Además éstas son las primeras galletas de jengibre que hago con mi hija como ayudante! ;)) Me encanta verla disfrutar con su rodillo intentando hacer alguna galleta! jajajaj. Es genial! Pero por supuesto también hay que tener muuuuuuuucha paciencia! jajaja. Ahh! Y no debe importarte manchar la cocina, ni la ropa, ni el suelo, ni las paredes,.... jajajaj
Disfrutad con la receta! Yo la saqué del blog de Bea.
Ingredientes (para muchiiiiisimas galletas!!! Si quieres probar divide los ingredientes en dos o incluso tres):
- 250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 105 gr. azúcar moreno claro
- 125 gr. azúcar blanquilla
- 345 gr. de melaza clara (miel de caña, yo la compré en Mercadona)
- 1 huevo grande
- 780 gr. harina repostería
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de clavo en polvo
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa y de un color amarillo pálido.
- Añadir los dos tipos de azúcar y continuar batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Incorporar lentamente y a baja velocidad la melaza. Añadir el huevo y continuar batiendo a baja velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Tamizar la harina junto con el bicarbonato, jengibre, canela, clavo y sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad hasta que esté justo incorporado.
- Dividir la masa en cuatro porciones iguales, envolver cada una en papel film.y refrigerar como mínimo durante 2 horas. Podemos preparar esta masa y conservarla en la nevera durante 2 días.
- Precalentar el horno a 200º. Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear. Trabajaremos con una de las porciones de cada vez. Estirar la masa con un rodillo y cortar con los cortadores que tengáis, y enfriar durante otros 15 min.
- Hornear las galletas durante 10 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja durante al menos 5 minutos, antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Muchos besoss!
Pues me acabas de dar la receta de las que se convertirán en las galletas oficiales de navidad.
ResponderEliminarUn besazo!!
Hola! Me encantan las galletas! Las fotos son preciosas, seguro que están buenísimas.Me apuntaré la receta para animarme a prepararlas. La verdad es que entiendo eso de que cuando cocinas con peques no debe importar cómo quede la casa, ni las galletas siquiera, lo que de verdad importa es el momentazo, lo mucho que se divierten y nosotros con ellos. Biquiñossss
ResponderEliminarQue preciosidad de galletas! te han quedado divinas y la presentación de 10. Buenisimas. bss
ResponderEliminarTengo masa de galletas de jengibre en la nevera. Me ha parecido súper original la presentación, nada de hombrecitos. Me gusta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Como te entiendo Gema, cada vez que Candela y yo hacemos galletas, aparece masa por los rincones más inesperados de la casa. No sé como lo hace. Tus galletas, monísimas. Me encantan los renos.
ResponderEliminarestán riquísimas, yo las preparo todas las navidades porque es verdad, son un clásico.
ResponderEliminarbesos!
Son unas galletas fabulosas, pero seguro que más maravilloso ha sido el ratito que has pasado con tu niña de pinche, es genial, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarYo comí galletas de jengibre al principio del embarazo debido a las náuseas, dicen que ayudan mucho. Así que esta receta tb va a dirigida a las embarazadas con náuseas!!!
ResponderEliminarBesitos
Perfectas y de jengibre ,que me encanta.
ResponderEliminarLindisimo, te espero en mi blog, jeje me fascinan las galletas uhh lo intentare hacer LOL
ResponderEliminarLOL
Kisses and hugs
Evy
Pues estas no pueden ser mas navideñas, y preciosas, me han encantado, y tienen que tener un sabor delicioso. Mil besicos
ResponderEliminarMe han encantado tus galletas. Quiero hacer un regalo de Navidad a mi familia adaptado a los tiempos que tenemos y creo que este es perfecto. Tendré de pinche ami hijo de 6 años, así que tendré muchísima paciencia. Gracias.
ResponderEliminarPues yo las pienso preparar aunque sea después de las fiestas porque a mi niña y a mí nos han encantado estos renos tan monos.
ResponderEliminarBesos.