domingo, 27 de febrero de 2011

Red Velvet Cake



¿Qué será, será???
......
.....
.....

Pues sí, tal y como pone en el titulo de la entrada es la Red Velvet Cake!! jjajajaj

Empezamos la semana de carnaval con una tartita que me encanta. Para los que no la conozcáis os cuento un poquito de ella.


La Red Velvet Cake, en español Tarta de Terciopelo Rojo (me encanta el nombre) es un postre tipico del sur de Estados Unidos. Es la misma receta  que el Devil's Food (Comida del Diablo). Tiene ese nombre porque según "El diccionario Americano de comida y bebida" es algo tan bueno y delicioso que para algún moralista debe ser pecado!!!! Toda esta información y la receta la he sacado de El rincón de Bea, un blog fabuloso con muchisimas recetas super bien explicadas y unos tutoriales para hacer galletas decoradas fantásticos, que a mi me han ayudado mucho.


Esta tarta la descubrí en una libro hace ya casi dos años, y luego la he seguido viendo en muchos blogs.  Desde que la ví me llamó mucho la atención el contraste de colores rojo y blanco, y el nombre, pero no ha sido hasta este verano cuando  la he hecho por primera vez,  y nos encantó!! Es un bizcocho húmedo y jugoso que junto con la crema de queso hace que cada bocado sea delicioso.


Es una receta muy fácil, lo único que sale un poco fuera de lo normal en los ingredientes es el buttermilk o suero de leche. Pero no os preocupeis que si no lo encontráis en vuestro super lo podéis hacer en casa facilmente. Solo tenéis que añadir a 240 ml de leche una cucharadita de vinagre blanco o de limón y dejarlo reposar 10 minutos, yt ya esta. Este ingrediente aporta jugosidad al bizcocho y un saborcito como a miel.



Bueno, ahí vamos:

Bizcocho                                                                                    

Ingredientes secos:
  • 250 gr harina
  • 300 gr azúcar
  • 1 cucharada cacao en polvo
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
Ingredientes húmedos:
  • 2 huevos grandes 
  • 250 ml de aceite
  • 30ml. colorante alimentario rojo
  • 1 cucharadita (5 ml.) vinagre blanco
  • 1 cucharadita (5 ml.) extracto de vainilla
Preparacion:
  • Precalentar el horno a 175º
  • En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar
  • En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
  • Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
  • Poner la mezcla en un molde de unos 22cm.
  • Introducir en el horno precalentado. No os puedo decir exactamente cuanto tiempo lo tuve en el horno porque no lo mire. Yo lo que hago es ir controlando, cuando pasan 30 o 35 min lo pincho con un palillo para ir comprobando como va. 

Y ahora la crema de queso.

Cream Cheese Frosting                                                              

Ingredientes:
  • 250 gr. queso de untar a temperatura ambiente
  • 185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 500 gr. azúcar glass
Preparacion:
  • Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass.
  • Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.

Si queréis ver en video la preparación de esta receta pero en cupcake, aquí la tenéis, aunque esta en ingles os puede servir para ver los pasos a seguir.



 Hasta aquí la receta, como siempre os animo a que la probéis. Esta deliciosa!

 ....



¿No os fascinan las flores del almendro????? A mi me tienen enamorada. Hasta en la cocina tengo un mural. Son preciosas. Y ahora que estan en plena floración es alucinante pasearte por campos de almendros.  Las que veis en las fotos de la tarta son de nuestros almendros.
;)


















.......



Leer más

miércoles, 23 de febrero de 2011

Arroz con leche asturiano


A mi nunca me habían gustado los postres como el arroz con leche, los flanes, las natillas, etc hasta que probé los que hice yo en casa. No tienen NADA que ver con los que puedes comprar en el supermercado, pero nada de nada. Desde que los probé me encantan y no los suelo hacer mucho, así cuando los hago los disfrutamos muchísimo.


A los que ya estáis metidos en el mundo de la reposteria seguro que ya conocéis esta receta o alguna parecida, pero a los que todavía no se han lanzado esta es una buena receta para empezar, no es muy difícil (solo necesitas paciencia), es un postre muy conocido y con el que seguro que triunfarás.


He probado varias recetas de arroz con leche pero sin duda me quedo con ésta, el llevar nata le da un toque de cremosidad extraordinario, lo que también hace que no sea una receta para comer todos los dias. Pero un día es un día, y un capricho pal' cuerpo serrano nunca viene mal. Yo esta vez además de canela le he añadido dos vainas de cardamomo que para mi gusto le han dado un toque de frescura perfecto, que se te queda en la boca cuando acabas de comer.


Bueno, vamos con la receta, yo lo he preparado con thermomix, pero también os dejo la preparación tradicional para los que no tengáis la maquinita.



 Ingredientes:
  • 200 gr de arroz de grano corto
  • 1 litro y medio de leche entera a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata
  • canela en rama
  • piel de limón
  • 2 vainas de cardamomo
  • un chorrito de anís
  • pizca de sal 


* Lo de las especies es al gusto, podéis hacerlo sin cardamomo, con piel de naranja y limón, con un chorrito de anís, ....

Preparación con la thermomix:

  1. Colocamos la mariposa en la th y vertemos la leche, el arroz y una pizca de sal, la canela, la piel de limón y en mi caso, las semillas del cardamomo.  
  2. Programamos 45 minutos, Vel 1, Temp 90º.  
  3. Añadimos la mantequilla, la nata, el anís y el azúcar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura. 
  4. Dejamos reposar en el vaso durante 10 minutos.
  5. Sacamos a una o varias fuentes, dejamos enfriar antes de meterlo a la nevera, y servimos espolvoreado de azúcar y canela, o espolvoreado de azúcar moreno y quemado con el soplete.

Preparación tradicional:
  1. Ponemos la leche a calentar junto con la piel de limón,  la canela y la pizca de sal.
  2. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz y ponemos un fuego medio. Dejamos hervir aproximadamente 20 minutos, mientras vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue y para controlar el punto del arroz.
  3. Una vez el arroz ya esta en su punto, añadimos el azúcar, la mantequilla a trocitos, la nata y el anís y dejamos hervir otros 6 minutitos a fuego medio.
  4. Una vez hecho, lo dejamos reposar.

La preparación tradicional yo no la he probado (la he sacado de un recetario), pero espero que si la probáis no os de complicaciones. Lo único que tenéis que tener es paciencia para ir removiendo poco a poco el arroz hasta que se forme una crema, yo creo que deberéis estar más de 20 minutos que pone en la receta. Vosotros ir vigilando y cuando se forme una crema con el arroz ya en su punto, ya lo tenéis. 

Y para acabar un consejito. Yo siempre tomaba el arroz con leche frío o del tiempo, y Ximo siempre se lo calentaba un poquito al microondas. Lo veía raro y pensaba que no estaría tan bueno, hasta que lo probé...... Uffff!! No he vuelto a probar un arroz con leche que no este calentito.....

¿Y a ti cómo te gusta?
Leer más

lunes, 21 de febrero de 2011

Nubes, esponjitas, ...



Empezamos la semana con un pequeño dulce que seguro que tod@s conocéis muy bien, aunque cada un@ lo llame de una manera distinta: nubes, esponjitas, jamones, ... Para los que os gusten las chucherias y en especial éstas os animo a que probéis a hacer la receta vosotros en casa, porque es facilísima y el resultado os sorprenderá muchísimo!!!!


Y para los que tenéis niños seria perfecto que las hicierais juntos, pasareis un rato divertido jugando con los niños en la cocina, y para acabar disfrutareis de unas nubes caseras deliciosas....



Yo las he hecho con la Thermomix, pero se pueden hacer perfectamente sin ella, solo necesitaras una batidora de varillas eléctrica. Abajo os explicaré las dos formas de prepararlo. La receta de la thermomix la he sacado del libro "Simplemente Espectacular", y luego la he adaptado para la preparación tradicional.


Busca papel y boli que vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr cada sobre)
  • 200 ml de agua
  • 300 gr azúcar
  • 100 gr de gelatina de fresa o frambuesa (tendrás que utilizar un sobre y un poquito más, porque los sobre suelen ser de 85 gr)
  • Azúcar glass para rebozar 

Preparación con thermomix:
  1. Vierte en el vaso la gelatina neutra el agua y el azúcar. Programa 5 minutos a 100º y velocidad 2.
  2. Incorpora la gelatina de sabor y mezclar programando 10 segundos a velocidad 4.
  3. A continuación programa 5 minutos a 100º y velocidad 2.
  4. Deja enfriar dentro del vaso. Una vez fría y medio cuajada, programa 6 minutos a velocidad 5 y ½.
  5. Forra un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente, yo he utilizado un tupper rectangular. Espolvorealo con azúcar glas y deposita en él la gelatina montada. Deja a temperatura ambiente unas 12 horas.
  6. Pasado ese tiempo vuelca la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado corta con decisión unas tiras, y luego a su vez en rectángulos.
  7. Rebozalas en azúcar glas y ya puedes probarlas, ¿están buenas?

