Bueno, pues hoy uniéndome a el movimiento del helado casero propuesto por Silvia, de Jugando a las Cocinitas, os presento un helado que se parece bastante a esa barrita deliciosa, la única diferencia seria ponerle un poquito mas de chocolate, pero por lo demás está increíble!!!!!!
Simplemente he hecho un helado de vainilla (delicioso también para comer sin nada más) le he añadido unas cucharas de una crema de caramelo que compré en Lidl que es la bomba, unas cucharaditas de almendras tostadas y chocolate negro en gotas....
A mi cada cucharada me recuerda al magnum...... Pero muchiiiisisiiimo mas bueno!!! Y no tan empalagoso! Y seguro que mucho mas sano!
Bueno, aquí la va la receta. Para el helado de vainilla me he vuelto a ir al blog de SandeeA (La receta de la felicidad) y he tomada prestada la base de un helado de oreo que hizo hace poquito. La verdad es que esta delicioso, y a esta base le podéis añadir lo que queráis (oreo, galletas maria, fruta, chocolate blanco,....) Me gusta mucho porque primero hace una crema de vainilla y luego le añade nata montada con lo que queda un helado cremosisimo.
Ingredientes (yo utilice la mitad de ingredientes):
Para la crema
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata
- 150 gr de azúcar
- 30 gr de Maizena
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo mediano
Para terminar de montar el helado:
- 250 ml de nata
- Almendra tostada
- Gotas de chocolate
- Crema de Caramelo
Preparacion:
- Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra
- Una vez frío lo metéis en la heladera y dejáis que empiece a montar el helado. Cuando veáis que ya esta medio montado le añadis la nata que habréis montado con un batidor de varillas. Y dejáis que continué montando. Y una vez ya este el helado montado del todo y con la heladera en marcha vais añadiendo por el bocal las almendras, la crema de caramelo y el chocolate. La cantidad va al gusto del consumidor ;))
- Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.
Y cambiando de tema,..... noooo, no se me ha olvidado! :)). Os comenté que iba a salir en un programa de Canal 9 haciendo una tarta... bueno mas que haciendo simulando, porque en menos de 8 minutos poco se puede hacer. Bueno pues el video lo colgé en mi pagina de Facebook, pasaros por allí y ya me contaréis que os ha parecido!! jijijij
Me hubiera gustado explicar un poco más la elaboración, pero había muy muy poco tiempo y el presentador solo hacia que darme toquecitos para meterme prisa, jajjaja. Con lo cual yo me puse un poco mas nerviosa, y al final no sabia ni lo que queria decir. :))
Ahh!!! Y os prometo que la próxima entrada muy muy prontito será "La Red Velvet Cake"!!!
Muchos besosss a tod@ssss!!!!!
PD: cPerdonar las fotos tan malas, que no se aprecia bien la textura del helado, pero entre las prisas, lo poco que se de fotografia y el calor que hace.... pues eso...
En compensacion os dejo una de mi bebe que vale por 10000!!!!
El helado debe de estar de auténtico lujo, con esos ingredientes no es para menos, me lo apunto. Y tu hija..., seguro que es tu mejor receta, es preciosa. Un beso.
ResponderEliminarPero qué guapa está la peque!!! Qué rica!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu incorporación al mundo del Cuore, jajaja. Ha sido genial, me ha encantado!!! Qué pastel tan precioso!!!
Que ricoooooo popr Dios!!!!!, pero si es que está diciendo cómeme...ja ja ja , ahora mismo cuelgo tu enlace en el MOVIMIENTO HELADO de Facebook, para que lo vea todo el mundo!!.
ResponderEliminarMuchas gracias por unirte, un beso y MIL MILLONES DE FELICIDADES POR LA NIÑA TAN PRECIOSA QUE TIENES, ES DE ANUNCIO!!!, QUE OJOOOOSSSS!!!!Y SUS 2 DIENTNES, QUE LINDAAAAAA!!!
Que bebé tan guapo!!!
ResponderEliminarUna pregunta, que tal quedará sin caramelo, o con otra cosa que no sea caramelo? Es que no me gusta demasiado...
divino!!! que helado, que pasada!! se me cae la babita... pero por tu peque, que reinecilla tienes mas guapisima por favor!! pa pegarla un bocaico!! un besazo guapi!! ahora mismo me voy al facebook a ver si te encuentro te agrego y lo veo!!
ResponderEliminarPero que niña más guapa!
ResponderEliminarYa no me acuerdo de que era la entrada,me quedo con la niña,que graciosa.
Ah,si,esra de helado...lo probaré,que tiene una pinta genial.
pues la guardare ...y por cierto el otro dia lo tuve en la mano y no lo compre por que no sabia si me gustaria el caramelo la salsa de mantequilla verdad????
ResponderEliminarLa ultima foto es lo mejor de toda la entrada!!!! Y eso que es dificilmporqye ese helado tiene una pinta estupenda!! Me apunto la receta, q esta creo q sonaste capaz de hacerla!! Un besazo y gracias!! La peque es preciosa, que varia de felicidad absoluta!
