miércoles, 12 de diciembre de 2012

Galletas de Jengibre

Un clásico de Navidad!! Las galletas de jengibre!! me gustan mucho por su sabor, es un sabor diferente, peculiar, no muy dulce. Perfectas para tomar con un café a media tarde!!




Además éstas son las primeras galletas de jengibre que hago con mi hija como ayudante! ;)) Me encanta verla disfrutar con su rodillo intentando hacer alguna galleta! jajajaj. Es genial! Pero por supuesto también hay que tener muuuuuuuucha paciencia! jajaja. Ahh! Y no debe importarte manchar la cocina, ni la ropa, ni el suelo, ni las paredes,.... jajajaj



Disfrutad con la receta! Yo la saqué del blog de Bea.



Ingredientes (para muchiiiiisimas galletas!!! Si quieres probar divide los ingredientes en dos o incluso tres):

  • 250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 105 gr. azúcar moreno claro
  • 125 gr. azúcar blanquilla
  • 345 gr. de melaza clara (miel de caña, yo la compré en Mercadona)
  • 1 huevo grande
  • 780 gr. harina repostería
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de clavo en polvo 
  • ½ cucharadita de sal

Preparación:
  1. Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa y de un color amarillo pálido.
  2. Añadir los dos tipos de azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Incorporar lentamente y a baja velocidad la melaza. Añadir el huevo y continuar batiendo a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  3. Tamizar la harina junto con el bicarbonato, jengibre, canela, clavo y sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado.
  4. Dividir la masa en cuatro porciones iguales, envolver cada una en papel film.y refrigerar como mínimo durante 2 horas. Podemos preparar esta masa y conservarla en la nevera durante 2 días.
  5. Precalentar el horno a 200º. Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear. Trabajaremos con una de las porciones de cada vez. Estirar la masa con un rodillo y cortar con los cortadores que tengáis, y enfriar durante otros 15 min.
  6. Hornear las galletas durante 10 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja durante al menos 5 minutos, antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Muchos besoss!

14 comentarios:

  1. Pues me acabas de dar la receta de las que se convertirán en las galletas oficiales de navidad.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan las galletas! Las fotos son preciosas, seguro que están buenísimas.Me apuntaré la receta para animarme a prepararlas. La verdad es que entiendo eso de que cuando cocinas con peques no debe importar cómo quede la casa, ni las galletas siquiera, lo que de verdad importa es el momentazo, lo mucho que se divierten y nosotros con ellos. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de galletas! te han quedado divinas y la presentación de 10. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo masa de galletas de jengibre en la nevera. Me ha parecido súper original la presentación, nada de hombrecitos. Me gusta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Como te entiendo Gema, cada vez que Candela y yo hacemos galletas, aparece masa por los rincones más inesperados de la casa. No sé como lo hace. Tus galletas, monísimas. Me encantan los renos.

    ResponderEliminar
  6. están riquísimas, yo las preparo todas las navidades porque es verdad, son un clásico.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Son unas galletas fabulosas, pero seguro que más maravilloso ha sido el ratito que has pasado con tu niña de pinche, es genial, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Un clasico que perduran en el tiempo porque son unas galletas riquisimas de sabor!!!

    A mi me encantan, y estos renitos que has hecho tu me han dejado absolutamente maravillada con esas naricillas rojas.

    Un besote grande preciosa, muaaaaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  9. Yo comí galletas de jengibre al principio del embarazo debido a las náuseas, dicen que ayudan mucho. Así que esta receta tb va a dirigida a las embarazadas con náuseas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Perfectas y de jengibre ,que me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Lindisimo, te espero en mi blog, jeje me fascinan las galletas uhh lo intentare hacer LOL

    LOL


    Kisses and hugs

    Evy

    ResponderEliminar
  12. Pues estas no pueden ser mas navideñas, y preciosas, me han encantado, y tienen que tener un sabor delicioso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado tus galletas. Quiero hacer un regalo de Navidad a mi familia adaptado a los tiempos que tenemos y creo que este es perfecto. Tendré de pinche ami hijo de 6 años, así que tendré muchísima paciencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo las pienso preparar aunque sea después de las fiestas porque a mi niña y a mí nos han encantado estos renos tan monos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá