lunes, 28 de marzo de 2011

Moscovitas



¿Creéis en el amor a primera vista????? ;)  Pues yo sí!!! jajajajaj. Y eso fue exactamente lo que me pasó en cuanto entré por primera vez en el blog Carrot Cake y vi estas pastas. Eran la combinación perfecta para mi gusto, según describía Reyes en su blog: una fina pasta de almendra y nata, bañadas en chocolate.






 Mmmm, parecían perfectas.... unas pastas finas de almendra crujientes con un saborcito a naranja y encima bañadas con chocolate!!  Pues después de hacerlas y probarlas puedo decir que todavía están más buenas de lo que me imaginaba!!!!!







La receta es muy muy sencilla, las galletas se hacen en 10 minutitos, y luego solo hay que hornearlas y una vez frías bañarlas en chocolate. ¿Os animáis????



Os pongo la receta.

Ingredientes:
  • 100 gr de almendra picada
  • 50 ml de nata
  • 1 clara de huevo
  • 100gr de azucar
  • ralladura de una naranja
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 100 gr de chocolate con leche para bañarlas

Preparación:
  1. En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar y la nata (yo lo he hecho con las varillas eléctricas) 
  2. Una vez bien batido, incorporamos la clara de huevo y la harina.
  3. Ahora añadimos la ralladura de naranja y la almendra y ya empezamos a remover con una cuchara de madera.
  4. Ya está la masa lista. Ahora sobre una bandeja del horno forrada con papel vegetal disponemos montoncitos de masa que aplanaremos con una cuchara y lo horneamos a 180º durante 20 minutos ( yo tal como hizo Reyes lo horneé a 150º algo menos de tiempo porque las hice bastante finitas). Lo mejor es ir controlando el horno y cuando empiecen a estar doraditas es que ya le queda poquito!!
  5. Cuando las saquéis del horno las ponéis en una rejilla metálica para que se enfríen. 
  6. Una vez frías derretís el chocolate en el micro o al baño maría y pintáis uno de los lados (el que estaba en contacto con la bandeja del horno, porque es más plano)
  7. Dejamos que se seque bien el chocolate y..... probamos una, o dos, o tres....

Como siempre os animo a que probéis la receta porque es super sencilla y muy muy rica! Y si todavia no conocéis el blog Carrot Cake, pasaros por allí a dar una vueltecita que encontraréis cositas super ricas e interesantes!!!



Aquí en Castellón estamos en la semana de fiestas de la Madalena. Así que a todo el que sea de Castellón o alrededores y se pase por aquí:        

¡¡¡¡¡¡MADALENA FESTA PLENA!!!!!!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tarta de queso Japonesa (Japanesse cheseecake)


Después de varias galletas decoradas y la super tarta de Mario Bros, os enseño una receta sencillita pero diferente.


Desde siempre me han gustado las tartas de queso, todas las que he probado me gustaban, y en cuanto vi ésta sabia que iba a ser especial. Esta receta la he rescatado, después de haberla probado hace más de un año, ordenando las carpetas del ordenador, intentando encontrar un poquito de orden entre todas las recetas pendientes y las imagenes de tartas que me gustan.
 
La receta la encontré en el blog Bocados Dulces y Salados, y al ver las fotos me cautivó totalmente la textura que se apreciaba en las fotos, tan suave que parecía una mousse. Y el comentario de Rosa me acabó de convencer, decía que era tan suave que se deshacia en la boca. Y ahora yo os lo puedo confirmar! Es tan tan suave que los bocados se deshacen solos en la boca!!! Os la recomiendo encarecidamente!!!! Si os gustan las tartas de queso, está no os defraudará!!!!




Antes de empezar con la receta, hay un ingrediente que es posible que no tengáis, el cremor tartáro. Pero no hay problema, solo tendréis que sustituirlo por un sobrecito blanco del gasificante que venden en Mercadona, que ya lleva dicho ingrediente.

Bueno, al lío!

Ingredientes:
  • 140 g de azúcar
  • 6 claras de huevo
  • 6 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita cremor tártaro
  • 50 g de mantequilla
  • 250g de queso de untar
  • 100 ml leche fresca
  • 1 cda. zumo de limón
  • 60 g de harina de repostería
  • 20g de harina de maíz (maicena)
  • Una pizca de sal

Preparación:
    1.  Mezclar el queso, la mantequilla (a temperatura ambiente) y la leche. Incorporar la harina, la maicena, las yemas de huevo, el jugo de limón, la pizca de sal y mezclar bien.

     2. Batir con unas varillas eléctricas las claras de huevo con el gasificante hasta que queden montadas, añadiendo poco a poco el azúcar.


    3.  Añadir la mezcla de queso a las claras montadas con una espátula suavemente con movimientos envolventes. Echar la mezcla en un molde engrasado previamente.
    4. Hornear en horno precalentado a 160º al baño maría durante aproximadamente 1 hora 10 minutos.  Cuando veáis que se ha dorado por arriba ir comprobando la cocción con un palillo.

