Esta tarta que os enseño hoy es una de ellas, ni me acordaba... la he visto organizando fotos, y he recordado lo rica que estaba, y me he decidido a enseñarosla!!! La hice el mes pasado para una cena de amigos, y todos quedaron encantados, les gustó muchísimo! Esta riquísima!!! No se si es por la elaboracion, o por los ingredientes, pero de verdad esta deliciosa, y con la cobertura de frambuesa... mmmmm!! Probadla y me contáis!
Ademas es perfecta para que os animéis todos a hacerla, porque es super fácil, no necesitáis nada especial, solo unas varillas. Y con el tiempo de horno es muy difícil que os equivoquéis porque es aproximado y luego se queda dentro del horno reposando. Animaros todos aquellos que están empezando en este mundo que seguro que será un éxito!!
La receta la he sacado del blog i-recetas, no es la primera receta que hago de este blog, ni la ultima. Tiene unas tartas y unos postres impresionantes!
Aqui tenéis la receta:
Base de galleta
- 160 gr de galletas tipo digestive
- 30gr de chocolate (Opcional, pero a mi me gusta mucho el toque que le da)
- 50 gr de mantequilla fundida
- Trituramos las galletas con el chocolate, hasta que queden bien pulverizadas. Yo utilizo la Thermomix, si no tienes utiliza el accesorio del batidor.
- Derretimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y, con ayuda de una espátula mezclamos con las galletas hasta formar una pasta.
- Ponemos papel de hornear en la base. Cubrimos con la pasta de galletas, alisamos bien y, mientras seguimos preparando la tarta, llevamos al frigorífico para que se endurezca antes de hornear.
Relleno
- 450 gr de queso crema
- 150 gr de azúcar
- 90 ml de leche
- 2 huevos
- 115 gr de creme fraîche
- 8 ml de extracto de vainilla
- 15 gr de harina
Preparación
- Precalentamos el horno a unos 165º C y ponemos un recipiente grande o varios pequeños con agua.
- En un bol mezclamos el queso crema que tendréis a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede suave y homogéneo.
- Añadimos la leche y mezclamos hasta que esté incorporada. Echamos los huevos, uno a uno, y con ayuda de una varilla removemos sólo lo suficiente para que queden mezclados e incorporados. Nada de batir.
- Añadimos la crême fraiche, la vainilla y la harina tamizada. Removemos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Tampoco debemos batir.
- Retiramos el molde del frigorífico y lo rellenamos con la mezcla.
- Horneamos durante entre 1 hora y 1 hora 20 min. No debemos abrir la puerta en ningún momento. Pasado el tiempo, apagamos el horno y, sin abrir la puerta, lo dejamos durante unas 6 horas más. Yo lo hago por la noche despues de cenar y lo dejo dentro del horno hasta la mañana siguiente cuando me levanto.
Cobertura
Si no os queréis complicar con que lo cubrais con una mermelada rica de frambuesa o de arandanos ya seria suficiente, yo en este caso continue con la receta de I-recetas y preparé una gelatina de frambuesa:
- 1 hoja de gelatina y media
- 1/2 aprox. de confitura de frambuesa colada, sin pepitas (160 gr)
Preparación:
- Dejamos la hoja de gelatina hidratándose en agua fría durante unos 5-10 minutos.
- Calentamos la confitura en un cazo y añadimos la gelatina hasta que se disuelva por completo. Una vez fría cubrir la tarta y dejar enfriar.
Espero que os haya gustado, y si os animáis a hacerla disfrutéis preparándola y degustandola....
Muchos besos!!!
Que buen corte tiene esta tarta, si que tiene que estar rica, me gusta la presentación que has hecho con las otras más pequeñas.
ResponderEliminarbesotes
riquísimaaaa... tiene una pinta deliciosa. Las fotos hablan por si solas.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Te ha quedado con muy buena pinta, esta tarta ya es famosilla por los blogs, me encantaría hacerla porque la teng en pendientes.
ResponderEliminarUn saludo Gema
Deliciosa y me encanta la presentación en porciones individuales :D
ResponderEliminarUn beso!
Debe estar muy rica! Y también me ha gustado la presentación en pequeñas porciones, un buen detalle para los comensales.
ResponderEliminarUn besito.
Me la apunto!!!porque de verdad que tiene buenísima pinta!!muchas gracias!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta riquísima!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un corte perfecto guapa y las minis son ideales... es que lo pequeñito es tan tiernísimoooo!!! A mi no me gusta el queso pero siempre ando buscando nuevas recetas para mis churris que lo adoran. Te ha quedado mejor que la original (seguiré dando una vuelta por i-recetas)Un besito.
ResponderEliminarQue pinta mas buena!!!! Seguro que estaba riquísima!! A seguir disfrutando de las vacaciones!! Muchísimos besos
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa, el corte es estupendo.
ResponderEliminarBesos.