Preparación tradicional:
  1. Pon a calentar el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, añade la gelatina neutra y el azúcar.
  2. Baja el fuego y deja cociendo 5 minutos. A continuación incorpora el sobre de la gelatina de sabor y sigue removiendo durante 5 minutos más. Irá cogiendo cierta consistencia.
  3. Deja enfriar hasta que esté semicuajada.
  4. Con una batidora de varillas, monta la gelatina durante unos minutos hasta que quede una textura como de merengue.
  5. Forra un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente, yo he utilizado un tupper rectangular. Espolvorealo con azúcar glas y deposita en él la gelatina montada. Deja a temperatura ambiente unas 12 horas.
  6. Pasado ese tiempo vuelca la gelatina en una tabla y con un cuchillo grande y bien afilado corta con decisión unas tiras, y luego a su vez en rectángulos.
  7. Rebozalas en azúcar glas y ya puedes probarlas, ¿están buenas?

También podéis utilizar algún cortapastas en lugar de cortarlas con el cuchillo, pero a mi me gusta más de esta forma, me parecen más caseras no hay dos completamente iguales.

Si las dejas al aire libre, es decir sin guardar en ningún bote,  se empezaran a poner duritas. Si os gustan tiernas y blanditas, nada más acabéis de prepararlas las guardáis en un bote cerrado y así os pueden durar más de una semana, o no... En mi casa al día siguiente de hacerlas ya no suelen quedar, desaparecen...... o se desintegran....no se lo que pasa....


¡¡¡¡¡¡Pruébalas y dime si no son deliciosas!!!!!

Leer más

jueves, 17 de febrero de 2011

Cupcakes de vainilla


Y seguimos con los detallitos! Estos cupcakes son un regalito que le hemos hecho a una vecina y amiga para que recupere fuerzas, que la vida hay que endulzarla un poquito, no??? Espero que te hayan gustado!


¿No dan ganas de comerse uno??



He hecho dos versiones diferentes con la misma receta base, muffins de vainilla. Unos están rellenos de mermelada de fresa y llevan encima una ganache de chocolate blanco. Y otros están rellenos de nutella y están cubiertos de ganache de chocolate negro. Además, a los muffins que están rellenos de fresa, les he añadido dos cucharadas de mermelada de fresa a la masa una vez hecha, para que estuvieran más buenos y tuvieran más sabor a fresa.
















Para que quedaran todavía más bonitos, he hecho unos moldes caseros con papel de regalo. Son super fáciles de hacer y quedan muy llamativos, además las posibilidades de diseño son muchisimas, tantas como papeles puedas encontrar en papelerías, bazares chinos, supers, ...!

---->> Os pongo algunas fotos y os cuento como lo he hecho.


Lo primero será encontrar o fabricarte una plantilla para cortar todos los moldes igual, yo he utilizado la tapadera de un tupper que me venia perfecta de medida.


Y ahora solo tienes que ir recortando del papel de regalo con la plantilla todos los cuadrados que quieras. Para mi es mucho más fácil y rápido hacerlo con un cutter.Una vez tienes todos los cuadrados del papel elegido, tienes que recortar de la misma forma y del mismo tamaño cuadrados de papel de horno, que serán los que estarán en contacto con la masa.


Y ahora coloca el papel de regalo con el dibujo hacia abajo y encima el papel de horno y metelo dentro del hueco de uno de los muffins de tu molde. No te preocupes por los pliegues, cada uno te saldrá diferente, esa es la gracia.

Aunque no haría falta porque con el peso de la masa ya es suficiente, yo les he puesto unas naranjitas, para que al meter la masa la forma ya estuviera formada.

Y ya está!!! En 10 minutos tienes unos moldes monísimos y originales! ;)


Bueno y vamos con la receta de los muffins que también es facilísima y están buenisimos. Yo la hago con la thermomix, pero si quieres la receta para hacerlo de forma tradicional dímelo y la añadiré.

Ingredientes:
  • 140 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar normal
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 150 gr. de leche entera

Preparación:
  1. Primero y  muy importante, como casi siempre, es que la mantequilla, los huevos y la leche tienen que estar a temperatura ambiente.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad 4 durante al menos 3 minutos.
  3. Sin parar la maquina, bajando a velocidad 3 incorporáis los huevos uno a uno, esperando que se integre uno antes de añadir el otro.
  4. Ahora añadimos la harina, que ya tendréis tamizada y mezclada con la levadura y la sal, sin parar la maquina.
  5. Cuando acabes de añadir la harina paras la maquina y bajas toda la masa que se habrá pegado a las paredes con una espátula. Vuelves a cerrar la thermomix, añades el aroma y la leche y mezclas unos segundos a velocidad 3.
  6. Ya está lista, ahora solo falta llenar los moldes hasta mas o menos 3/4 de su capacidad para que no se nos salga la masa,  y al horno precalentado a 160º durante aproximadamente 25 min. (aunque ya sabes que cada horno es un mundo).
  7. Cuando los saquéis del horno, esperar unos 10 min para sacarlos del molde de muffins, para que no se despegue el papel.

Una vez estén completamente fríos ya podrás rellenarlos y cubrirlos con lo que quieras. Si quieres saber más o tienes alguna duda dejame un comentario o mandame un email.

