¿Qué será, será???
......
.....
.....
Pues sí, tal y como pone en el titulo de la entrada es la Red Velvet Cake!! jjajajaj
Empezamos la semana de carnaval con una tartita que me encanta. Para los que no la conozcáis os cuento un poquito de ella.
La Red Velvet Cake, en español Tarta de Terciopelo Rojo (me encanta el nombre) es un postre tipico del sur de Estados Unidos. Es la misma receta que el Devil's Food (Comida del Diablo). Tiene ese nombre porque según "El diccionario Americano de comida y bebida" es algo tan bueno y delicioso que para algún moralista debe ser pecado!!!! Toda esta información y la receta la he sacado de El rincón de Bea, un blog fabuloso con muchisimas recetas super bien explicadas y unos tutoriales para hacer galletas decoradas fantásticos, que a mi me han ayudado mucho.
Esta tarta la descubrí en una libro hace ya casi dos años, y luego la he seguido viendo en muchos blogs. Desde que la ví me llamó mucho la atención el contraste de colores rojo y blanco, y el nombre, pero no ha sido hasta este verano cuando la he hecho por primera vez, y nos encantó!! Es un bizcocho húmedo y jugoso que junto con la crema de queso hace que cada bocado sea delicioso.
Es una receta muy fácil, lo único que sale un poco fuera de lo normal en los ingredientes es el buttermilk o suero de leche. Pero no os preocupeis que si no lo encontráis en vuestro super lo podéis hacer en casa facilmente. Solo tenéis que añadir a 240 ml de leche una cucharadita de vinagre blanco o de limón y dejarlo reposar 10 minutos, yt ya esta. Este ingrediente aporta jugosidad al bizcocho y un saborcito como a miel.
Bueno, ahí vamos:
Bizcocho
Ingredientes secos:
- 250 gr harina
- 300 gr azúcar
- 1 cucharada cacao en polvo
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
Ingredientes húmedos:
- 2 huevos grandes
- 250 ml de aceite
- 30ml. colorante alimentario rojo
- 1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
- 1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla
- Precalentar el horno a 175º
- En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar
- En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
- Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
- Poner la mezcla en un molde de unos 22cm.
- Introducir en el horno precalentado. No os puedo decir exactamente cuanto tiempo lo tuve en el horno porque no lo mire. Yo lo que hago es ir controlando, cuando pasan 30 o 35 min lo pincho con un palillo para ir comprobando como va.
Y ahora la crema de queso.
Cream Cheese Frosting
Ingredientes:
- 250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
- 185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 500 gr. azúcar glass
Preparacion:
- Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
- Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.
Hasta aquí la receta, como siempre os animo a que la probéis. Esta deliciosa!
....
¿No os fascinan las flores del almendro????? A mi me tienen enamorada. Hasta en la cocina tengo un mural. Son preciosas. Y ahora que estan en plena floración es alucinante pasearte por campos de almendros. Las que veis en las fotos de la tarta son de nuestros almendros.
;)
.......