jueves, 2 de junio de 2011

Helado casero de donuts


Esta receta hace tiempo que la tengo pendiente de hacer para publicarla, porque mi marido Ximo en su peluquería se la "ha vendido" a muchísimos clientes, y sé que hay muchos que están esperando la recetita con unas ganas tremendas, para poder probarla.



Pues aquí la tenéis. Ahora que va a empezar el veranito y el calor, me encanta de vez en cuando poder disfrutar un delicioso helado casero cremoso. Como todo lo que se hace en casa, no se puede comparar con un helado comercial, no tiene nada que ver. Además podéis controlar los ingredientes, incluso reducir la cantidad de grasa.





Yo hago los helados con una heladora con compresor que enfría la mezcla y la congela. La compré como super oferta en el Lidl, y la verdad es que va genial Estoy super contenta con el resultado. Había probado antes heladoras sin compresor, que funcionan congelando el vaso en el congelador y luego simplemente batiendo la mezcla con el vaso congelado. Pero la verdad es que no daban el mismo resultado. Si eres un fanático de los helados, no te importa aprovechar tu tiempo en la cocina, y te apetece regalarte un caprichito... te recomiendo que te compres una heladora. Es un trasto bastante grande y un poco caro, pero cuando pruebas un helado hecho por ti se te olvida todo lo que te ha costado..... jajajaj




Bueno,  y si no tenéis heladora.... al método tradicional. Una vez tengáis la mezcla de helado lista la metéis al congelador, y dejáis que se medio congele (aproximadamente 1 hora) . La sacáis y la batís bien, la volvéis a meter al congelador. A la media horita la volvéis a sacar y a  batir. Así por lo menos dos o tres veces mas. Y cuando vayáis a comerlo sacarlo del congelador, lo dejáis que se atempere y lo batís un poco hasta que consigáis una masa cremosa.


Con este método es mas difícil conseguir un helado cremosisimo, pero bueno estará de todas formas. La heladora consigue esa cremosidad porque a la vez que congela va moviendo la mezcla. Tened en cuenta que cuanto más lo saquéis del congelador y lo mováis más cremoso os quedará.


Bueno, aquí os pongo la receta que me inventé de helado de donuts, y si tenéis alguna duda me lo decís y os la resolveré encantada!

Ingredientes:
  • 300 gr de nata (si quieres reducir las calorías, puedes ponerle la mitad de leche, aunque no quedará tan cremoso.....)
  • 3 yemas
  • 4 / 5 cucharadas de azúcar ( al gusto)
  • 3 donuts
Preparación:

Pon al fuego la nata con las yemas, el azúcar y 1 1/2 hecho puré. Calienta hasta que se integre todo bien. El otro donuts y medio que sobra lo cortas a cachitos y lo metes al congelador. Una vez enfriada la mezcla la metes en la heladora y programas 40 minutos. Y cuando veas que empieza a congelarse (sobre los 30 minutos) añades por el bocal los trocitos de donuts congelado.

Sin heladora, sigue los pasos que he explicado antes. Al congelador y cada media horita lo vas sacando y moviendo.
Como mejor está es recién hecho. Aunque lo hagáis con heladora, si lo congeláis sacarlo un poco antes y batirlo antes de comerlo.

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros!!!

Besosss!!

PD: En las fotos, el helado mas que cremoso sale derritiéndose, jajjaja Es lo que tiene hacer fotos a helados...
PD2: Antes de  que se me vuelva a olvidar, agradecer a Estrella del blog Horneando Deseos que me otorgo otro premio ya hace unos dias. Muchas gracias Estrella!!! Pasaros por su blog porque hace unas tartas y galletas decoradas fantásticas!

20 comentarios:

  1. Que rico!!!! Ayyy que envidia me das, lo bien que cocinas y las cosas tan ricas que haces. Este helado sería la perdición de mi marido jejejej. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hmmmmmmmmm, qué rico y fresquito!!!

    ResponderEliminar
  3. jolines Gema!! que buenisima pinta tiene ese helado!!
    Un abrazo guapa!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo pendiente comprar una heladera, pero la de LIDL habrá que esperar a que salga la oferta, yo nunca la he visto allí. La verdad es que me has puesto los dientes largo con este helado tan maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimooooooooooo.
    Que ganas ya de comer helado, no tengo heladera, pero me guardo la receta por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico madre mía! ¡Cualquiera sigue la dieta con esto!

    ResponderEliminar
  7. De TODO lo que no puedo comer por ser celíaca, creo que lo que más hecho de menos son los donuts ¿qué tendrán?
    qué envidia que me das...

    ResponderEliminar
  8. Eso tiene que estar de muerte, aunque no se si será bueno para mi operación biquini... Aunque acabo de encargar la heladera para mi KA y llega en una semana así que tendré que estrenarla, no?

    Tiene una pinta deliciosa tu helado!!!
    Muack

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicassss!!!!

    Rocio ya estas por aqui!!! Que guay!!!

    Teresa, jolin que pena!! Aunque piensa en las calorias que te evitas, ;)

    Misgalletasyotrascosas, pues en cuanto te llegue la heladera ya no habrá marcha atrás....

    ResponderEliminar
  10. Que helado tan rico y perfecto,ahora que llega el veranito
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Vicky, rico rico. Al ver las fotos otra vez me estan entrando ganas de ir al congelador a comerme unas cucharaditas!! jaja
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  12. Me comía el helado y ese donut ahora mismo!!me voy no puedo seguir con esta tentación, jajajaja!!!debe de estar...pecaminoso!

    ResponderEliminar
  13. MªJose, es una tentación muy dificil de evitar, pero es una tentación buena, que no hace daño, jejejej

    ResponderEliminar
  14. Supongo que vivir en Soria influye en que no sea muy heladera pero los donuts me gustan con locura habrá que darse un caprichito y comprarse la heladera ¡pero donde la voy a meter! jaja creo que tengo los armarios a punto de reventar.
    Besicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Madre mía.... con lo que me gustan los donuts!!
    Seguro que comer todo eso es pecado... jejeje...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Guau Gema, que idea has tenido! Tiene que estar de muerte, yo que tú le mandaba el post a los de panrico a ver si se estiran! :)

    Precisamente ahora vuelven a sacar la heladera en el lidl! Mi madre tenía una y como nunca la usaba se la dio a mi abuela, pero ella tampoco la usa, así que ya es hora de que la rescate! jajaja

    Y por si te animas a seguir experimentando, el otro día me tomé un helado de gofre y estaba buenísimo! :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  17. hola, soy carmen. llevo muy poco tiempo en este mundillo absolutamente desconocido para mí. te felicito por tu blog. tienes recetas fantásticas...tomo nota!!!os presento a mi blog...http://demisalero.blogspot.combesitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Gema, hace tiempo que te leía aunque se me había pasado hacerme seguidora. Tengo que contarte que soy una auténtica inútil en la cocina pero he hecho el helado de donuts este fin de semana y el resultado ha sido... RIQUÍSIMO!
    Me anima para seguir haciendo otras recetas que sean así de fáciles. Y eso que lo he batido a mano, eh?
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  19. Estaba buscando una recetas de postres con donuts y esta tiene super buena pinta. Me la quedo!:D

    Yo he estrenado un blog recientemente y he hecho una receta de tarta de donuts, te la dejo por si quieres echarle un vistazo. https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/27/tarta-de-donuts/

    ResponderEliminar

Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!