con dos!! jajajaj. Mi niña se lo pasa genial con ellos!

    Miss Cupcake, mis perros tienen un respeto a mi niña, que yo nunca me lo hubiera imaginado! Forman el trio perfecto! :)

    Andrea, muchas gracias! Intentaremos llevarlo lo mejor posible!

    Menduca, gracias por pasarte por aqui! Espero que el final del embarazo y tu parto vayan genial! Y recibais a ese pequeño bebe como se merece. Yo la verdad es que si pudiera me quedaria mas tiempo, pero es imposible.... Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia! Me encantan con cualquiera de ellos,..porque además, son un exito seguro! un besoo

    ResponderEliminar
  17. He venido a mirar y solo eso, pero tus fotos son tan geniales que es imposible no decir algo. Tus galletas realmente se ven riquísimas, me las comería todas con un vasito de leche. Y los perritos qué puedo decir, hermosos, se notan muy queridos y adorados.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. las galletas te han quedado espectaculares. Me encantan...y las fotos geniales.. Alguna vez que vengan mis sobrinos las haré seguro porque no hay duda de que van a triunfar¡¡
    tus perros me han conquistado. Yo soy una amante de los animales al igual que mi marido. Tenemos una perrita y una gatita.
    Por cierto, en mi página hay una dirección de la asociación de la que somos socios.
    Si a alguien le interesa, el enlace está al final de mi blog.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Estas galletas se las tengo que preparar a mi hijos, con lo que les gustan los lacasitos no me dejarán ni una. Que bien cuidas a todos los miembros de la familia, se ven estupendos en esos pufs, y tu hija monísima dormida y todo, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué deliciosas galletas con ese vasito de leche fría,mmm. Espero que la perrita encuentre otra oportunidad, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  21. Que alegres te quedaron esas galletas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gema, que buena pinta tienen las galletas; llevaba tiempo buscando esta receta que habia visto en varis ocasiones pero que no la había guardado y tampoco recordaba donde las había visto así que... mira tu que bien, encontradas!
    Los perros preciosos y la niña, requetepreciosa.
    Bss y gracias

    ResponderEliminar
  23. HOla
    que galletas tan ricas, claro que Julia es una gran maestra por que hace galletas preciosas.
    Me ha encantado esta entrada, y lo que comentas de los animales, mi hermana también tiene una perrita y acoge cada dos por tres perros hasta que les adoptan, la foto con tu niña es preciosa.
    y sobre la vuelta al cole...........que te voy a contar, que es duro después de la excedencia, los primeros días andas como perdida, pero si no te queda otra.......respira hondo y p'alante
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!! Esas galletas tienen una pinta deliciosa, y parecen sencillas de hacer. Me apunto la receta.
    Nosotros también tenemos perro, es un cruce de labrador y golden. Y estamos encantados!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Gema! Nosotros tambien somos amantes de los animales, y de hecho tenemos una gatita persa en casa a la que queremos porque es una mas de la familia. Muchas veces decimos: "¡Eres un animal!" y en muchas ocasiones hay mas sentimiento en un animal que en una persona, asi que esta es una de esas veces en las que hay que decir que las comparaciones son odiosas.

    No conocia tu blog, y ahora indagare un poquito más. Estas galletas se me hacen muy ricas. Me encantan si son especialmente crujientes, y aspecto de ello tienen.

    Tambien voy a echar un vistazo a ese blog en el que te has inspirado y que parece tener tantas cosas interesantes.

    Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  26. Gema, que galletas tan ricas. Esta es otra de las recetas que me guardo y hago seguro, me ha encantado, tienen que estar deliciosas con la mezcla de lacasitos y emmanens.

    Tienes una niña preciosiiisima!!! Ayyy, que penita... mi peque tambien empieza la guarde en dos semanas y solo tiene 10 meses, llevo todo el mes de agosto procesando la información de dejarla en manos de cuidadoras, snif, snif!!!