ResponderEliminarQue pinta por dios me encanta y tu peque precioso por cierto si que fui yo quien te pregunto por los papeles que usas de fondo ya me dirás algo besos
ResponderEliminarPero.......... que niña tan preciosa tienes!!!! una sonrisa la mar de bonita,que felicidad!!!
ResponderEliminarEl helado también tiene muy buena pinta y tiene que estar rico de necesidad.
Besitos
Lidia, mi bebe es lo mejor que me ha salido en mi vida!!! jijij. Apuntate el helado, que esta de vicio!
ResponderEliminarSuu, A que es bonica?? ;))
Silvia, muchas gracias por promover el dia del helado! Ahora me pasare por el muro de Facebook!
Drew! Muchas gracias. EL caramelo lo puedes cambiar por ejemplo por sirope de chocolate, de fresa, mermelada....
Rocio, muchas gracias!!! Es la princesa de mi casa!! jijij
Sandra, es que la sonrisa de mi peque hipnotiza! jajja
Rosa, pues vuelve ahora mismo a por el bote, que no te lo quiten!! jaja. De verdad esta buenisimo y no sabe para nada a mantequilla. Tiene un saborcito a caramelo....mmmm
Maria, yo creo que no soy objetiva con mi peque, pero es que es tan guapa!!!! ;)) Prueba a hacer, ya veras que facil y delicioso!! Cualquier duda me la dices!
Cuchifriti, gracias! Ya te conteste en tu blog.
Vicky, muchas gracias!!! Y el helado rico rico!!
Muchisimas gracias a todas! !!!
Gema XD, no nos hagas esto, que cosa tan rica, entran ganas de atravesar la pantalla y con estos calores más, pero si te soy sincera la que está para darle un mordisco es tu pequeña, que linda!!! es guapisima!!!.
ResponderEliminarBesitos.
humm, qué rico helado!!! es perfecto para usar mi nueva heladera ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
hola guapa, que dices que estan mal las fotos?? estan muy bien, eso que no has visto las mias. . . jajajaja
ResponderEliminarpor cierto tu niña, es preciosa que carita tiene.
Besitos!!
Vaya helado más rico!
ResponderEliminarY la cara de tu niña, preciosa!
Gema qué helado más rico, pero ni comparación con lo rica que es tu niña, es que me la comíaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarBesitos a las dos!
Eva, muchas gracias!!! Si lo pruebas ya veras como te encanta!
ResponderEliminarPaula, pruebalo con tu super heladera, no te defraudara! ;))
Rocio, muchas gracias!
Sus, me alegro de que te guste!
Miss Cupcake, tienes toda la razon, jijij. Mi niña si que esta para comersela! jajajaj
UN beso a todas!
¡Gema como pongas fotos de tu niña es imposible comentar la entrada!¡Lo acapara todo!¡Qué bonita essssssssssssss!
ResponderEliminarSe ve un helado buenísimo, y tu hija, guapísima!
ResponderEliminarSaludos.
Qué preciosidad de niña!! Con su sonrisita y sus dos dientecitos...A uno se le olvida hasta de qué iba la entrada...Ah sí, de helados!! Yo hasta que no tenga heladera no haré helados, porque lo he probado alguna vez y se me resisten. Se ve que venden una en el Lidl...tendré que pasarme y de paso comprar la crema de caramelo, que no conocía!! Por cierto que en el video no se te veía nada nerviosa.
ResponderEliminarLa casita de azucar, muchas gracias guapa!
ResponderEliminarmari, bienvenida!
Pigscuit, muchas gracias!!! Yo compré mi heladera en el Lidl, pero no la que habla todo el mundo, otra que lleva compresor y enfria ella sola, no hay que meter la cubeta en el congelador.
QUE RICURA DE HELADO, Y QUE PRECIOSIDAD DE NIÑA.
ResponderEliminarME HA ENCANTADO TU BLOG.
¿TE PASAS POR EL MIO?.
GRACIAS.
Holitas.
ResponderEliminarQue cosa mas ricaaaa!!!!!! A mí me fascina el helado!!!!! pásame una cucharita!!! jejje
Besitosss
Imaginacion, muchas gracias por la visita, y bienvenida!
ResponderEliminarWyny!!! Muchas gracias guapa!!!! Me parece que para este heladito ya llegas tarde.... jiji. No queda nada de nada.... Un beso!
Gemaa, por Diosssss que cosa mas bonita de chiquillaaaa, oyyyyy que cosa mas linda,me parece de anuncio, me gustan las recetas , pero la niña,,, es una divinidad, se llama Gema ?? o solo tu ?? mi hija tambien se llama Gema.
ResponderEliminarBesitos de tremendita-tremendita.blogspot.com
por Diosss, qué receta tan rica¡¡¡ se me ponen los dientes largos¡¡¡
ResponderEliminartu pequeña es una monada, es guapísima¡¡¡
besitos,
Ani.
Tremendita, muchas gracias!!! La nena se llama Nahia.
ResponderEliminarAnita, muchas gracias guapa!!
Pues si a mi también me gusta mucho ese helado, además como tú dices se come de pocos bocados, te quedas con el gusto de haberte comido un helado y no empacha.
ResponderEliminarPor cierto que guapa es tu hija.
Saludos