Creí que seria un poco más difícil montarla, y a pesar del poco tiempo que tuve salió bastante bien, la glasa como pegamento es super efectiva!
Como receta de galletas utilicé la misma que en las galletas sonrientes, añadiendo una cucharadita de canela. Y para cortar la casita me guié con esta plantilla, y digo me guié porque no me dio tiempo a imprimirla y recortarla para hacerla perfecta, sino que la recorté "a ojo", por eso se me complicó un poco el montaje. Pero con un poco de paciencia y maña no hay ningún problema.
Os dejo la receta de la galleta y la glasa.
Galletas:
Ingredientes:
- 360 gramos de harina.
- 120 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de agua
Preparación:
- Mezclaremos bien la mantequilla con el azúcar.
- Añadiremos la harina (tamizada) poco a poco y por último la cucharada de agua.
- Amasaremos hasta conseguir una mezcla uniforme y formaremos una bola que cubriremos con papel film y guardamos durante una hora en la nevera.
- Pasado el tiempo, espolvorearemos la mesa de trabajo con un poco de harina y la estiraremos con ayuda de un rodillo. Marcaremos las galletas con un corta pastas de nuestra elección.
- Introduciremos en el horno (siempre precalentado, arriba y abajo) a 180ºC durante 10-12 minutos. No deben tostarse. Pasado el tiempo las retiraremos del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Receta de Glasa:
- 1 clara de huevo
- 200 gr de azúcar glass
Batir varios minutos hasta conseguir una glasa blanca y densa. Yo añadí un pelin mas de azúcar para conseguir una glasa muy densa y fuera mas fácil montar la casita pegándola.
Montaje.
Preparar la masa de galletas, estirar en una bandeja y enfriar. Una vez frío cortar con la plantilla ;)
Una vez bien frías montar la casita poco a poco con la glasa utilizándola como si fuera pegamento con una manga pastelera. Yo cuando pegaba dos partes de la casa (por ejemplo parte delantera con el lateral) la dejaba secar con algún apoyo (un vaso, o lo que encuentres por la cocina...) Para que se seque bien la glasa son necesarias unas horas, mínimo dos para que se seque por completo.
Os animáis estas navidades con vuestra casita de galletas?????
Besitos!!!
Jo! Te ha quedado chulísima. Me encanta! Si es que eres una artista.
ResponderEliminarUn besazo!
Una casita preciosa y con el olor que debía de desprender no me extraña que se comieran una parte, lo extraño es que no terminara con la casita entera!.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encanta!!! Es tan bonita... Es como una casita de cuento. Si hubiera estado al alcance de mi hija, no quedarían ya ni las migas.
ResponderEliminarUn besazo.
Monisima! no le falta detalle. bss
ResponderEliminarEstá preciosa.....yo no me he atrevido aun con ninguna casita de galleta, pero reconozco que quedan ideales, a ver si me animo.
ResponderEliminarRocío.
Yo lo intenté el año pasado y utilice una receta que el el horno se deformaron las galletas....con lo cual no había manera de montarla, así que este año quiero probar otra vez, la tuya ha quedado muy chula, yo creo que será divertido hacerla con los peques, un besillo guapa.
ResponderEliminarAnda! la plantilla es la misma que usé yo el año pasado!! pero desde luego que la receta no, volveré a probar ;D
ResponderEliminarAinsss, que cosita más mona, que mañosa, es super cuki, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarte ha quedado preciosa. yo hice una hace un par de años, a ver si me animo otra vez. besos!
ResponderEliminarTe ha quedado de cuento de hadas . Tienes unas manos que para mi las quisiera .
ResponderEliminarLa tarta del cumple de Miriam fue todo un éxito, tanto por lo espectacular, como por lo buenísima que estaba.
Muchísimas gracias por todo
Nos vemos.
Al menos has podido hacerle fotos antes de que fuera devorada, jajjaja. Gracias por la plantilla creo que la voy a hacer. Besitos.
ResponderEliminarJo, es preciosa!!
ResponderEliminarYo con las galletas sin gluten no me he querido meter todavía... poco a poco.
Tienen una pinta estupenda, no me extraña que tu niña la devorase!
Preciosa, me encanta cómo te quedó...Elegante, femenina y de lo más apetecible. No me extraña que nena se la comiese a bocaditos:):)
ResponderEliminara mi tmb me apetecia mucho hacer una casita, pero me da perezaaa!! :( jaja con la de galletas que hago y me da pereza hacer la casita..aysss....no tengo perdon jajaj
ResponderEliminarPRECIOSAAAAAAAAAAA!!! ^_
^
Preciosa de verdad, tu hija no pudo resistir la tentacion, porque estaba para lo que hizo comersela , aunque a mi me da pena comerme estas maravillas. Mil besicos
ResponderEliminarTe acabo de conocer gracias a las chuches
ResponderEliminarCaseras y por lo visto me encanta tu blog asi que por aqui me quedo. La casita es una preciosidad!!
Besos
Rebeca
¡¡Ay!! ¡¡Qué bonita!! ¡¡Y tan rosa!!
ResponderEliminar¡Qué monada! Es toda una obra de arte!!!!
ResponderEliminarHe conocido tu blog esta mañana navengando por whole kitchen y, la verdad, me ha encantado!! Me quedo por aquí como seguidora!
Un beso!