     ** Yo he utilizado un molde de cake normal y uno redondo de 10 cm.



    Os dejo unas fotos del corte para que veáis la esponjosidad que tiene, aunque es imposible apreciarla con una foto! Cada bocado que comes se deshace en la boca!



    Probadla y me contáis!!! Os sorprenderá!

    Gema

    lunes, 21 de marzo de 2011

    Tarta de Mario Bros






    Para acabar con la fiesta de cumpleaños de mi sobrino Alejandro, os enseño la tarta de Mario Bros que le hice.
    Desde que en Navidades le regalaron la Wii con el juego de Mario Bros no se cansa de jugar a este juego! Hombre, tanto les gusta , que según dice mi sobrino pequeño Miguel: "teta es que ya vamos por el mundo 5, ehh!!!", jajajajja. Me los como a los dos!!! ;)





    Os explico un poquito la tarta, el piso de abajo era un bizcocho de yogur de vainilla (aquí tenéis la receta), relleno de nutella y mermelada de melocotón y cubierto de ganache de chocolate. Y el piso de arriba es un bizcocho brownie relleno de ganache de chocolate blanco y mermelada de fresa. Ahh, y el almíbar que utilicé es de vainilla y canela, que me encanta!



    La receta del bizcocho brownie todavia no la he publicado en el blog. La próxima vez que lo haga le haré algunas fotitos y os cuento como lo hago.

    Mario Bros y las otras figuritas las he hecho con pasta de modelar. Esta vez me he fabricado yo  mi propia pasta de modelar, porque se me acabó la que compré, y el resultado ha sido muy bueno.







    Pues hasta aquí el cumpleaños de mi sobrino Alejandro, ahora ya pensando en el siguiente cumple dentro de 3 semanas, mi sobrino Miguel que cumplirá 5 añazos!!!!

    Besitoss!!
    Gema

    sábado, 19 de marzo de 2011

    Galletas decoradas de Hello Kitty


    Os enseño en una entrada express las otras galletas que he hecho para el cumpleaños de mi sobrino de esta tarde.




















    Como al cumpleaños también van algunas niñas he pensado que seguro que a ellas les gustaría más Hello Kitty. Aunque, bueno Bob Esponja gusta a tod@s!! jajaj.





    Bueno, vale,..... la verdad es que era para estrenar el molde nuevo de Hello Kitty que me compré hace unos meses y que todavía no había tenido ocasión de estrenarlo, jajaja.
    El molde es tamaño XL, hace unas galletas muy grandes, pero con la forma de Kitty perfecta. Es que la otra vez que hice estas galletas me tuve que fabricar un cortador casero, y el invento funcionó pero fue un poco complicado hacer todas las galletas y después cortar también el fondant con la misma forma...


    La masa de las galletas es la misma de siempre, aquí la tenéis. Y para decorarlo he utilizado fondant y un poco de purpurina para el lazo. Estas son muchisimo más fáciles de hacer que las de Bob Esponja, en media hora las acabé todas.

    Aquí están todas preparaditas para llevármelas!














    Os dejo que me tengo que preparar para ir al cumple, pero antes un adelanto de la super tarta que le he hecho..... jijiji


    ¿Os suenan de algo estos muñequitos??? ¿Sabéis de que dibujo/videojuego/superheroe se trata??? jajajaj. Solo os puedo decir que yo me lo he pasado genial decorando la tarta!!!!!




    En próximas entregas os la enseño!

    Gema

    jueves, 17 de marzo de 2011

    Galletas de Bob Esponja


    ¿¿¿¡¡¡¡¡Quien vive en la piña debajo del mar??????!!!!


    ¡¡¡Bob Esponja!!!! ¡¡¡Bob Esponja!!!! jajajaj. Me encanta este personajillo....


    Esta semana he estado un poco liada preparando unas cosillas para mi sobrino, porque este fin de semana celebramos su fiesta de cumpleaños. Está hecho todo un hombre, cumple ya 8 añazos!!!
    Bueno, pues estas galletitas de Bob Esponja son una de las cosas que le he hecho, él todavía no las ha visto, será una sorpresa para él y sus amigos. La idea es que reparta una a cada niño antes de irse de la fiesta.


     
    Pues no hay mucho que contar la masa de las galletas es la misma de siempre, aquí la tenéis. Para darle forma de Bob Esponja, como no tengo ni creo que exista cortador, lo que yo hice fue hacerme una plantilla con un trozo de plástico (mejor dicho una carpeta que tenia rondando por casa) y fui cortando con el cortador de pizza una a una las galletas y después con un palillito le hice los surcos que veis.



