viernes, 31 de agosto de 2012

Helado de turrón

Último dia de agosto y aquí os traigo uno de los helados que hemos disfrutado este verano. La verdad es que sin duda el que más he  hecho es el de chocolate en diferentes versiones, porque siempre es el que más me apetece comer, y no me siento plenamente feliz sino tengo un heladito de choco en el congelador para las momentos de necesidad.... ;) Pero tengo que decir que este de turrón tambien me encantó! En Navidad siempre suelo guardarme alguna tableta para utilizarla durante el resto del año en  Sobre todo su textura cremosa y mantecada, con un saborcito a almendra super rico. Una delicia!





No me enrollo más, aquí tenéis la receta. 






Ingredientes
  • 300  gr de Turrón Jijona
  • 300 ml de leche entera
  • 200 gr de creme fraîche o nata 35% m.g.
  • 50 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Preparación
  1. Ponemos al fuego en un cazo el turrón desmenuzado, la leche y la creme fraiche- o nata- a fuego medio hasta que se temple. Removemos de vez en cuando
  2. En un cuenco mezclamos las yemas con el azúcar. Agregamos al cazo cuando empiece a burbujear. Unimos y dejamos unos minutos a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese un poco- no debe llegar a hervir o se cortará
  3. Apartamos del fuego y enfriamos la crema al menos 4 horas en el frigorífico
  4. Una vez que la crema está fría, accionamos la heladera y vertemos la mezcla despacio. Dejamos hasta que la crema se manteque.
Fuente: Uno de dos
;)
Leer más

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tarta Ruffles

Y después de unas cuantas recetas, hoy me apetece enseñaros esta tarta decorada. Yo tengo un recuerdo muy especial de ella por varias cosas. Primero porque es para la celebración de un día especial de una familia a la que le tengo mucho aprecio, segundo porque mi pequeñín no se separó de mi en toda la elaboración (estuvo muy pegadito a mi metido en su fular), y por ultimo porque tenia muchas ganas de hacer una tarta de este tipo.


Leer más

lunes, 27 de agosto de 2012

Una merienda especial!!

¿Qué os parece empezar la semana con una merienda un poco especial?????

Leer más

viernes, 24 de agosto de 2012

Bizcocho sencillo de mantequilla al aroma de limón

Aquí os dejo una receta de las que me encantan! Super sencilla y rapida, y con un resultado más que delicioso, un saborcito a mantequilla y limon....mmmmm. De verdad, fácil de preparar en un solo cuenco, cosa que me encanta, y riquísimo!



Leer más

miércoles, 22 de agosto de 2012

Polos de chocolate cremosísimosss!!

Buenas!!! Ya estoy por aquí y con una receta para refrescaros estos dias tannnn calurosos..... Ya sabéis de mi afición al chocolate, y ahora en verano necesito algo chocolateado pero fresquito! Siempre suelo hacer helado de chocolate casero, y en cuanto vi esta receta en el blog de Trotamundos (Food & Cook) supe que me iba a encantar!!!


Leer más

lunes, 20 de agosto de 2012

Resumiendo NUESTRO verano....

No, no estoy desaparecida.... solo un poco desconectada disfrutando de las vacaciones de mi marido y aprovechando al máximo del verano con mis peques.

...este es NUESTRO verano...

mucha playa....





... mucha mucha piscina....


paseos y juegos....



y mucho amor.... ;)




Y ahora os prometo que me pongo las pilas y os voy a enseñar un monton de recetas super ricas!! :))

Muchos besoss!

PD: me han encantado TODOS vuestros comentarios en la ultima entrada sobre lactancia! ;)
Leer más

miércoles, 1 de agosto de 2012

Dia mundial de la Lactancia Materna

Desde aquí quiero enseñaros mi homenaje a la lactancia materna, y nada mejor que una foto de mi pequeño mamando para enseñaros la felicidad con la que disfrutamos de nuestra lactancia.

Leer más

© 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

Diseñado por Ahora también mamá