martes, 31 de enero de 2012

Muffins de chocolate blanco y frambuesas!




¿Qué os parece la combinación de chocolate blanco y las frambuesas??? Mmmmm... a mi me parece absolutamente deliciosa!!!!!!!








No se como describiros el sabor de estos muffins.... solo os diré que mientras editaba las fotos he tenido que ir dos veces a la cocina a coger unos bocaditos, hasta que al final me he acabado uno entero despues de haber cenado..... Pero es que ya me habia comido uno para merendar..... Y ahora mismo me comeria otro sin pensarmelo....... Uffff, son una verdadera delicia!!! Porque tienen el punto justo de dulce, no son nada  empalagosos, super jugosos, y cuando te encuentras un trocito de chocolate blanco, o una frambuesa es todo un placer!!!!! Y creo que al pequeñín que llevo dentro tambien le han gustado, porque no veais las volteretas que ha empezado a dar despues de comermelo!!!!





Además, me encanta preparar muffins porque son facilisimos de preparar. No tienes que hacer nada más que preparar los ingredientes secos y los húmedos, y mezclarlos un poco. Asi que es una receta perfecta para las reposteras principiantes que están empezando a animarse a preparar cositas ricas, y les gusta disfrutar de un dulce casero rico rico!!!! 






Vamos a por la receta!! 


Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de repostería 
  • 8 gramos de levadura tipo Royal
  • 165 gramos de azúcar 
  • 240 gramos de buttermilk *
  • 2 huevos
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • 150 gramos de chocolate blanco 
  • 225 gramos de frambuesas
* Buttermilk: si no encuentras el buttermilk preparalo con 240 ml de yogur natural o leche entera y un chorrito de vinagre blanco. Lo dejas reposar unos 10-15min hasta que se empiece a espesar.

Preparación:
  1. Precalienta el horno, con calor arriba y abajo, a 180º C y prepara los moldes.
  2. Mezcla la harina, la levadura y el azúcar y tamizalo todo en un cuenco grande. Por otro lado, mezcla el buttermilk, los huevos, el aceite, bátelo bien y mezcla ambas preparaciones sin batir demasiado, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  3. Ahora derrite la mitad del chocolate y añadelo a la mezcla. 
  4. Y por ultimo añade el resto del chocolate troceado y las frambuesas, o si prefieres lo vas mezclando en los moldes como he hecho yo. Pones un poquito de masa, chocolate y frambuesas y luego un poquito mas de mezcla.
  5. Hornea los muffins  durante unos 25-3o min, puedes ir  comprobando la cocción pinchando el muffin con un palillo.
Una vez hecho, los dejas enfriar y a disfrutar!!!!!!!

**  La receta la he sacado de la web de gastronomia y cia, pero he cambiado algunos ingredientes y la preparación.


Animaros que os sorprenderan!!!! 


Y ahora tampoco puedo resistirme a poneros una foto de mi pequeña este fin de semana con su gorrito. Os envía unos besitos!!! :))


miércoles, 25 de enero de 2012

Sorteo Primer Aniversario!!!!!!!!!!!!!

Como ya os comenté en la entrada anterior estaba a punto de cumplir mi primer año en este mundo. Justo un  día como hoy hace un año empecé con una entrada especial celebrando los primeros seis meses de vida de mi hija, y hoy estoy aquí con todos vosotros celebrando mi primer aniversario y los 18 meses de mi niña :)




En todo este tiempo han cambiado muchísimas cosas en mi vida, la ultima y más importante es el pequeñín que está creciendo dentro de mi, y me apetece mucho agradeceros vuestras visitas y comentarios a todos los que estáis ahí. Y para todos vosotros he preparado este sorteo. Buscando y pensando que regalaros me decidí pos estos dos libros, que me encantaron y me parecen super interesantes. Y para presentar vuestras creaciones este stand color crema que me enamoró nada más verlo!!! Ademas también he pensado añadir dos regalitos más, pero más personalizados, dos packs de galletas decoradas al gusto de la ganadora! ¿Qué os parece?








Por lo tanto, tendremos tres afortunad@s!!! Uno de vosotros conseguirá el stand y los libros, y otros  dos que se llevaran un pack de galletas cada uno.


Lo único que tenéis que hacer para apuntaros es dejar un comentario en esta entrada con vuestra dirección de correo electrónico para que me pueda poner en contacto con vosotros. Tenéis de tiempo hasta el  13 de febrero, así el día de San Valentín anunciaré la ganadora y repartiré un poquito de felicidad!!! :p








No pongo requisito para apuntarse ser seguidor del blog, o del Facebook, o que enlacéis el sorteo desde vuestra pagina o muro, sinceramente no lo hago porque no tengo tiempo de comprobarlo todo. Pero si os apetece podéis anunciarlo donde queráis, o haceros fan de Facebook y no perderos nada!  Sentíos libres de hacer lo que queráis!!! jajajja







Bueno, espero que os haya gustado!!!!