Esta vez los puse en unas cajitas más pequeñitas que tambien hice yo con una cartulina. Aquí los tenéis ya preparados para su destinataria....




Ale!!! A disfrutarlos!!!!!!
    Leer más

    lunes, 14 de febrero de 2011

    Cake Pops San Valentineros!

    Estos cake pops también los he hecho este fin de semana para celebrar San Valentin y repartir con la familia, y tanto he repartido que casi no me da tiempo a probarlas, jejejj



    Como siempre no tuve mucho tiempo de entretenerme con la decoración, y solo hice corazones rojos y blancos y bolitas con sprinkles de corazones.


    Para los que no sepáis que es un cake pop voy a intentar explicarlo brevemente. Es simplemente cualquier tipo de bizcocho o madalena (incluso alguna galleta tipo oreo) desmigado que se da forma utilizando algún tipo de "pegamento" como por ejemplo queso crema, mascarpone o crema de cacao. Y cuando le das la forma que quieres lo cubres con chocolate y luego lo decoras como quieras. Os dejo el enlace a algunas paginas con muchisimos ejemplos de cake pops originales y divertidisimos.
    • Bakerella: la reina de las cake pops.
    • Pop Bakery: una gran galería.
    • Cake pops
    • Morgana: blog español donde las llama bizcobolas y explica el paso a paso de como hacerlas genial.


    Para estas cake pops  hice un bizcocho brownie de chocolate y como "pegamento" para formar las bolas y los corazones utilice un poco de queso crema. Luego las cubrí con chocolate blanco y otras con candy melts color rojo.















    ¡¡¡¡¡Estan deliciosos!!!
    Leer más

    Galletas para San Valentin

    ¡Feliz día de San Valentín!

    Nunca he sido partidaria de celebrar esta fecha, porque creo que el amor, el cariño o la amistad se demuestra cualquier otro día y con cualquier detallito, no con un super regalo. Pero bueno, desde que estoy metida en todo este mundo de la repostería, la verdad es que cualquier excusa es buena para pensar y hacer algo especial, como estas galletas de corazón en piruleta.




    Si os dais un paseito por algunos blogs de reposteria encontrareis muchisimas ideas: galletas, cupcakes, tartas, cake pops, y muchisimas decoraciones originales y diferentes. A mi me han salido estas, la verdad es que no tenia muy pensado el diseño, mas bien fui haciendo sobre la marcha con lo que tenia. Pero para mi gusto, el resultado me ha encantado. ¿Y a ti que te parece?



    Las galletas son de sabor a vainilla,  he utilizado la receta del blog de SugarMur. No es la misma receta que utilice en las galletas de bebe. La única diferencia es que éstas llevan huevo, y para mi es más fácil manejar la masa, y en el horno no se me deforman nada.

    Os voy a copiar la receta aquí por si la quereis, es bien sencilla:

    Ingredientes:
    • 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente!!!
    • 100 gr. de azucar glass
    • 1huevo
    • 350 gr. de harina
    • 1 cucharadita de aroma de vainilla
    Preparación:
    1. Batimos la mantequilla con el azucar con las varillas electricas. Es muy importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, porque de otra forma no conseguirás los mismos resultados. Ahora en invierno, yo la saco de la nevera el dia de antes, y en verano con un par de horas basta. Bate la mezcla hasta que se forme una crema.
    2. Añade el huevo y sigue batiendo.
    3. Añade el aroma y acaba de mezclarlo.
    4. A partir de aquí deja de lado las varillas, coge una espátula de madera y vas añadiendo la harina tamizada poco a poco, para que la masa no coja aire y luego salgan burbujas en las galletas. Al final sera dificil trabajar la masa con la espátula, utiliza las manos para acabar y dejar la masa uniforme.
    5. Una vez ya esta la masa lista, envuelvela en papel film y dejala reposar en la nevera mínimo dos horas. Yo la suelo dejar para el dia siguiente, más que nada por que no tengo mucho tiempo libre y tengo que meterme en la cocina a ratitos...
    6. Cuando la saques de la nevera dejala reposar unos 10 minutitos y te sera más fácil manejarla. Ahora solo queda estirarla con un rodillo intentando que todas las galletas tengan el mismo grosor (ya os enseñaré mi rodillo de fabricación casera) cortar la forma de las galletas con unos cortadores, y hornearlas a 170º unos 10 - 12 minutos, hasta que empiecen a dorarse los bordes.

    Ahora solo falta imaginación y a decorarla!



    Esta vez se las llevó mi pareja a su peluquería para ofrecérselas a sus clientes como detalle para sus mujeres en el día de San Valentin, jijijij. Y las preparé así:




    Leer más

    © 2013 En mi nube de azucar...., AllRightsReserved.

    Diseñado por Ahora también mamá