    Y luego para decorarlo solo hace falta fondant, colorantes y mucha paciencia, jajajajaj. Si queréis puedo explicar paso a paso como lo decoré por si alguien se anima. Solo tenéis que pedírmelo! ;)




    Aquí ya están embolsaditas y listas. Imprimí unas etiquetas para embolsar las galletas para que se las pudieran llevar como recuerdo del cumpleaños de Alejandro, aunque no creo que a ningún niño le duren mucho.... **Ahora que veo las fotos, me he equivocado en la fecha....**




    Gema

    domingo, 13 de marzo de 2011

    Tarta pala de padel


    Buenas a tod@s!!!!
    Hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi hermana y aquí os traigo la tarta que le hemos hecho para celebrarlo.

    Cuando pensé en la tarta que le iba a hacer lo tenia claro. Desde hace un tiempo que esta "enganchada" a este deporte. Juega varias partidas por semana y le gusta muchísimo, esta hecha toda una crack del padel!!!! ;)

    Y bueno, el resultado creo que ha sido bueno. Cuando vio la tarta le encanto!! No se esperaba una tarta así! Ahhh, y además de original, estaba buenísima, puedo dar fe!! jajajaj

    El bizcocho es el mismo que utilicé en la tarta de rosas, un bizcocho de yogur de vainilla bañado en almíbar de vainilla y canela. Esta vez lo rellené de crema de cacao con trocitos de avellana y mermelada de fresas y para cubrirlo utilicé ganache de chocolate negro.


    En el camino a casa de mi hermana sufrió un poquito y se agrietó un pelín en el centro, porque la base de corcho que puse era muy finita y no aguantaba el peso bien. Pero bueno, creo que nadie se fijo.... ;)

      
    ¡¡¡¡¡Muchas felicidades Monica!!! Me alegro de que te gustara.

    GeMa

    miércoles, 9 de marzo de 2011

    Galletas de lima


    En cuanto vi estas galletas en el blog Tengo un horno y sé como usarlo la semana pasada, me las guardé en mi lista de recetas pendientes y supe que no tardaria en hacerlas...
    Pero la cosa no acabo ahí, las fabulosas fotografías de las galletas y las limas se me quedaron grabadas y no me las podía quitar de la cabeza. Total que el fin de semana fui a comprar y me fui directa a la frutería a por las limas. Tenia que hacerlas ya!!


    No se si fue por culpa de las fotografías o el intento de imaginarme su sabor con la lima y la vainilla.... pero no me las podía quitar de la cabeza, así que ayer no aguanté más y las hice..... y están buenísimas!!!!! Me encantan!! 


    Tal como dice el blog Tengo un horno y sé como usarlo, son una variante de las tradicionales galletas de mantequilla que con el toque de la lima adquieren un sabor muy especial.
    Cuando te la empiezas a comer parece que sea la típica galleta de mantequilla danesa o escocesa, y no es hasta el final cuando empieza a aparecer el toque cítrico de la lima que te sorprenderá. A mi me han encantado! Te dejan un saborcito en la boca a lima buenísimo.













    La receta original es de Martha Stewart. 

    Bueno, vamos allá con la receta.

    Ingredientes (para unas 15 unidades)

    90 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
    40 gramos de azúcar glass
    Zumo de una lima
    1/2 cucharada de aroma de vainilla
    250 gramos de harina
    1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
    1 pizca de sal (unos 2 gramos)

    80 gramos de azúcar glass para cubrir las galletas


    Preparación
    1. Batir la mantequilla con los 40 gramos de azúcar glass a velocidad media hasta que blanquee y esté espumosa. Yo lo he hecho en la Thermomix unos 5 min a velocidad 3.
    2. Añadir el zumo de la lima y la vainilla y seguir batiendo hasta integrarlo todo bien.
    3. Mezclar la harina, la harina de maiz y la sal en un bol y añadir a la mezcla de la mantequilla poco a poco a velocidad baja hasta que se integre todo bien.
    4. Ahora tienes que hacer un cilindro con la masa y envolverlo en papel film para que repose en la nevera mínimo una hora (yo lo deje para el dia siguiente)
    5. Precalentar el horno a 180º, cortas la masa en galletas de medio centímetro de grosor aproximadamente. y las pones en la bandeja del horno separadas entre si. 
    6. Hornear durante 7 min (yo las tuve unos minutitos más) y dar la vuelta para que se tuesten por el otro lado.
    7. Poner a enfriar en una rejilla unos 8 minutos.Cuando estén todavía calientes, ponerlas en una bolsa de congelación con 80 gramos de azúcar glass, y moverlo bien para que se adhiera a la superficie. Yo no utilicé una bolsa, lo hice directamente en un plato rebozándolas bien.
    Y se acabó. Ahora para conservarlas guardalas en un recipiente hermético, aunque con las poquitas que salen y lo buenas que están poco te duraran..... ;)


    Animaos y me contáis!!!!

    GeMa