El corte es tan tentador que..... me ha apetecido tomarme un trocito, aunque si la hiciste hace um mes va a ser que no. Así que me consuelo con la idea de hacerla pronto. Un beso.
ResponderEliminarme ha recordado a mi tarta de queso... tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado deliciosa, las tartas de queso son increibles, ¿verdad? Siempre gustan a todos.
ResponderEliminarPues menos mal que la has encontrado, porque vaya exquisitez!!! Tiene una pinta estupenda y de sabor..ni me lo quiero imaginar!!:D
ResponderEliminarBss
Qué pedazo de recetas tienes! Me encanta todo, ya pondré en práctica, a ver qué tal!
ResponderEliminarQue rica Genma, me encantan las mini tartitas que has hecho, son una cucada!!!
ResponderEliminar¡Tiene una pinta deliciosa! ¡Disfruta de las vacaciones!
ResponderEliminarQue rica y te ha quedado con una pinta fantastica!!
ResponderEliminarBesitos
Qué rica! me encantan las tartas de queso en todas sus variedades.
ResponderEliminarGracias por endulzarnos el dia : )
Besos
Hola Gema,felicidades atrasadas a esa muñequita.
ResponderEliminarEsta tarta se ve deliciosa mmm Me chiflan las tartas de queso.
He visto en el lateral el enlace al club de las madres felices,está genial!!! Tengo que pasárselo a mi hermana que tiene dos peques.
Me encantan tus recetas,te sigo.
Un besazo enorme muuua
Muchas gracias chicassssss!!! A todas por perder unos segunditos en comentarme!! Me hace mucha ilusion cada uno de vuestros comentarios!
ResponderEliminarMillones de besosss a todas!
Genial! me gusta mucho cómo queda la capa de frambuesa con gelatina!
ResponderEliminarJo, que bueno! Y en prociones individuales más. Me ha encantado esta presentación.
ResponderEliminarUyyyyy!!!!, estas tartas me pueden!!!, las fotos ya dicen lo rica que está jeje!!, no he probado nunca esta versión y lo del chocolate en la base ya es lo más!! jaja!!.
ResponderEliminarAsí que de reformas ehhh??!!!!, no me extraña que no te sientes delante del ordenador !!. Aprovecho para darte las gracias por participar en mi primer sorteo, que me hace una iluuuu!!!!, y por tu lindo comentario, gracias de corazón!!! y muuucha suerte!!!
Ay madre, que pinta... me pirran las tartas de queso!!! En cuanto tengamos un huequito la probamos!
ResponderEliminar¿Cuántas tartas de queso existirán? Cada una de las que veo no es igual a otras. ¡Es increíble! Soy la fan "number one" y me gusta probarlas todas, aunque tengo mis favoritas.
ResponderEliminarEsta tiene que estar muy rica.
Un besito
¿Cómo pudiste olvidarte de ella? Te quedó genial, tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarBesos,
Holaaa!!
ResponderEliminarHe llegado a tu blog y estoy alucinadita con las maravillas que haces...me encanta todito!!
Las tartas de queso son mi perdición y buscaba una receta como ésta...pero la elaboración no la entiendo bien.
Dices
1.- Precalentamos el horno a unos 165º C y ponemos un recipiente grande o varios pequeños con agua.
5.- Retiramos el molde del frigorífico y lo rellenamos con la mezcla
etc.... Los moldes con agua es dentro del horno o dentro del frigorífico?, ¿Las tartas se hacen al baño maría?...es que no me ha quedado claro éstos dos pasos.
Muchas gracias
Hola Marisa!!! Encantada de tenerte por aqui!!!
ResponderEliminarMira, el punto 5 que pone retirar el molde del frigo y rellenar, es porque al hacer la base de galletas yo siempre lo meto al frigo para que se endurezca un poco y al meter el relleno se quede en su sitio.
Lo de los recipientes con agua, es porque esta tarta si se hace al baño maria. Pero yo es que no tengo un recipiente tan grande como para meter el molde donde pongo la tarta, ademas la verdad es que no me fio mucho de que no le entre el agua, porque utilicé un molde desmoldable. Asi que la solución es poner varios recipientes con agua al ladito, mejor si esta el agua caliente, para que empiece a crear vapor cuanto antes. ¿me he explicado bien??
ESpero que te salga genial! Ya me cuentas!
Si no lo entiendes me lo dices, ok?????
Besoss
Gracias Gema por la respuesta... ya me ha quedado claro.
ResponderEliminarYa te cuento cuando la haga, que será la semana que viene, eso sí, yo con base de bizcocho (las bases de galletas sin gluten quedan muy duras y se pegan al molde que no veas) y probaré al baño maría, me encantan las tartas de queso cuando se elaboran así, quedan muy jugosas.
Un bico
Marisa
Hecha y buenisima!!!! Un pelin fina pero cambiare el molde la proxima vez!!! Gracias!!!
ResponderEliminarPati Nin! Me alegro muchisimo de que te haya gustado!!
Eliminar