Muchos besosss!!!

jueves, 19 de enero de 2012

Tarta y Galletas para un Primer Cumpleaños

Buenas!!
Ya estoy aquí otra vez, y hoy os voy a enseñar un  cumpleaños para un nene muy especial para nosotros, que cumplía un añito. Sus papas con ayuda de su familia le prepararon un cumpleaños fabuloso, con un montón de cosas ricas, y chulas. El cumpleaños fue antes de Navidad, y lo celebraron en el jardín de una  casa  justo enfrente de la playa. Fue una comida maravillosa!!!











Solo os voy a enseñar la mesa de dulces, pero solo por daros un poco de envidia os contaré que además había una mesa presidida por un jamón de pata negra delicioso, junto con una tabla de quesos increíble, y una cesta preciosa con una variedad de panes. Justo al lado estaba la mesa de bebidas con una decoración preciosa, y al ladito otra mesa donde iban sacando un montón de aperitivos riquísimos!!!!!!

Y por si fuera poco, y alguien se había quedado con  hambre.... nos ofrecieron un arroz de marisco que según mi marido estaba delicioso. La lastima es lo poquito que pude comer yo, porque justo en esos días estaba con bastantes nauseas.... Ojalá pudiera repetirse esa comida ahora mismo!!!!   :p

La verdad es que lo prepararon todo con muchísimo cariño e ilusión, y eso se nota. Todo el mundo que fue al cumpleaños quedó encantado.








Bueno y hablando de la mesa de dulces, preparé una tarta y unas galletas con el mismo estilo de decoración que había en la fiesta, simulando la guirnalda de globos de colores que había justo al lado de la mesa de dulces, y que hacia la función de Photocall. También preparé unas piruletas de nubes con chocolate blanco y azúcar teñido de azul, y unos mini-cupcakes de chocolate y guinness que volaron!!!












¿Qué os parece??

Y cambiando de tema, ya lo avisé por el Facebook, que estoy a punto de cumplir mi primer año como bloguera, y para celebrarlo estoy preparando un sorteo, que se que os encantan! jejeje. Así que atentos que en la próxima entrada es lo contaré todo!!!

Besitosssss azucarados!!!

viernes, 13 de enero de 2012

Pink Velvet Cupcakes





Os voy a confesar otra obsesión...... me encanta el color rosa!! Por eso desde que vi unas imágenes en internet hace mas de medio año de la tarta Pink Velvet, no me las he podido quitar de la cabeza. Eran unas fotos preciosas, pero no me acuerdo de quien eran, porque las encontré en Pinterest, y no me las guardé.....


Y estos dias pensando en que receta me apetecia hacer para enseñaros, en mi cabeza solo rondaba esta..... ;)





Así que me puse a buscar recetas y  me quedé con esta de "The  cupcake theory" en versión cupcake, prácticamente es la misma que la Red Velvet quitando el cacao, para que no oscurezca la masa. La cobertura  es la misma que la Red Velvet, una crema de queso deliciosa, que hacen la mezcla  perfecta de un bizcocho  húmedo  y jugoso junto con una crema que lo endulza. Además ahora que ya queda "relativamente" poco para San  Valentin (siiii, desde hace dias, exactamente desde el 2 o 3 de enero, que la red está inundada de recetas e ideas para esta fecha), creo que es un dulce perfecto para regalar a tu pareja. 


Tengo que deciros que me han encantado, porque además de estar deliciosos  me parece que tienen una presencia muy delicada y bonita. Pero es que además después de comerte uno quieres más, y más.....  Son un pelín adictivos!! : ) 







Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 1 / 4 taza de azúcar
  • 8.1 t gel colorante rosa
  • 3 huevos
  • 1 t de vainilla
  • 2 1 / 2 taza de harina
  • 1 1 / 2 t de polvo de hornear
  • 1.4 t de bicarbonato de sodio
  • 1.4 t de sal
  • 1 taza de suero de leche

** Si os mareáis con estas medidas estadounidenses, os paso el enlace que yo utilicé para la conversión. Se trata de una tabla de medidad del blog Bakemania. Y si seguis sin aclararos, decidmelo y ayudaré.

Cream Cheese Frosting
  • 400 gr de queso fresco crema
  • 350 gr de azúcar glass
  • 125 gr de mantequilla

Preparación:
  1. Poner en un recipiente 240 ml de leche a temperatura ambiente y añadirle un chorrito de vinagre blanco para formar el suero de leche.
  2. Mezclar con la batidora de varillas la  mantequilla junto con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el colorante hasta conseguir el color deseado
  3. Ir añadiendo los huevos de uno en uno.Una vez bien  integrados los huevos,  añadir la vainilla.
  4. Tamizar en un recipiente la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal.
  5. Ahora se trata de ir añadiendo a la mezcla de la mantequilla, la harina y el suero de leche  poco a poco y alternando. Primero un tercio de la harina, después un tercio del suero de leche,  ahora otra vez añadimos harina,.así hasta que este todo bien mezclado.
  6. Ahora solo falta llenar los moldes de cupcake 2/3 de su capacidad, y al horno que habréis precalentado a unos 170º durante unos 10-15 minutos. Pasados 10 minutos podéis pincharlos con un palillo para comprobar si están hechos.