    ResponderEliminar
  27. Que galletas tan vistosas y bonitas te han quedado seguro que a tu peque le han encantado y ánimo pronto llegaran las proximas vacacione, disfruta lo que te queda, besicos.

    ResponderEliminar
  28. Gema, vaya pintaza que tienen esas galletas... qué ricas tenían que estar :) Gracias por compartirlas con nosotros.
    Y sobre tu incorporación, ¡¡ánimo!! ya verás que rápido te empiezas a adaptar ;)

    ResponderEliminar
  29. en mi casa somos de lacasitos, entre mi hija y yo nos comeríamos sólo las que llevan lacasitos, que menuda pinta rica tienen ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  30. Gema, olvidé preguntarte ¿dónde compras esas pajitas tan chulas?

    ResponderEliminar
  31. Seguro que te quedó genial la restauración :) A ver si un día nos la enseñas.
    Sobre las direcciones, la primera no la conocía así que voy a verla enseguida. Mil gracias :D

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a todas por los comentarios!! :))

    Me hacen feliz!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!Las galletas tienen una pinta increible,pero lo malo es que no duran nada,jaja...Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron estupendas!! y la foto de la peque con el perro es chlísima!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  35. Las ven mis nenes y te quedas sin ninguna de ellas.
    Deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  36. A mis niñas les encantarán seguro, estas galletitas
    Preciosa tu niña como siempre, que lindos tus perritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Estas galletas hace tiempo que las tengo en "pendientes", te han quedado muy bonitas y es verdad que si a los niños ya les gusta hacer galletas, éstas mucho más, por los picoteos que pueden ir haciendo mientras.
    Bonita familia!

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tienen esas galletas, a ver si me animo y las hago algun dia, tienes unas manos!!!
    Por cierto, encantadora tambien tu familia de 4 patas. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ay se me ha olvidao decirte que tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Gema! qué galletas más ricas, como estén tan ricas como los cupcakes galleta, las hago ya! jajajjaa

    En mi blog te he dedicado parte de mi entrada :)

    Un besazo guapa y ánimo con la vuelta al curro :)

    ResponderEliminar
  41. Hoy es el cumple de una compi de faena y comprobé ayer lo fácil que son de hacer, gracias guapa, le han encantado. Tu hija es una monada, no me canso de decírtelo, jejej. Beso.

    ResponderEliminar
  42. Me encantan estas galletitas tan llenas de color y sabor. Unas fotos preciosas ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Mmmmm qué pinta esas galletas!! Ánimo por esa vuelta al trabajo, se hace duro, pero a todo se acostumbra una... Verás como os va genial. Me he enamorado de tu perro y de tu niña, que es preciosa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Uhmmm, que buena pinta!! Que ganas de dulce me acaba de entrar.
    Mucho ánimo con la incorporación! Que envidia me das con la excedencia... Ojalá yo pudiera hacerlo... La vuelta quizá se haga un pelín dura pero... que te quiten lo bailaó!
    Un beso fuerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  45. Qué bonitas las galletas!! Yo todavía no he hecho nunca cookies y lo tengo pendiente, estas son muy muy crujientes??

    ResponderEliminar
  46. ¡Gema, ánimo! Ya verás que cuando empieces entrarás en la dinámica y ya no te costará nada. Al principio será durillo, pero al final siempre nos acostumbramos a todo. ;-)

    ¡Las galletas son una monada, para niños y adultos! ¡Yo me comería una docena! Me encanta el colorido que dan los m&m y lacasitos, ¡chulísimas!

    Y tus perros, oooooooooh, ¡adoro los animales y los perros más aún! Qué suerte poder tenerlos... Yo hasta que no tenga casa propia va a ser imposible... ¡Y la foto con tu niña me encanta!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  47. Hola,que buenas tienen que estar tus galletas!Me encanta tu blog!Tengo una perrita Luna y ya tiene 12 años...me encantan los perritos!!un saludo

    ResponderEliminar
  48. que buena pinta tienen esas galletas!!!!
    por cierto tienes dos perros preciosos, yo tb tengo 2, me encantan los animales ♥

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá