miércoles, 2 de febrero de 2011

Tarta de Dora la Exploradora

Aquí os traigo la ultima tarta decorada que he hecho. Era para mi sobrina Jimena que cumplía 3 añitos, y como le gusta mucho los dibujitos de Dora pues intentamos hacer algo que se pareciera, jijiji

El diseño lo he "cogido" del blog de Megasilvita una mujer fantástica en todo lo que hace, sus tartas son de admiración y ella como persona más todavía. Y si tenéis que comprar ingredientes o herramientas para vuestras tartasos recomiendo que os deis una vuelta por su tienda on-line. Tiene muchisimas cosas, además el trato que os va a dar es buenísimo, lo digo por experiencia, :)






Bueno, a lo que vamos, los bizcochos que utilice son los Madeira Sponge Cake (MSC). Es una receta muy conocida a la hora de decorar tartas, porque son unos bizcochos que quedan muy compactos y aguantan todo el peso de la decoración fenomenal. Además si tienes que darle alguna forma especial, también es fácil de manejar. Y de sabor no está mal, si lo bañais bien en almibar y lo rellenáis estará buenisimo.

Aquí os dejo la receta que yo utilizo:

Ingredientes para un molde de unos 20 cm.
  • 4 huevos
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal 
  • Aroma: una cucharadita de vainilla, aroma de fresa, ralladura de limón, ...
Preparación:
  1. Primero preparar todos los ingredientes y tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar. Yo lo hago con la thermomix unos 10minutos a velocidad 3 o 4. Sino con un batidor eléctrico hasta que la mantequilla empiece a blanquear y se haya disuelto el azúcar.
  3. Ahora incorporamos los huevos uno a uno sin para de batir, con la thermomix, seguimos con la misma velocidad  y los añado por el bocal.
  4.  Y ahora la harina, y la levadura tamizada poco a poco sin dejar de batir. 
  5. Engrasar bien el molde que vayáis a usar (yo utilizo un spray desmoldante y es mucho más fácil), y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con una palillo salga limpio. Tener cuidado de NO abrir el horno antes de que por lo menos hayan pasado 35 minutos. A partir de ahí podéis ir comprobando, pero tened paciencia que este bizcocho tiene una cocción lenta
Una vez este frío lo cortais en varias capas, lo bañais en almibar y lo rellenais. Y para que el fondant se pegue bien yo lo cubrí con ganache de chocolate.




Y ahora solo os queda decorarlo. Yo utilice para la cobertura pasta de azucar Credipaste (muy facil de trabajar) Y para hacer a Dora y a Botas (los dos muñecos) pasta de goma.  

    2 comentarios:

    1. Que dificil dios mioo!
      Las figuritas y la cascada como las has echo!?

      ResponderEliminar
    2. Hola Claudia! Pues las figuritas estan hechas de pasta de modelar, y la cascada con el mismo fondant con el que cubro la tarta.

      ResponderEliminar

    Venga no te cortes y dime que te ha parecido!!!! No te imaginas la ilusión que me hará recibir un comentario tuyo!!!