Probadlos que son muyyy fáciles y el resultado es espectacular! Y si lo hacéis contadme que tal os han salido!

martes, 3 de enero de 2012

Roscon de reyes casero

Buenas a tod@s!


Ya estoy aquí de nuevo, y pensándolo bien no he encontrado mejor receta que traeros en estos  días que  un delicioso Roscon de Reyes,  que os parece?




Si nunca  habéis probado a hacer bolleria de este estilo en casa os recomiendo que os lancéis con este roscon por primera vez, es una masa muy manejable, y muy fácil  de conseguir. Por supuesto que con cualquier aparato que os ayude en el amasado os resultará más fácil. Pero de verdad os aseguro que el amasado  a mano es muy fácil y no os dará problemas.







Os dejo un enlace a un curso online del blog Webos fritos, donde ademas de una explicación  perfecta tenéis un video de la receta para que os resulte mas facil.


Ya me contareis que tal os ha salido! Y no te lo pienses mucho que de verdad es super facil, y el placer de comerte un roscon casero no tiene precio. Tambien os dejo el enlace al Club del Tupper, donde el primer reto fue justamente éste, hacer un Roscon de reyes, y sino conocéis este club, ya estais entrando y conociendo a todas las integrantes de este club!!! Son todas maravillosas!





El que veis en la foto está sin rellenar.... me encanta comérmelo así remojadito en leche fresquita.... y a mi pequeña  también. No os imagináis la gracia que tiene para remojarlo en la lechita..... :)




Ingredientes:

Para el azúcar glas aromatizado
  • 120 g de azúcar glas
  • La piel de medio limón —solo la parte amarilla—
  • La piel de media naranja —solo la parte naranja—


Para preparar la masa madre
  • 70 g de leche entera
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 g de harina de fuerza

Para la masa
  • 60 g de leche entera
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 20 g de levadura fresca de panadería
  • 25 g de agua de azahar —al gusto—
  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Los 120 g de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja


Para la decoración
  • Huevo batido
  • Azúcar humedecido con unas gotas de agua
  • Almendras flieteadas


Preparación tradicional

La masa madre
  1. Templar la leche y deshacer la levadura en ella. Mezclar con el resto de los ingredientes y formar una bola.
  2. Poner un bol con agua templada y meter la bola de masa madre en él. Cuando flote, en aproximadamente 10 minutos, estará lista para utilizar con la masa principal.
La masa principal
  1. Mezclar la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentación.
  2. Tamizar la harina en un bol con la ayuda de un colador.
  3. Una vez tamizada, añadir los huevos, el azúcar y la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con la ralladura de medio limón y de media naranja y la masa madre.
  4. Mezclar todo de una manera enérgica. Si tenéis una batidora con ganchos para amasar os vendrá muy bien; si no, a mano.
  5. Poner la mezcla sobre la mesa de trabajo, en la que previamente hemos puesto un poco de aceite para evitar que se nos pegue. Comenzar a amasar con las manos aceitadas.
  6. Cuando haya quedado la mezcla elástica, apiñarla en una bola y dejar que aumente su tamaño —cinco horas como mínimo—.
  7. Una vez que la masa ha duplicado su volumen, dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer uno grande— y darles forma de bola. Dejar reposar las bolas cinco minutos.
  8. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
  9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.
  10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
  11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
  12. Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.
  13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente

Preparación Thermomix:
  1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10.
  2. Añadir las pieles de limón y naranja a través de la boca y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Retirar y reservar.
  3. Poner todos los ingredientes de la masa madre dentro del vaso y programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista —de diez a quince minutos—.
  4. Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.
  5. Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso, envolviendo éste en una toalla, hasta que la masa salga por la boca —aproximadamente unas 5 horas—.
  6. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga.
  7. Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en dos —salvo que prefiráis hacer un solo roscón grande— y darles forma de bola alisándolas bien con las manos.
  8. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
  9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas.
  10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
  11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
  12. Hornear entre 15 y 18 minutos, y bajar la temperatura a 180° los últimos 10 minutos de cocción —si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima—.
  13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto o comer directamente.

después de una explicación tan larga, os pongo unas fotos de mi pequeña de estos últimos días. Aquí está probando el patín que le regalaron a papi.... Le encanta!!! jajaja



Y aquí estaba recogiendo florecitas para mami!!! Me la comería!!! :))